Remanente de Supernova / Semeis 147

Iniciado por Maxi, 12-Ene-10, 10:14

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este remanente se supernova que cuando lo vi por primera vez me quede prendado y ahora aprovechando, la refrigeración de la 50d, le he podido meter tomas de 30 minutos aunque es un objeto muy débil y esta en el limite de sensibilidad de la DSRL, me ha costado mucho procesarlo por la debilidad de los trazos de la supernova y sobre todo por la miríada de estrellas pequeñas que saturan la zona, por lo que me he centrado en procesar el canal rojo y separar las capas de las estrellas pequeñajas.



Versión en grande:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/Semeis%20147.jpg

Datos:Semeis 147, en Tauro

Localización: Áger / Lleida
Objetivo Canon 200 USM
Filtro LPS
Canon 50d, Refrigerada -9ºC / -28ºC.
12 tomas 30 minutos a ISO 800

Saludos

Miquel


castro

Una fotografía preciosa, me he quedado  :increible:

:ok:

mintaka

En tu línea Maxi, alucinante !!! :ole: :ole: :ole:.

Saludos :D


iko

impresinante es poco , es preciosa  :increible:  con tu permiso... me quedo con una copia  :ok:

celestron (santiago)

menuda foto, ni el Hubble.         
Saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

MACysuscanon

Qué puedo decir.... poca cosa, salvo: Maxi en estado puro  :mrgreen:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

rviper

Que preciosidad de imagen. Yo de foto ni idea, pero algo asi debe ser muy complicado.

Por cierto, a parte de Los Velos, y el Cangrejo, ¿hay alguna mas que pueda cazarse en visual?
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Maxi

Gracias a todos.

El objeto realmente es muy bonito y cuando lo ves te das cuenta de lo grande y maravilloso que el el firmamento y que nada dura para siempre  :|

A que te refieres a simple vista rviper , ojo desnudo / prismaticos o telescopio, nebulosas en si excepto la M 42 no se pueden ver son muy tenues, en todo caso con telescopio y algún filtro, nebulosas planetarias o galaxias y eso si cielo muy muy oscuros, vaya de los que nos sobran por aqui  :evil:

Saludos

Nosstromo

Joodeeeer... que envidia, hacéis lo que os da la gana con las cámaras
y los programas de procesado, todavía estoy alucinando.   :increible: :plas:

Un saludo   :salu2:
                 
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

rviper

Hola Maxi, me referia a cazar remanentes de supernova en visual con telescopio. Al ser objetos tan debiles y con ese significado, no se, me levantan curiosidad.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Peter