¿Me compro la Neximage?

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 5-Ene-10, 10:52

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues eso, que después de mucho tiempo pensándomelo creo que me voy a comprar la Celestron Neximage para sacar algo decente de lunar y planetaria. Actualmente tengo una webcam de Creative "adaptada" al telescopio, pero me ofrece una resolución muy deficiente y quiero dar un paso más.
¿Me recomendais la Celestron Neximage o alguna similar? ¿Alguien la tiene? ¿Que opinión os merece?

Os pongo algunas capturas que he sacado con la webcam que tengo ahora:


Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Batko_Makhno

Buenas,

Por lo poco que se, la NexImage es esencialmente una spc900, al menos llevan el mismo chip, y desde luego, por 150€ que es su precio actual más o menos, a mi me parece carísima para lo que es. Personalmente esperaría un poco a ver si sale alguna spc900 o alguna Toucam de segunda mano, o ahorraría un poco más y me iría a por una QHY o una DMK.

Saludos.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Consultando precios mi presupuesto se podría estirar para una QHY5V o QHY5T... las DMK son muy atractivas pero ya se me van un poco.  :? Ufff, que dudas...
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Batko_Makhno

Pues yo creo que cualquiera de las dos es superior a la NexImage, tanto en rendimiento como en relación calidad/precio. La diferencia entre ambas la habrás visto, una lleva un chip con celdas más pequeñas y más resolución y otro al revés, si la quieres también para autoguiado, supongo que te convendría la de píxeles más grandes, si sólo es planetaria la otra, pero vamos, que yo sólo hablo en base a lo que he leído, no he probado ninguna, tengo la spc900 (comprada de segunda mano por 60€ con su correspondiente adaptador a 1,25"), pero todavía no he tenido ocasión de probarla. Por las fotos que he visto hechas con la spc900, yo te recomendaría esta, pero claro, está descatalogada y supongo que la querrás ya. Tampoco sé que modelo es su sucesora, ni si irá bien para planetaria...

Saludos

mintaka

Hola Roberto, yo estoy con Héctor. Pásate por los foros  yahoo de compraventa de material.- No hace mucho ví una QHY5 (ya no recuerdo si en color o solo Mono) . Por resolución ya no te merece la pena una spc900 (ni anteriores). A ver si en alguna de las reuniones coincides con José (Arapha), el tiene una y no sé si la habrá probado.

Saludos :D

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues muchas gracias por la info. Voy a haceros caso y esperaré un poquito más para hacerme con una cámara algo más potente y que pueda servirme quizá para autoguiado en el futuro. Mientras tanto seguiré aguantando con la webcam "artesanal". :-)

Un saludo.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------