AL borde del infarto. Tornillos de GSO Dobson

Iniciado por Manu, 7-Ene-10, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Los Hyperion son más cómodos. Tienen una extracción pupilar de 20mm (colocas el ojo a 2cm para mirar), tienen un campo amplio (68º) que da más sensación de inmersión, y tienen una lente de ojo grande que hace que sea fácil posicionar el ojo ante el ocular. En cuanto a calidad de imágen..., depende de las focales pero dan una buena imágen.

Tienes un 42mm el hyperion de 13 mm y el 9mm que viene. No te obsesiones con los aumentos. Si quieres algo para planetaria puedes probar con las series planetarias de William optics, no están mal y son cómodos (y creo que no muy caros).

Saludos :D

Manu

Para planetaria con cual os quedariais hyperion , Vixen o WO?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mintaka

Pues no sabría qué decirte. Dependiendo de la focal que elijas. en focales cortas,...., no sé, no sé. El hyperion 8mm a mí no me acabó de convencer (por que me daba rendimientos dispares en función de donde lo pusiese). Vixen NLV tiene focales cortas que están muy bien. Tiene el mismo campo que los ortoscópicos, un rendimiento similar pero son más cómodos. Los SPL me gustaría probarlos mejor, pero por el que miré no me pareció mal.

Saludos :D

mauricio giandinoto

El 9mm  que traen es bastante malillo....para cosas como la luna...cumple su funcion...o con buen seeing para saturno..jupiter, pero menos...es como pa decir que trae dos oculares.., yo el de 8mm de hyperion lo probe y me paso como a mintaka, pero un poco lo atribui a que habian empeorado las condiciones de la noche, pero por ejemplo en la seccion de segunda mano d evalkanik tienes un hyprion de 8mm en 70 euros, si te lo deja con portes como pa redodndear es buena compra. Y los spl, el de 6mm esta en 107 dolares....unos 74 euros y portes gratis, tb es buen precio y compra, el rendimiento ya mas menos te lo comenta mintaka a falta de probarlos mejor
Aunque la mejor manera d eir sobre seguro...es a las saliudad.-.y probarlos in situ en tu equipo, con eso no fallas, asi que ya sabes!! :roll: :roll: :wink:
http://www.williamoptics.com/wo_shop/catalog/product_info.php?cPath=25_54&products_id=302