os gustaria tener estrellas mas cercanas a nuestro S solar

Iniciado por netcanarias, 6-Jun-06, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

to do esto es por la noticia de la cantidad de estrellas que conto el Spitzer  de los brazos de Andromeda un trillon de estrellas ..

gustaria o no tener estrellas cercanas . por ejemplo a medio año luz

Manueleón Clavileño

A mí me parecería muy bien, aquí siempre sería verano. Pero ¿y en Canarias? se os acabaría el chollo del turismo. ¡Qué caló!  8)

Y nunca sería de noche....

latinquasar

si la estrella esta a medio año luz, tampoco debe darnos mucho calor. Tambien hay que saber en que fase esta la estrella. Si nos diese mucho calor, la vida creo que seria imposible.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

netcanarias, no es un trillon, es un billon en realidad, lo de trillon es en el ingles americano, un billon americano son mil millones de los de aqui, un trillon americano es un billon.

Sobre la noticia, esta aquí:
http://www.newscientistspace.com/article/dn9282-andromeda-galaxy-hosts-a-trillion-stars.html
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues a mi me parece que estamos mejor tal y como estamos, más vale lo malo conocido..... No sea que que nos traiga más de un problema gravitacional :lol:

Saludos :D

skizo

No habeis pensado que si una estrella estuviese a medio año luz o menos, quizas perderiamos las hermosas noches de las que aun a dia de hoy en reconditos sitios, podemos disfrutar?

Para mi ya esta bien como esta :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Rubén14

A mi me parece bien como esta, aunque no podemos opinar mucho no sabemos muy bien lo que ocurria con 2 estrellas.
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.


Abdo

Pensar en mundos con algunas diferencias es entretenido. quizas podria ser fome que esta estrella nos arruinara la noche para observar los otros astros....podriamos alegarla un poco mas para que no moleste...XD. ahora...se imaginan que esta estrella fuera...digamos del tipo G2...y con algunos planetas orbitando a su alrededor...quizas podria tener alguna clase de vida suponiendo que se creo en un tiempo cercano al de la creacion de ña Tierra...¿que preguntas se harian esos habitantes al observar nuestra estrella y nuestro planeta?... :P

Podriamos pensar en algo diferente...en que la Tierra tuviese mas lunas, se imaginan una noche con dos o tres lunas... :D .... con una sola frase las mujeres caerian a nuestros pies...jajajaja....

aunque seria mas dificil observar el fondo estelar...y mas dificil esperar una nuche sin lunas...¬¬...

Juan Cal-los

Cita de: "netcanarias"to do esto es por la noticia de la cantidad de estrellas que conto el Spitzer  de los brazos de Andromeda un trillon de estrellas ..

gustaria o no tener estrellas cercanas . por ejemplo a medio año luz

Yo me alegro de que no haya habido cerca estrellas gigantes rojas o azules, que en unos millones de años explotan como supernovas y frien con radiación los alrededores, además del momento en que llegue la onda de choque...

Aunque claro,esto es sólo una opinión, La verdad es que no he recabado datos acerca del riesgo para la vida en la Tierra que supondría una supernova cercana. (Claro que si pensamos que algunas llegan a brillar tanto como una galaxia, da yuyu )

pedialum

Cita de: "netcanarias"to do esto es por la noticia de la cantidad de estrellas que conto el Spitzer  de los brazos de Andromeda un trillon de estrellas ..

gustaria o no tener estrellas cercanas . por ejemplo a medio año luz
. Dice un refrán: " entre legañas y moco se llevan poco", lo dipor que ¿ que mas te da a tí tenerlas a 20.000 años luz que a medio año, acaso aquella no sería tan inalcanzable como ésta ¿. Por cierto he leido en una revista que el número de estrellas de nuestra galaxia ya no son como se creia de 200 mil sino de cuatrocientas y pico mil millones, cada vez me lo ponen mas dificil, si ya es laborioso observarlas todas o casi todas, me acaban de duplicar el trabajo, si de un plumazo, cachis en la mar, si se estuvieran quietos............ :D

latinquasar

normal que crean que hay más, si creemos que nuestro vecindario está casi vacio y de vez en cuando nos sorprenden con alguna noticia de alguna estrella muy enana descubierta muy cerca de nosotros... qué razones dan en la revista para decir que hay mas de las q creiamos??
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Bueno, la revista se llama Espacio, y en la página 24 del número 2, razones, lo que se dice razones, no da ninguna se limita a informar que :  El Catalogo del Observatorio Naval de EEUU, contabiliza 400.000 millones de estrellas ( ni una mas ni una menos, yo dije algunas menos porque lo decia de memoria y no me gusta exagerar, que si no es por la referencia me tratan de embustero y ademas se me olvidó añadir millones,  esto del desarrollo.... < ya lo he corregido>.). Bueno dicho queda, solo por curiosidad y para estar al día, que la astronomia evoluciona que no me veas :roll:  Nota : ya lo he corregido

pedialum

Ah, acabo de observar que soy astrónomo amateur, gracias  al Site Admin, ( o a LQ), pero no os podeis ni imaginar lo que me hubiese gustado ser lo mismo pero sin amateur, es otra ilusión perdida, se van perdiendo tantas a lo largo de la vida........ :lloro:

Manueleón Clavileño

Cita de: "pedialum"Ah, acabo de observar que soy astrónomo amateur, gracias  al Site Admin, ( o a LQ), pero no os podeis ni imaginar lo que me hubiese gustado ser lo mismo pero sin amateur, es otra ilusión perdida, se van perdiendo tantas a lo largo de la vida........ :lloro:

¡Pues ya verás cuando llegues a astrofísico! y a ... extraterrestre ¡Ya ni te digo! Y vas a toda pastilla... :bravo:

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"
Cita de: "pedialum"Ah, acabo de observar que soy astrónomo amateur, gracias  al Site Admin, ( o a LQ), pero no os podeis ni imaginar lo que me hubiese gustado ser lo mismo pero sin amateur, es otra ilusión perdida, se van perdiendo tantas a lo largo de la vida........ :lloro:

¡Pues ya verás cuando llegues a astrofísico! y a ... extraterrestre ¡Ya ni te digo! Y vas a toda pastilla... :bravo:
Pues a mí me gustaría que frenase un poco en eso de reflotar hilos muertos con comentarios que suelen tener poco contenido ...

(Claro que lo anterior también se puede aplicar a este mi comentario)  :oops: