Diferencias Leptón - Quark

Iniciado por , 29-Oct-05, 12:49

Tema anterior - Siguiente tema

DIFERENCIAS LEPTON - QUARK

Sólo hay tres fuerzas fundamentales : gravitón-neutra/oscura-antigravitón (que como los quarks no están aislados) y sus derivados leptones correspondientes: electrón - neutrino - positrón.

Sólo hay 3 quarks fundamentales que forman un neutrón (que es una partícula completa y equilibrada). Solo hay 3 cargas eléctricas con sus tres colores fundamentales; lo demás son derivados...como los colores.

La fuerza débil y fuerte son derivadas o modos de la misma fuerza global neutra/neutrónica o neutrínica que regula la interacción entre las cargas positivas y negativas del átomo, dando estabilidad al núcleo y al núcleo respecto a los electrónes orbitantes del átomo. De tal modo une y separa las cargas positivas y negativas. Si se trata de unir actúa su aspecto fuerte y si se trata de unir menos-separar actua la débil; hasta el punto incluso de producir radiactividad...

Los neutrones son los depositarios de la fuerza fuerte, pero también son los que contienen la débil porque esta se manifiesta en la radiación beta. Lo cual es congruente, puesto que un neutrón contiene al positrón y al electrón que junto a su gran masa neutra hacen viable que las dos cargas antagónicas cohexistan neutralizadamente sin destruirse. Es pues claro que la fuerza débil y fuerte son expresiones de la fuerza neutra fundamental. Fuerza neutra que en el big-bang regula el grado de expansión del universo actuando sobre la gravedad y antigravedad.

La diferencia entre Quarks y leptones consite en que los quarks son monopolos o partículas simples; es por ello que no existen aislados. Por el contrario los leptones como no son monopolos electromagnéticos ni simples pueden existir aislados. Son pues compuestos derivados de las tres fuerzas fundamentales.

Los quarks no están aislados, nunca se encuentran ni uno ni dos sino los tres fundamentales siempre juntos.

Un electrón:
Tiene 3 fuerzas, pero neutralizada la carga positiva por medio de la neutra/energía oscura. De tal modo parece un mono polo, pero no lo es.

Un positrón:
Tiene 3 fuerzas, pero neutralizada la carga negativa por medio de la neutra/energía oscura. De tal modo parece un mono polo, pero no lo es.

Un neutrino:
Tiene 3 fuerzas, pero neutralizada la carga positiva y negativa por medio de la neutra/energía oscura. De tal modo parece un mono polo, pero no lo es.

Nota:


Aclaración sobre el Giro de las Partículas.

Imagina dos corrientes de agua de sentido opuesto (diferencia de potencial) que tangencialmente interacionan, eso ocasiona un remolino... Lo mismo ocurre con la gravedad y antigravedad; siendo la energía oscura la que regula el grado y sentido de la interacción... eso ocasiona un giro que es un producto disipado de tal interacción; que además retroalimentará el sistema para vencer la entropía.