Convertir un teleobjetivo en un telescopio

Iniciado por Telescopio, 22-Ene-10, 11:13

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Como las condiciones de observación son pésimas, tiene uno tiempo para casi todo. Incluso para hacer algo de arqueología forística y recuperar viejos post que pueden ser de utilidad para alguien.

Aquí va uno de ellos: se trata de un interesante enlace a una web que hace casi 4 años colgó el forero y moderador Arbacia en los foros de la Asociación Hubble. Se trata de la web de un aficionado de Omán, Samir Kharusi, en la que, entre otras cosas relacionadas con la astronomía y la astrofotografía, muestra cómo reciclar un teleobjetivo fotográfico en un pequeño y práctico telescopio. La dirección es:

http://www.samirkharusi.net/lensdiagonal.html

Y el resultado es este:



En la web tenéis  los pasos a dar.

Pero no es el único caso. Aquí tenéis otro ejemplo (con un tele Nikon):



extraído de la página:

http://photo.net/nikon-camera-forum/00KGfw

Claro que a la hora de ingeniárselas para tener un telescopio barato, nada como el trabajo de unos estudiantes de Chicago, hace ya algunos años:



Los detalles los tenéis en:

http://astro.uchicago.edu/yerkes/outreach/activities/Explorations/sass/index2004winter.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Joer, el tío va sobrao.....  8O un Canon EF 200mm f2.8 L ahí es ná.....

De todos modos, creo recordar que Geoptik ya vende un adaptador hecho en dos versiones, Canon y Nikon, que aunque es para cámaras CCD se podría usar también con oculares.

Gracias por el aporte Telescopio  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

#2
Cita de: MACysuscanon en 22-Ene-10, 11:22
Joer, el tío va sobrao.....  8O un Canon EF 200mm f2.8 L ahí es ná.....

Es que el hombre es de Omán, y allí la renta per capita anda por los 28.000 $  :mrgreen:

Mira el yate que se gasta el Sultán:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NarMad

Jo...  con los americanos se ponen gafas para todo, hago referencia a este link que nos deja Telescopio

http://astro.uchicago.edu/yerkes/outreach/activities/Explorations/sass/index2004winter.html

Ahora se porque me costó tanto operar mi Canon (me faltaban las gafas)

Saludos

MACysuscanon

Eso es por que ellos tienen una normativa de seguridad laboral mucho más estricta que la nuestra, es consecuencia de la costumbre que tienen de demandar a todo el mundo por cualquier chorrada, imaginate la situación, un técnico se pone a desmontar algo, en un determinado momento tiene que hacer palanca para sacar una pieza, al hacer palanca, salta un tornillito y le da en el ojo, si en el protocolo de desmontaje no indica que tiene que usar gafas protectoras, perfectamente puede demandar a la compañía que ha hecho el protocolo o el objeto a desmontar por daños y perjuicios y si se lo monta bien vivir de las rentas el resto de su vida, si en el protocolo dice claramente que hay que usar gafas de seguridad, la empresa se lava las manos y que le den, por no haber seguido las instrucciones al pie de la letra, son así, por un lado está bien, pero por otro, es que te arriesgas a estornudar en la calle y que tres días después la persona que estaba a tu lado te demande por haberle contagiado un catarro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

Coño, pues no se me habría ocurrido reconvertir los objetivos a telescopios. Ya tengo trabajo para el teleobjetivo Zuiko de lso años 80 que hay en casa...

Gracias por el aporte.


Alejandro Quilez

#6
Hola:


 Algo que me rondaba la cabeza referente a estos zoom fotográficos, ¿se podrían usar como buscadores de autoguiado?

 Me imagino que si.


  Estoy viendo un Cosina 70 - 210 mm Macro relativamente barato.


 Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Batko_Makhno

Pues no tengo ni idea, pero me da que en los 210 mm va a resultar demasiado oscuro como para usarlo de tubo guía, y en los 70 no creo que tengas suficiente resolución... Pero ni idea, todo es robarlo.

Saludos.

Alejandro Quilez

Cita de: Batko_Makhno en 22-Ene-10, 21:33
Pero ni idea, todo es robarlo.

Saludos.

 :lol: por el precio preferiria comprarselo.  :lol:


De todas maneras seria para un futuro bastante lejano, antes necesito muchas mas cosas.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Telescopio en 22-Ene-10, 11:43
Cita de: MACysuscanon en 22-Ene-10, 11:22
Joer, el tío va sobrao.....  8O un Canon EF 200mm f2.8 L ahí es ná.....

Es que el hombre es de Omán, y allí la renta per capita anda por los 28.000 $  :mrgreen:

Mira el yate que se gasta el Sultán:



Saludos

bah.....tengo uno de esos oxidandose en el muelle, porque despues de comprar el otro mas grande ni lo uso  :lol:

Con respecto a lo d elos objetivos esta muy buena la idea, se supne que tienen una calidad optica decente no?, lo digo porque a veces se ven bien de precio en casas de segunda mano, tipo second company o cash convert, etc.  :wink: De camaras analogicas supongo, pero no se necesita el autofoco ..