Un traje para volar

Iniciado por Miquel, 24-Ene-10, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

CitarLas imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Sin embargo, aunque aún habrá que esperar algún tiempo para que el proyecto se materialice, la NASA ya está trabajando en un traje volador.

La Agencia Espacial estadounidense presentó esta semana el prototipo de avión personal, al que ha bautizado como Puffin, según informa el diario The New York Times.

De momento sólo es un proyecto de la NASA

Un traje para volar

Prototipo del vehículo presentado por la NASA.
Medirá algo más de tres metros de largo y pesará unos 136 kilogramos

Las imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Sin embargo, aunque aún habrá que esperar algún tiempo para que el proyecto se materialice, la NASA ya está trabajando en un traje volador.

La Agencia Espacial estadounidense presentó esta semana el prototipo de avión personal, al que ha bautizado como Puffin, según informa el diario The New York Times.

Mark D. Moore, ingeniero aeroespacial de la NASA, habló del prometedor vehículo durante un acto de la Sociedad estadounidense americana (American Helicopter Society). Puffin medirá algo más de tres metros de largo y pesará unos 136 kilogramos (sin piloto).

Bajo impacto medioambiental
De momento, el traje volador sólo existe en las recreaciones de los ingenieros de la NASA. Cuando esté desarrollado podría utilizarse en misiones militares o para operaciones rescate, y quien sabe si en el futuro los atascos ocurrirán en el aire.

El traje volador reúne dos características que le diferencian de los llamados 'jet packs' de los años 50 (una especie de mochila dotada de un sistema de propulsión). En primer lugar, Puffin es totalmente autónomo. El piloto tiene que meterse dentro del aparato. Además, ha sido diseñado para funcionar con motores eléctricos, lo que lo convierte en un vehículo relativamente silencioso, ligero y fiable, ya que este tipo de motor consta de menos partes que otros motores.

El uso de energía eléctrica lo convierte en un vehículo verde y sus creadores aseguran que su impacto medioambiental sería bajo.


NASA Puffin Low Noise, Electric VTOL Personal Air Vehicle

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/22/ciencia/1264162653.html

:salu2:

celestron (santiago)

Gracias por el reportaje, ya no cambio de coche, me esperaré a que salga este traje. :meparto:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Telescopio

Pero... ¿qué utilidad tiene?

Como dice uno de los comentarios del diario, para los civiles no parece demasiado seguro y para los militares tampoco es que de impresión de ser muy útil... A lo sumo, puede ser un juguete caro o para amantes de los deportes de riesgo.

Aunque quien sabe; a lo mejor lo usan para que los turistas se den un garbeo sobre el Gran Cañón del Colorado. Al fin y al cabo, hace un par de años nadie veía uno de estos:



Ya ahora hay hasta fuerzas de policía municipal que usan el "Segway" (se llama así, ¿no?)  En Madrid los veo mucho por la calle Huertas, con turistas gandules encima :salu2:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

si que se llama así  :wink:

castro

" Las imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción "

Pues si, el traje parece el de Buzz light year  :mrgreen:

Como dicen habrá que esperar.
No me gustaría ser el primero en probarlo : " Hacia el infinito y mas alla "  :meparto:

Miquel

#5
Cita de: castro en 24-Ene-10, 20:29
" Hacia el infinito y mas alla "  :meparto:

eso es lo malo, que se vaya al infinito y no sepa volver  :jaja:

Jose Angel

pues eso, que si en 2D no nos aclaramos, vámonos a las 3D.


Alejandro Quilez

Ya veremos cuando esten 100 en funcionamiento en una ciudad. No habra atascos en el aire directamente nos caeran en la cabeza.  :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Jose Angel en 24-Ene-10, 21:12
pues eso, que si en 2D no nos aclaramos, vámonos a las 3D.

Entonces si que vamos apañaos.... si algunos con dos dimensiones ya se pegan la galleta de su vida, con tres dimensiones no llegan a recorrer enteros 100 metros en cualquiera de los tres ejes  :lol:  y te lo dice uno que ya tiene casi 15.000 horas de vuelo en simuladores, alguno se esnafra nada más arrancar, fijo :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Batko_Makhno

Buenas,

El concepto de coche volador ya ha sido llevado a la práctica en diversas ocasiones, todas sin funcionalidad real práctica y con unos costes que los hacen poco o nada rentables

Moller SkyCar - Flying car



Éste es otro concepto, sin VTOL pero mucho más práctico. Para quien pueda permitírselo claro, porque rondará los 30 millones de las antiguas pesetas.


First Flight: "Flying Car" Terrafugia Transition Roadable Aircraft




Y cambiando de tercio, el coche submarino, ya le podían haber puesto una capota impermeable... xd


Rinspeed Squba


Saludos.

mauricio giandinoto

Coincido plenamente con BM, en eso d ela viabilidad de los coches voladores, un avion es bastante complejo como para que se le exponga a los riesgos...imaginameonos esta el cocheavion aparcado....viene otro con una bola....te tuerce o bloquea el canard delantero....y tu vas sin revisar mucho y quieres despegar... :| :|. Sumado a las habilidades necesarias...pues hay que ser piloto y ser conductor...y bueno en los dos casos. Y con el vehiculo de la Nasa ese lo de bajo impacto mediambiental no se yo....esos motores electricos para que te eleven de esa manera...tienen que ser superpotentes y tener un empuje mas que considerable...ademas d euna fiabilidad a toda prueba, ser complejo el sistema de estabilizacion, y baterias de mucha capacidad.....mucha capacidad de descarga...y que pesen poquisimo. Y aunque sea electrico....la electricidad para cargarlos (salvo eolica o solar), d ealgun lado dbera salir. Y lo que cabria plantearse es si es rentable gastarse muchos kw en mover a un solo tio.mmmm...no se no se. La idea es genial, y para mi que em encanta volar...seria como ver realizado su sueño de convertirse en Halcon por unos minutos, pero creo que no vivire para verlo realizado.
Ademas esos sistemas de rotores verticales a veces fallan  :lol: :lol: :lol:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=wquQXfAOOw4&feature=related[/youtube]

Sergio Alicante

 :increible: yo quiero uno de esos cuando salga. Por cierto en la calle Huertas no era donde estaban esos pubs o clubs de alterne?

Telescopio

No hombre, clubs de alterne no. Esos están en las carreteras. Lo que hay ahora en Huertas es un montón de bares y locales de copas que empiezan a animarse los jueves por la noche para desesperación de los vecinos...

Hablando de cachivaches voladores personales, aquí os dejo el MG200:




SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]