Primer Saturno del 2010...

Iniciado por diegote71, 28-Ene-10, 01:16

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Sé que el clima de aquí favorece poder hacer una foto de madrugada...y vaya si es así. Como dato, les cuento que llevamos 3 semanas completas de cielos sin ni una nube, ni de día ni de noche. Pero el calor es difícil de soportar. Agobia. Pero a la 4:30 de la madrugada, estaba más fresco, y le tiré un vídeo a Saturno que estaba bastante alto en el cielo, en Virgo. Si bien no se distinguen bandas en el disco (que tampoco vi en visual, y no sé porqué), me gustó como quedaron los anillos, bien definidos. A veces, si el cielo es algo turbulento, más el procesado, hacen que los anillos aparezcan algo deformados. Bueno, Un clásico de cualquier aficionado que se precie, no podía faltar en el comienzo de 2010, quede como quede la foto..jeee. Saludos!!!!  :salu2: :bravo:


Alejandro Quilez

Cita de: Diegote71 en 28-Ene-10, 01:16
llevamos 3 semanas completas de cielos sin ni una nube, ni de día ni de noche. Pero el calor es difícil de soportar.

Pues por aqui estamos con nubes y con frio, en fin ya nos tocara a nosotros.

Buena foto, me gusta en especial como te quedaron los anillos.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

estupenda foto Diegote  :plas: :plas:

baxter

Enhorabuena Diegote, está muy bien!


castro

Pues si señor aunque no entiendo mucho de astrofotografia, me gusta mucho la foto.

Enhorabuena  :plas: :plas:

Israel

Diegote un diezote. Si señór eso es una caza bien hecha.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Angel

diegote perdona que sea un pesado, pero que tubo y que ocular usas? grcias.

mauricio giandinoto

Diegote.......simplemente genial....algun dia te haremos una fiesta homenaje...te emborracharemos y te sacaremos los secretos :meparto: :meparto:. Una pasada de foto.!! :ola:

Nosstromo

Joder Diegote, no pierdes el tiempo siempre tienes una bala en la recamara,
muy bueno tu primer saturno del 2010 enhorabuena.

Saludos    :salu2:
             
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

diegote71

Muchas gracias a todos, amigos....muy amables. José Angel, no eres pesado. Me olvidé. Telescopio Skywatcher 150/1200, ocular Súper 10 mm (el que viene con el teles), más lente Barlow acromática 2 x. Compacta Canon A 570, vídeo de 20 segundos procesado en Registax 3. Saludos!!!!  :bravo: :salu2:

francisco sierra

 :bravo: como siempre diego eres genial siempre nos sorprendes vos .....saludos desde dallas  texas ...aqui con frio y hoy en la noche algo denieve ...la noche tan corta y tanto que ver

JoséJa

Buenos días,
Una foto genial. Gracias por compartirla.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Josemi

Bien Diegote, un diez para el señor de los anillos, en cuanto pueda voy a intentar imitarte a ver como me sale. Aprovecharemos que por aqui en Malaga llevamos unos dias sin lluvia.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

Excelente toma Diego, aquí en León seguimos con nubes y más nubes, yo ya estoy al borde de la desesperación, necesito una dosis de telescopina urgentemente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Enhorabuena Diego, muy buena como siempre  :ok:

Saludos :D