Congreso Estatal de Astronomía

Iniciado por Rafael Campillos, 29-Ene-10, 14:58

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael Campillos

Hola, estamos intentado aparte de enviar la info a las agrupaciones, de poner en foros ya que hay mucho movimiento en la comunidad. Os dejo el último comunicado.

Un saludo  :)



XIX Congreso Estatal de Astronomía: Preinscripciones

Seguimos con las noticias del congreso. Se nos une Astro Henares que como ya quedó en el último congreso, iba a a estar en el equipo, sin embargo, elecciones de junta impidieron formalizar esta colaboración hasta ahora.

Abrimos también un período de prenscripción, os ofrecemos la ventaja a la hora de asistir a eventos con aforo limitado o en caso del que el aforo total quede completo.

No dudéis en preinscribiros, no supone ningún coste y se contará con preferencias en la inscripción final.

También abrimos un periodo para reservar y solicitar alojamiento en el colegio mayor Arti, una opción muy económica e ideal para estudiantes o viajes "low cost". Más adelante ofreceremos alojamientos "usuales" junto a la inscripción.
   
Podeís encontrar aquí el enlace a la preinscripción
   
Reserva de plazas hoteleras en colegio mayor.

Con el fin de promover el XIX Congreso Estatal de Astronomía, ponemos a su disposición la posibilidad de optar por un alojamiento de magníficas cualidades a un precio reducido (ideal para estudiantes). Las dos noches de duración del evento, con sus respectivos desayunos, costarían 50 euros*.



Para acceder a ello es necesario completar el formulario de información y pago que se encuentra en la página del congreso, pues al ser una residencia universitaria requiere reservar con mucha antelación (más si en septiembre hay exámenes). La fecha límite para reservar la plaza es el 1 de marzo.

Se trata del colegio universitario Arti. Situado en la plaza más famosa de España, en el corazón de Madrid, a un corto paseo de centros comerciales, teatros, cines y monumentos históricos. Puede coger las líneas de autobús 1, 2, 39, 46, 74, 75, 133, 148 y el circular. También tiene las líneas de metro 2, 3, 5, 6, 10. Tren de cercanías en Príncipe Pío.

*No incluye la cuota de inscripción en el congreso.

Podeís encontrar el enlace al formulario aquí

mintaka

Gracias Por el apunte Rafa. Yo ya me he preinscrito, si luego no puedo mala suerte  :wink:.

Saludos :D

Manchega

Muchas gracias por la informacion yo tambien me he inscrito. Por cierto no he visto bien que dias son ni de que mes :pared:pero seguro que puedo ir. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Rafael Campillos

Hola!

Gracias por la preinscripción, estamos un tanto al día de quien puede venir y esperamos algo de afluencia  :bravo: .

Las fechas son el fin de semana del 17 al 19 de Septiembre. En breve espero (si la admon. pública lo permite) daros más noticias.

Un saludo y mil gracias.

celestron (santiago)

Muchas gracias, yo también estoy preinscrito.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Rafael Campillos



Se abren las inscripciones para el congreso

Ya se ha abierto el plazo para realizar las inscripciones al congreso.

Para tal efecto, ponemos a su disposición el siguiente formulario, que estará disponible hasta el 15 de junio. Una vez registrado, recibirá un mail confirmando que nos ha llegado su petición, pero la inscripción no se hará efectiva hasta haber realizado el pago correspondiente.

Dentro del formulario encontrará las distintas modalidades. Los preinscritos tendrán plaza reservada durante dos semanas. El aforo será limitado, por lo que las inscripciones se tramitarán y aceptarán en riguroso orden cronológico de pago. En caso de llenar las plazas, los siguientes registros pasarían automáticamente a un nuevo formulario de lista de espera en el que no se podrá efectuar pago alguno.

Se celebrará una cena oficial para aquellos asistentes que así lo deseen el viernes 17 de septiembre. La hora de la misma estará disponible en el momento en el que se publiquen los horarios oficiales en nuestra página web .

La dirección es: http://congresoastronomia.es/inscripciones/inscripciones

Abierto el plazo para el envío de colaboraciones.
Nos complace comunicarles que ya está disponible el envío de propuestas para las actividades que se llevarán a cabo en esta XIX edición del Congreso Estatal de Astronomía. Podrán enviar sus documentos hasta el 15 de junio.

Existen tres modalidades:

- Talleres: La actividades tienen que ser diseñadas para un grupo de 50 personas como máximo, con una duración de una hora. El tema será libre, siempre que sea concreto y con un desarrollo fundamentalmente práctico.

- Charlas: Comunicación oral. La duración será de 20 minutos. Se valorará la actualidad y la originalidad del tema escogido.

- Póster: Temática libre. Adjuntar medidas del mismo. La impresión correrá a cargo del asistente.

Su documento será analizado por nuestro Comite Cientifico.

La dirección es: http://congresoastronomia.es/ponencias/envio-de-colaboraciones

Más noticias

Astro Henares ha decidido abandonar la organización del CEA de forma unilateral debido a causas ajenas a la organización del CEA.

Se está cerrando la sede del Congreso, estando ésta en Cuidad Universitaria y utilizando los recursos que ofrece la UCM. Esperamos poder concretar en breve.

pmisson

Recordamos que el plazo para presentar comunicaciones, así como la inscripción temprana acaban el 15 de junio.
Ya hay sede: La Universidad Complutense de Madrid
El Congreso Estatal de Astronomía, que se celebrará del 17 al 19 de Septiembre en Madrid, tendrá lugar en espacio de congresos disponible en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Se disponen de 3 salas para la realización del congreso así como de espacio de exposiciones. Las salas son el Anfiteatro Ramón y Cajal, Aula Botella y Aula Laín.

Leer más

_________________________________________________
El Milano Real, patrocinador del congreso

El hotel rural El Milano Real patrocina el XIX Congreso Estatal de Astronomía. En este caso ofrece a los ponentes que colaboren con el congreso la oportunidad de conseguir un fin de semana en el mismo (a sortear entre los ponentes de charlas y talleres).

El obsequio consistirá en un fin de semana para dos personas en el Hotel El Milano Real que incluye: Cena degustación, alojamiento y desayuno gourmet el Viernes o Sábado a convenir. Circuito hidrotermal en nuestro SPA Aguas de Gredos, y observación astronómica.

Ubicado en la parte alta del pueblo (Hoyos del Espino), Hotel El Milano Real cuenta con magníficas vistas al Circo de Gredos. Cuenta con habitaciones (8 de ellas suites) decoradas en distintos ambientes y equipadas.

Dirección: C/ Toleo, s/n - 05634 Hoyos del Espino, Ávila (Castilla y León, España), 920 349 108

Web: http://www.elmilanoreal.com/

Leer más
_____________________________________
Ángel Gómez Roldán y Jordi Lopesino participarán como ponentes

Ángel Gómez Roldán, editor de la revista AstronomíA, participará en el XIX CEA. Coincidiendo el CEA con el 25 aniversario de la publicación, Ángel nos hablará de la historia de la revista y lo que ha pasado por ella en estos 25 años.
Jordi Lopesino es un conocido astrónomo aficionado y escritor, que destaca por su amplia labor de divulgación. En su caso nos ofrecerá una charla sobre la historia de este congreso, el CEA, que se remonta a 1976.

Leer más Header

Rafael Campillos

Multiversos en el CEA

Multiversos fue la actividad que se eligió para el final del Año Internacional de la Astronomía y que ahora podemos disfrutar en el CEA. Es una actividad que compagina Música y Astronomía de la mano de Antonio Arias (Lagartija Nick) y José Antonio Caballero. José Antonio (investigador de la UCM) nos dará una charla científica sobre astronomía compaginada con la Música interpretada por Antonio Arias y su banda en directo en clave de rock. "Multiverso" es el primer álbum grabado por Antonio Arias en el Observatorio de Calar Alto.
MySpace de Antonio Arias: http://www.myspace.com/antonioariasmultiverso
Página de J.A Caballero: http://www.ucm.es/info/Astrof/users/cab/escorial/

Leer más: http://www.congresoastronomia.es/component/content/article/2-pprincipal/30-multiversos-en-el-cea
________________________
Publicado programa del congreso

El Comité Científico Asesor hará la selección de las ponencias seleccionadas antes del 1 de Julio de 2010. El programa definitivo del Congreso estará el 15 de julio de 2010. Y el programa (con los huecos de charlas) está ya disponible en nuestra web.

Leer más http://www.congresoastronomia.es/programa

________________________
Reunión de agrupaciones
Los interesados en presentar a la reunión de agrupaciones alguna propuesta, tanto para la organización del siguiente congreso como de cualquier otra cosa, por favor, entre en contacto vía email con congreso@congresoastronomia.es

Rafael Campillos

Concurso de astrofotografía

El comité organizador del XIX Congreso de Astronomía, con el apoyo de sus patrocinadores, convoca e invita a los asistentes al congreso a participar en el Concurso de Astrofotografía del XIX CEA.

Se podrá participar con una fotografía en cada una de las cuatro temáticas, a saber, Cielo profundo (más de 300mm de focal, Planetaria, Fotografías de gran campo (hasta 300 mm de focal) y Especial Año Internacional de la Astronomía (deberá estar relacionada con la astronomía pero no necesariamente contener objetos celestes).

Las fotografías deberán enviarse en formato digital con una resolución mínima de 300ppp en JPG a través del formulario en esta web antes del 13 de septiembre a las 00:00 (Hora Local).

Todas las fotografías premiadas aparecerán en la revista AstronomíA del mes de noviembre, así como en la revista interna de la AAM "Neomenia", y recibirán material astronómico. Los premios completos se pueden encontrar en las bases del concurso.

¡Esperamos vuestras colaboraciones!

Leer más: http://www.congresoastronomia.es/concursos/concurso-de-astrofotografia

________________________
El Valles Marineris en el XIX CEA

La asociación astronómica universitaria Astroingeo, en colaboración con el departamento de Cartografía y Expresión Gráfica de la Universidad Politécnica de Alicante, construye una réplica a escala del Valles Marineris, sistema de cañones de terreno caótico en la superficie de Marte.

Valles Marineris (en latín Valles del Mariner) es el nombre de un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al Este de la región de Tharsis. Su nombre es un homenaje a la sonda de la NASA Mariner 9

Esta gran maqueta estará expuesta en el XIX Congreso Estatal de Astronomía gracias a la colaboración de Astroingeo y Eurocosmos.
Leer más: http://www.congresoastronomia.es/component/content/article/2-pprincipal/41-el-valles-marineris-en-el-xix-cea

Rafael Campillos

Seguimos actualizando, que ya queda realmente poco!

Sesión Pro-Am en colaboración con la SEA

Hemos actualizado el programa con las charlas seleccionadas para la sesión Pro-Am en colaboracion con la Sociedad Española de Astronomía.

Concretamente las charlas serán:

- La Astronomia Amateur y el Observatorio Virtual.
Enrique Solano (CAB)

- El proyecto NIXNOX
Jaime Zamorano (UCM)

- Arqueologia Galactica: un nuevo campo Pro-Am
David Martinez-Delgado (MPIA,Heidelberg)

- Descubrimiento de 141 binarias visuales por astronomos amateurs
Francisco Rica Romero

- Trabajos de colaboracion ProAm
Carles Schnabel

- Vigilancia de variables y supernovas
Diego Rodriguez

- Garraf Survey: Deteccion y catalogacion de sistemas de movimiento propio comun.
Xavier Minet & Tofol Tobal.

Leer más: http://congresoastronomia.es/component/content/article/2-pprincipal/43-sesion-pro-am-en-colaboracion-con-la-sea

________________________
Informacion de la sede y alojamiento

Tenemos también publicado en nuestra web un artículo sobre la sede, alojamiento, etc... Encontrareís recursos interesantes como ofertas de hoteles o un mapa de Gmaps preparado para el congreso.

Aprovechamos para avisar que las reservas de la cena de hermandad estarán disponibles hasta el 10 de septiembre.

Leer más: http://congresoastronomia.es/sede-y-alojamiento/23-sedecongreso

________________________
Exposición sobre el Catálogo Messier

Cartel de la ExposiciónLos compañeros de la Agrupación Astronómica de la Safor colaboran en el congreso con una exposición sobre el catálogo Messier que podremos disfrutar en el congreso.

El Catálogo de Messier es uno de los reclamos astronómicos más atractivos para quienes se inicien en la observación de cielo profundo o deseen enseñar a los demás una muestra de las maravillas del Universo, estando al alcance de todo tipo de instrumental óptico. Mucho podría decirse sobre la historia y desarrollo de lo que hoy es este famoso catálogo formado por 40 galaxias, 30 cúmulos globulares, 26 cúmulos abiertos, 7 nebulosas de emisión, 4 nebulosas planetarias, 2 estrellas dobles o múltiples y una nebulosa remanente de supernova.

El apartado principal está constituido por las 28 láminas con cuatro objetos cada una por orden del 1 al 110 con la foto del campo de observación celeste, se anotan sus características como la magnitud y el tamaño, algunos comentarios han sido inspirados en la lectura de las observaciones de José Luis Comellas. Se cierra la exposición con siete cartas de ubicación de los objetos en las constelaciones para una búsqueda fácil y rápida de los mismos

Leer más: http://congresoastronomia.es/programa/exposicion-catalogo-messier