Unas fotos de la Luna

Iniciado por Sergio Alicante, 29-Ene-10, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Buenas a todos.
Ayer saque el telescopio para hacer unos videos de Marte y procesarlos pero al final no salieron muy bien y me conforme con hacer alguno que otro a la luna.
Estos son los resultados



Un saludo.

Miquel

buenas fotos  :wink:
aunque podrias ponerlas un poco mas grandes para ver mejor los detalles  :ok:

NarMad

Hola,
Bien esta tomas  ,con tanta luz de la Luna  no se pueden sacar muchas cosas , el día que no está nublado tenemos Luna  ( hay que fastidiarse )  o empezar a tomar fotografías a la fotogénica Luna .
Saludos

mintaka

Muy bien Iridium  :plas:. Prueba a hacerlas en fases no cercanas a luna llena. También puedes recortar los bordes para no ver el apilado  :wink:.

Saludos :D

Manchega

No se porque yo tambien me estoy matando a procesar unas fotos de ayer de marte y saturno porque no me salieron muy nitidas la verdad aunque Marte ademas de pequeñajo me salio algo mejor que saturno.

Asi que mejor os dejo una foto de hoy de la luna con la Canon 1000D sin telescopio.
F/14
ISO 400
v obtur. 1/1000

The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

ErdeZGZ

Hola, no se que condiciones atmosfericas habria por ahi Manchega, pero pienso que con luna llena habria valido mas afotar a iso 100, f8 y entre 1/250-1/400. Yo intente sacar la conjuncion con marte pero estaba muy lejos de la luna y esta quedaba muy pequeña, a ver si hoy sale una noche despejada y estan mas proximos.

Manchega

Perdon hay un error, el ISO ES 200, además la luna ratá poco enfocada no me salió muy bien, crei enfocarla bien pero el resultado  no fue le deseado. Yo tengo por ahi alguna foto con Marte pero no se detecta bien en la toma, todavia tengo que arreglarlas. Gracias por ponerme valores de velocidad de obtur. probare con esos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

MACysuscanon

Tranquila Manchega, el enfoque es uno de los grandes quebraderos de cabeza al empezar en la astrofotografía, usa el Live View de la cámara con la máxima ampliación, es una herramienta que facilita bastante las cosas.

Iridium, muy buenas, aunque coincido con Mintaka, un recorte para que no se vean los restos del apilado y habrían quedado magníficas  :plas:  :plas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Iridium, Manchega buenas fotos  :plas: :plas: :plas:

Iridium tu ya viste como intente hacer yo las fotos  :meparto:

Seria cuestión de en una proxima quedada ver como las realizas tu.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sergio Alicante

Cita de: MACysuscanon en 30-Ene-10, 14:54
Tranquila Manchega, el enfoque es uno de los grandes quebraderos de cabeza al empezar en la astrofotografía, usa el Live View de la cámara con la máxima ampliación, es una herramienta que facilita bastante las cosas.

Iridium, muy buenas, aunque coincido con Mintaka, un recorte para que no se vean los restos del apilado y habrían quedado magníficas  :plas:  :plas:

Ya esta arreglado lo del apilado. Gracias.

Alejandro Quilez

Bueno, aqui va la mia, (no os riais mucho), es con diferencia la mejor de anoche,  :oops: esta hecha sin telescopio, hice unas pruebas con la cámara y unos prismáticos, (todas movidas).

Pero la pregunta es ¿Que se puede sacar de esta foto?.



Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

Bueno, de la Luna he podido sacar algo, aunque como está algo sobreexpuesta no caben milagros:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 31-Ene-10, 18:48
Bueno, de la Luna he podido sacar algo, aunque como está algo sobreexpuesta no caben milagros:



Saludos

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ¿Esa es la mia?  :lol: ¿Que pasos seguiste?.

Y Gracias.  :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

He ajustado los niveles de luz y sombras. Luego un reenfoque y listo.

SAludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

#14
Siempre pense que para sacar fotos decentes era necesario partir de un material base mejor hecho que el mio.

:salu2:


//Editado 23:12

  Esto ya va siendo otra cosa  :ola: (tambien con compacta y prismaticos).



  Fuji Finepix A920 modo anti-temblor (para niños) (todo automático no deja cambiarlo)
  Prismaticos 10x25,


Esta recien sacada de la camara. luego intentare limpiarla, pero llevo una alegria encima de haber sacado esto.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.