A la Luna, señores!!!....

Iniciado por diegote71, 1-Feb-10, 20:33

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Les dejo un grupo de fotos de accidentes lunares, y una de la Luna completa, de anoche 31/01. Quedaron bastante presentables. Todas con la Canon A 570, barlow 2x, ocular súper 10 mm. Excepto la de la Luna total, ocular 20 mm. Saludos!!






De izquierda a derecha: Cráteres Langrenus, Grimaldi, Mar de las Crisis, cráter Petavius, cráter Tycho con rayos.

celestron (santiago)

Muy buenas fotos, además me gusta mucho que hayas comentado los accidentes :ok:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Estupendas fotos, si señor.  :plas: :plas: :plas:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Angel

 En el petavius no me suenan esas marcas en el centro.... quizás estoy confundido...

diegote71

Gracias a todos  :sisi: José Angel. Estas confundido ( no es raro, la Luna de pasó de cráteres,  :meparto: ) La montaña central es de 1700 m de altura, e interesante el angosto cañon que atraviesa el cráter (llamado Rimae Petavius). Saludos!!..  :bravo: :salu2:

Miquel

el maestro Diegote y una de sus clases didacticas  :bravo:

me gusta la del cráter Langrenus  :plas:

mintaka

Muy bien Diego, no sabes la envidia que me das  :salu2:

Saludos :D

francisco sierra

 :plas: :ole: :ok: felicidades  diego gracias por las fotos y por las clase siempre nos impresionas  con el aporte ..saludos desde dallas texas .............la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :pared: :insultos:

leandro

muy buenas fotos...me gusto la del mar de las crisis yo mismo lo vi muchas veces es asombroso
saludos....... :salu2:

Josemi

Diegote buenas fotos me encanta la del crater Petavius con el cañon (rimae) atravesando el crater, gracias por compartir. Un saludo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742