Hubble capta a un «primo» del asteroide que acabó con los dinosaurios

Iniciado por Miquel, 3-Feb-10, 11:12

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

el Hubble capta a un «primo» del asteroide que acabó con los dinosaurios


CitarHace apenas unos días conocíamos el hallazgo de P/2010 A2, un extraño objeto, similar a un cometa, captado por astrónomos de la NASA el pasado 6 de enero mientras viajaba a toda velocidad a través del cinturón de asteroides, un denso anillo formado por miles de rocas de todos los tamaños entre las órbitas de Marte y Júpiter. Se trataba de algo nunca visto hasta el momento, y hacia él se dirigieron de inmediato los instrumentos de observación más potentes. Ahora, una imagen recién captada por el telescopio espacial Hubble arroja nueva luz sobre el misterioso objeto. P/2010 A2 es, al parecer, el resultado de la colisión frontal entre dos asteroides del cinturón (la primera jamás observada por el hombre), y podría estar, además, relacionado con el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

:wink:

DonQuijote

Es la misma noticia del hilo:
http://latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4871.msg51101;topicseen#new
El 'Hubble' capta el posible resto de la colisión de dos asteroides

Pero aquí los del ABD indican:
y podría estar, además, relacionado con el asteroide que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el objeto fotografiado por el Hubble es un «primo», o un pariente muy cercano, del asteroide que casi acaba con la vida en la Tierra.


La conclusión creo que no tiene ningún fundamenteto científico, cualquiera de los miles de asteroides del cinturon de asteroides podria ser "primo", si es que fué de esa familia.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos