Cuantas cosas hay por ahi arriba

Iniciado por ErdeZGZ, 2-Feb-10, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, ayer antes de irme a dormir estaba mirando la luna y me dio por mirar mas hacia al sur buscando orion pero me encontre algo que no era orion y me fui pitando al ordenador a mirar el stellarium y era canis mayor, y hoy pues digo jolin con la de constelaciones que debe haber y yo siempre mirando orion, total que he abierto el starrynight, y conforme seleccionaba una constelacion miraba el cielo y ahi estaba, empece por orion, segui con canis menor, luego canis mayor, geminis, cancer, y he tenido que parar porque estaba resultando muy emocionante, la noche de hoy acompaña para la observacion porque creo que es la mejor en todo lo que va de invierno, solamente estoy mirando direccion este y hay un monton de cosas, vivo en la zona este de Zaragoza por lo que el horizonte por ahi esta todo lo claro que puede estar en el limite de una ciudad de cerca de 800000 habitantes, todo esto se ve en una de las mayores ciudades del pais, me cuesta algo escribir porque es un nivel de excitacion que no tiene nada que ver con lo sexual, pero es tan satisfactorio como ello. Bueno cuando este un poco mas relajado seguire a ver que mas puedo ver, esta siendo una gran experiencia.

Miquel

pues yo cuando estoy mirando hacia Orión, ''se me baja'' el telescopio y veo una vecina que tengo enfrente que tambien me ilumina  :meparto: :meparto: :meparto:

y como tu dices
Citares un nivel de excitacion que no tiene nada que ver con lo sexual


:jaja:

mintaka

Pues hay muchas ErdeZGZ...disfrútalas todas  :ok:.

Saludos :D

iko

felicidades ya te picó el bichito...... ahora si quieres un consejo de un novato que mas o menos empezo como tu  hazte con unos prismaticos , no hace falta que te gastes una pasta yo empece con unos del lidl de 20 euros y me cuentas.... :salu2:

mauricio giandinoto

ErdeZGZªª, recuerda , disfruta y saborea bien esos momentos, que son los que mas te marcan...o te emocionan...sea con el isntrumento que sea..luego aunque te pilles otro teles mas grande...ya no se sorprende uno igual, recuerdo mi primer saturno...fue con el bresser skylux, y fue fantastico, luego he podido verlo con instrumentos mas capaces, peroi aquel fue el primero......sera como el primer beso++ :roll: :mrgreen:

JoséJa

Buenas noches,
Gracias ErdeZGZ  por compartir ese momento con nosotros.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

Claro que hay cosas y las que quedan por descubrir.

saludos
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

ErdeZGZ

Buenos dias, el balance fue muy positivo y eso que solo miraba por la ventana de mi habitacion con unos prismaticos (hacia un poquico de fresco), no hacia aire casi y a las 00:30 o asi era una gozada porque a esas horas en mi barrio parece como si fuera un pueblo, nada de ruido, la visibilidad era buenisima y mirando la luna no se apreciaba apenas cromatismo y eso que no estaba muy alta. Esta seria como cantaba cierto artista difunto "a good night, the best in a long time" y afortunadamente no tiene nada que ver con tiempos ya pasados. Lo que pasa ahora tengo ganas de mas, es un poco de lo que va esa cancion porque crea dependencia, dependencia de ver mas cosas pero esta es una cosa sana (a menos que te de una pulmonia por el frio claro jeje). Hice algunas fotos de la luna, tambien intente sacar la conjuncion con saturno (con prismaticos 15x70 ayer se apreciaba muy bien el anillo), pero ni siquiera a 300mm daba a un resultado que me gustara, eso si, las fotos de la luna me gustaron mucho porque no salian lineas verdes o azules.