Primeras Fotografias con Canon 1000 sin filtro

Iniciado por NarMad, 6-Feb-10, 20:04

Tema anterior - Siguiente tema

NarMad

Hola.

Subo dos fotografías tomadas ayer, espero que os gusten y me las critiquéis lo más posible.

Saludos

Equipo utilizado : Tubo GSO 200/1000 Newton , montura Meade LXD , seguimiento mediante buscador 8 X 50 Acromático que le he retirado el ocular y en su lugar he colocado una cámara Meade DSI 2 PRO , cámara para tomas Canon 1000D a la que se le ha retirado el filtro , trabajando en ISO 800 ,8 tomas de 300 Segundos,coma corrector baader MPCC , filtro ORION  SkyGlow ,software de seguimiento Autostar Envisage de Meade , Apilado con DSS y "procesado" final con PixInsight LE

.

.
.

Jose Angel

Por favor, podrías hacer un tutorial de cómo hacer estas fotos? Muchos t lo agradeceriamos.

Por ejemplo explicando pq usas este o tal filtro, y cosas así...

gracias.

Muy buenas fotos.

latinquasar

Qué buenas te han salido  :plas:
Pensaba que la 1000D tal vez no daría para tanto, pero se ve que me equivocaba.

Las críticas negativas son difíciles de encontrar, la verdad. En el caso de la del Cono está todo perfecto bajo mi punto de vista. Ahora bien, en la del Caballo sí que podrías mejorar el resultado. Yo empezaría por poner el fondo más oscuro, de manera que se parezca más al negro (eso sin cargarte los detalles de las nebulosas), por otra parte, se observan algunas motas de polvo que se solucionarían con flats (en concreto me refiero a la mancha oscura que hay en la parte superior derecha, entre las 3 estrellas moderadamente brillantes que forman un triángulo isósceles).

Enhorabuena por esas fotos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mauricio giandinoto

Mas alla de que mi critica tecnica no estaria fundada en nada ya que desconozco la astrofoto por completo, pasamos a la estetica. Lo del detalle por ejemplo que ha dicho latinquasar, pues ni le habia visto....supongo que una vista entrenada si.
Por lo demas estupendas y preciosas!. El cambio experimentado entre aquel primner caballito que pusiste, y este es drastico!!!
Gracias por compartirlas

DonQuijote

Enhorabuena, muy buenas tomas, ahora si que has domado el caballito, si señor.  :bravo:

Ya le iras haciendo más cabriolas, me uno al comentario de Mauri, no he realizado ni una toma de autofotografín, todo se andará. Y a lo comentado por Jose Ángel sobre los tutoriales para los que quedríamos iniciarnos en éste apasionante mundo de la Astrofotografía.

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Estupendas fotos.  :plas: :plas: :plas:

Me uno a la petición del amigo José Angel para que expliques el procedimiento.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

francisco sierra

#6
 :increible: me quedo con la boca abierta  en serio  felicidades   de todo lo que dices de numeros me quedo asi  :increible: :oops:  pero felicidades  desde dallas texas ..........la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :pared: :malito: :insultos:

Miquel

enhorabuena por las fotos
la primera parece que este mas 'nitida'

:plas: :plas:

Jesús S M

Tampoco tengo "conocimientos" para realizar una crítica, pero si que puedo decir, ¡qué fotos! fantásticas las 2. :increible: :ole:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

MACysuscanon

Menuda diferencia ¿eh?  :ok: es como si a un ciego le operasen la vista y pudiese ver, cambia radicalmente la forma de hacer fotos a objetos que emiten en H-Alpha, antes había que acumular horas de exposición para sacar algo que podía más o menos intuirse y ahora con unos pocos minutejos acumulas algo más de tiempo para sacar más detalle  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Bueno Narmad a pesar de lo que te han dicho, yo te felicito igualmente. ¡Ójala pudiese sacar yo algo parecido...!  :ola:

Saludos :D

astrogades

Buenísimas las dos fotos.....  :sisi:

Prueba a pasarle un NoiseReduction.....

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras