Oculares Televue PLÖSSL o Hyperion

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 06:16

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Hola a todos :salu2:

Bueno pues hurgando en la web del patrocinador de este foro, he visto los oculares de la marca
Televue PLÖSSL por un precio de unos 87 euros por pieza y ya que dentro de poco, pienso adquirir algún ocular, me ha surgido esta duda

¿cual creéis que dara mejor resultado?

Un saludo
Angel

rviper

#1
Hola Angel.

Que conste que no he probado los plossl de TV, pero todo lo que he leido es bueno sobre ellos es bueno. Lo unico malo es su campo estrecho. Respecto a los Hyperion, tengo el 8, 13 y 17, y para su precio son oculares estupendos. Tienen un campo bastante amplio y es aprovechable en un gran porcentaje (depende del telescopio). El unico fallo que les he encontrado, es que con grandes luces crean reflejos extraños (en luna, sol, planetas...).

No se en que telescopios los utilizaras. De todas formas, lo suyo seria probarlos antes, que no sera muy dificil ya que son oculares bastante comunes. En resumen:

TV: alta calidad, campo estrecho.
Hyp: gran campo, no son la leche, pero cumplen perfectamente.


EDIT: veo que es para un dobson. Entonces Hyperion, por el campo mas que nada.
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

FranJua

Opino lo mismo que vriper, para un dobson, cuantos más grados tengan los oculares, mejor, y los hyperion tienen una estupenda relación calidad/precio/grados.

Por si te sirve de ayuda, tengo unos ortos kokusai que se hacen bastante cansinos a altos aumentos, ya que como tienen muy pocos grados de campo hay que estar corrigiendo todo el rato.

Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

M42

Anotado queda :sisi: :sisi:

Ademas cuando me pille el teles, me recomendais los hyperion de 5 u 8 para planetaria?¿
o mejor un ortoscopico?¿

Un saludo

Jesús S M

Yo tengo un ortoscopico de Kokusai de 6 mm, y mi teles en un newton de 8´´ y para mí da un campo muy pequeño que se llega a hacer incómodo.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

celestron (santiago)

#5
Como te comentan un ortoscopico da muy buen contraste, pero es muy incomodo de usar aparte de perder los objetos de campo muy rápidamente.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

M42

Ok

Gracias a todos por las respuestas :bravo:

M42

Hola de nuevo

Bueno, alguien que halla probado los dos oculares me puede decir algo?¿

Por que los hyperion tienen buena fama pero los plossl tambien y encima son de televue

Un saludo

celestron (santiago)

Yo tengo los Hyperion de 13 y 8 mm y por la relación calidad precio están muy bien, mejor el 13 que el 8mm, con este último a veces cuesta un poco hacer foco, de los plössl no te puedo decir porque no los tengo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Yo tengo un plössl de 32mm y es correctísimo y con una excelente calidad de imágen. De los hyperion tuve uno (8mm) y no me acabó de convencer. Pero tratándose de comparar focales cortas me quedaría con el hyperion de 13mm. Es algo más caro pero mucho más cómodo. Gran extracción pupilar. Gran lente de ojo que permite un cómodo posicionamiento libre de cegueras (por lo que yo he probado). Gran campo aparente que te da mucha sensación de inmersión. La mayor pega es que dependiendo del telescopio en el que lo uses podría darte algo de cromatismo, pero yo creo que esta focal merece la pena. Es el más conseguido junto con el 17mm.

Saludos :D