Dobson gso 8 deluxe o Dobson gso 10 Normal

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Hola a todos :salu2:

Pues eso, dentro de poco me gustaría adquirir algunos de estos telescopios y estoy en duda
Me han dicho que para visual entre el 8 y el 10 no hay apenas diferencia de lo que ves entre uno y otro

¿es verdad?¿cual de los dos elegiríais?

Un saludo
Angel

Alejandro Quilez

Hola.

Yo tengo el 10" de luxe y solo lo cambiaria por un 12" de luxe (o superior).  :lol:

Lo bueno de la versión de luxe es su enfocador con doble velocidad, y el sistema de anclaje a la caja.

Si puedes permitirtelo tirate a por un 10" de luxe.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

M42

Puff, por eso mismo digo, el de 10" todavia llego pero al 10"deluxe ni con zancos :lloro:
Por eso quiero que me digais

el de 8 deluxe, con el enfocador y equilibrado de tubo ademas de un ocular mas

o se puede sacrificar eso por el dobson 10"

el equilibrado del tubo y el ocular me daria igual desecharlos, pero pensais que ¿vale la pena sacrificar 5 cm mas por el enfocador?

Un saludo

FraMauro

Siempre podras cambiar el enfocador, pero nunca le podras añadir 50mm mas de abertura.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

MACysuscanon

Cita de: FraMauro en  8-Feb-10, 15:43
Siempre podras cambiar el enfocador, pero nunca le podras añadir 50mm mas de abertura.

Saludos

Totalmente de acuerdo, el enfocador lo podrías cambiar en un futuro, pero lo que no podrás hacer es aumentar el diámetro del primario, el sistema de equilibrado del tubo, pues que quieres que te diga, es algo que puede remediarse con unas pesas de buceo o con unas tobilleras de esas lastradas que se usan para fortalecer las piernas o con mil sistemas más, y aunque no mucha, entre 200 y 250mm si que hay diferencia, es algo más de un 60% más de superficie de captación y eso es la diferencia entre intuir la nebulosa del velo o verla, por ejemplo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Mejor un 10 normal que el 8 deluxe. El tema del enfocador no es vital en un dobson de esas características y precio. Si algún día la cosa te pica y quieres ir a más comprarás una ecuatorial y querrás hacer astrofoto y entonces sí será necesario dispoer de un buen enfocador. Mientras tanto más valen 2" extra que un enfocador mejor, sin duda.
Y no sé quien te ha dicho que en un 8" se ve más o menos lo mismo que en un 10", pero se equivoca por completo, la diferencia es más que notable.

Saludos

M42

Pues a por el 10 se ha dicho :increible:

Una cosa el enfocador del "10, acepta 1,25 y 2?¿

Un saludo a todos y gracias :ola:

MACysuscanon

Si, GSO fabrica los enfocadores de 2" con un adaptador a 1.25, por eso no hay problema, de todos modos el crayford normal va mucho más suave que los enfocadores de cremallera tradicionales, así que tampoco es un tema que deba preocuparte excesivamente a corto-medio plazo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

M42

De momento solo me quiero limitar a visual y me parece que si lo compro seguire con visual mucho tiempo :lol:

¿Una cosa pesa mucho? :lol: :lol: :jaja: :jaja: :meparto:

ya en serio, ¿tengo que comprar algo para colimarlo?( cuando haiga que hacerlo)

Un saludo y gracias

mintaka

Quizás un ocular cheshire te facilite la tarea.

Saludos :D

M42

Bueno tambien estoy viendo esto:

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2891_Skywatcher-Explorer-200P---200-1000mm-Newtonian-on-EQ-5.html

¿que opinais?¿podria motorizarla en un futuro? por si quiero hacer astofotografia

un saludo

baxter

Una EQ5 y sin motorizar con ese tubo es una locura, ese equipo está sobredimensionado, mejor te olvidas de él.

Y si, te hará falta un colimador si te compras un newton, ya sea sobre ecuatorial o un dobson.

M42

OK, muchas gracias baxter :ok: :mrgreen:

He estado viendo colimadores, como el que dijo mintaka:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/848
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/847

Los unicos que  tienen en la wed me parece, yo me creia que se podia colimar mirando a una estrella o algo asi pero ya veo que no :meparto: :meparto:

Pues ya me direis vosotros, algun colimador que este vien para el dobson

un saludo

mauricio giandinoto

Hola el laser es el que me parece mas practico, se puede usar de noche en el sitio, lo unico que hay que tener la precucion es de cconstatar que el colimador este a su vez bien colimado(eso se hace solo una vez y normalmente vienen colimados de fabrica)
En cuanto al tubo de 200 f5 con eq5 , se va a movr muchisimo para astrofoto. Por ese precio tienes el dobson estandar de 250, que siendod e igual relacion f(f5) tiene ya mas distancia focal(1200) con lo cual a igualdad de oculares sacaras mas aumentos para plantaria, en una montura mas solida como e sla dobson. Si a corto o mediano plazo no tienes pensad meterte en astrofoto...gasta solo en optica, porque de aqi a 2...3 años...ya encontraras alguna oferta d emontura para que cargue con el.

M42

Pues ya esta todo dicho  :ok:

Dobson de 10 + colimador + algun ocular, tipo celestron onmi algo baratito  :meparto: :meparto:

Un saludo