Dobson gso 8 deluxe o Dobson gso 10 Normal

Iniciado por M42, 8-Feb-10, 09:25

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Bueno al final, como el presupuesto no esta para tirar cohetes, seguramente me pille el 8
el tema es que tengo un par de dudas que espero que sean las ultimas

Me compro el 8 deluxe o el 8 normal + el ocular televue plossl 8mm ?¿

Luego es otra duda, donde voy a observar frecuentemente sera mi terraza, pero el problema es que tiene los muros que miden mas o menos 1,60 de altura, habra algun problema para obsevar si quiero enfocar ha algo que este bajo?¿

UN saludo

mintaka

Vas a tener problemas para los objetos bajos y no tan bajos.

Saludos :D

M42

Crees que seria conveniente algun telescopio con tripode?¿ en vez de con montura dobson

el presupuesto son unos 450 euros, y me gustaria que a partir del 1,60 que mide la parer pueda ver todo o casi todo

Un saludo

mintaka

Pues no te creas que una montura ecuatorial también tendría sus problemas... ¿No tienes oportunidad de probar alguno ecuatorial (o dobson)?

M42

No, ninguna oportunidad :lloro:

No tengo ninguna asociacion cerca ni ningun aficionado

Un saludo

mintaka

¿Qué ancho tiene la terraza?

M42

Hola

4 metros x 4 metros

Un saludo

mintaka

Pues si consideramos que el tubo lo vas a colocar justo en el centro de la terraza, la distancia a la pared será entonces de 2 m, y como la altura es de 1,60m, solo nos falta calcular en ángulo que cogería el dobson (vamos que sabemos el seno y el coseno del ángulo que necesitamos). Luego para saber el ángulo de la inclinacion (al que llamaremos A) sólo tenemos que aplicar:

tgA=sen A/cosA ; tgA= 1.60/2.00; tgA = 0.8

para saber el ángulo A (multiplicamos por la arcotangente ambos términos) => A=arcotg 0.8 = 42,9º  que es la altura mínima a la que podrías acceder (aproximadamente todo).

También dependerá de si alejas algo el telecopio. Yo he considerado justo el centro.

M42

El telescopio podria estar justo en el centro

Entiendo lo que dices, peor no llego a pillarlo en la practica 42,9 grados, a partir de que altura podria observar?¿

Siento tanta pregunta, hoy estoy bastante espeso :malo:

Un saludo

mintaka

A partir de esa altura, de 45º (vamos a redondear para arriba, y en este mismo instante de tiempo). Pues no lo sé, depende de tu latitud. Desde Madrid (para que te hagas una idea) no podrías osbervar Orion. Sólo observarías desde el cinturon de orion para arriba.

M42

Ok, pues no se que hacer :lloro:
¿Hay algun teles que se adapte lo que pido?
sobre montura seguira igual?¿ estaba pensando en un celestron onmi 150

Un saludo y muchas gracias a mintaka y a todos

mintaka

Estate tranquilo y no te precipites a ver si pueden darte más datos de una montura ecuatorial...

M42

Ok , muchas gracias mintaka

Pero es ya casi un año y medio obsevando con mis celestron upclose 10x50 y ahora que tengo dinero quiero un teles aqui hay mas o menos poca contaminacion luminica y a 15 minutos en coche tienes cielos negros como el tizon en verano es una gozada el año pasado no se podian ni contar las estrellas y no quisiera pasar otro verano sin teles  :meparto:

El teles contra mas abertura tenga mejor por eso pense en un dobson, pero si hay que sacrificar un poco de abertura pues se tendra que hacer, habia pensado en,al dobson ponerle unas patas mas grandes y asi subir la altura pero no se si surtira efecto

Un saludo  y muchas gracias

Alejandro Quilez

Lo de la terraza tiene una solución, siempre puedes subir el telescopio sobre una plataforma, cuanto mas alto este el telescopio mas campo tendrás. Y una tarima recia de madera o 6 palees bien apilados pueden dar mucho de si.

Tan solo con elevar medio metro el suelo la pared ya no te importa.

Saludos.

P.D.: yo es que con las tangentes y cotangentes me lío.  :oops:   :meparto:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

M42

:meparto: :meparto:

por aqui tengo una mesa, muy fuerta de unos 40-50 cm de altura asi que pienso que estara arreglado el problema :jaja:

El tema es cual compro:

Dobson gso deluxe 8
Dobson gso normal + televue plossl 8mm

Un saludo