Fotos del sol 10-2-2010

Iniciado por Miquel, 10-Feb-10, 14:26

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

bueno, aqui estan las fotos del Dios RA

la primera  :D


después de la broma  :wink:








por el ocular veo las manchas del sol perfectamente, pero cuando hago la foto, no consigo enfocarla bien,
¿algún consejo?

:salu2:

Israel

Me encantan, sobre todo la primera.  :meparto: :meparto:
¿Y usando una mascara de enfoque? No se a primera vista y desde mi profunda ignorancia.
Un saludito







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

se puede probar  :wink: aunque no se  :roll:

mintaka

Sin abusar mucho queda así:



Y si hubieses sacado algo más de foco  :increible:.

Saludos :D

Miquel

gracias por la foto, mintaka
yo pongo la foto como sale de la camara, sin retocar, ni nada
la verdad es que te ha quedado bien, se notan mas las manchas

y con lo del foco, tengo un problema  :pared: :pared:


:ok:

mintaka

No sólo tú, yo también lo tengo, y todos...Es cuestión de tener suerte y pillarlo en el lugar adecuado. O de utilizar un digiscoping...

Saludos :D


Alejandro Quilez

Buenas fotos Miquel  :plas: :plas: :plas:

Y como dices en otro hilo, cuando lancen la sonda al Sol, a cazarla se dijo.  :lol:


---- Queda demostrado que el Sol usa Ray Ban, es algo que los científicos no lograban poder probar.   :meparto:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

celestron (santiago)

¿Que filtro utlizas, Miquel?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Hola Miguel!!!, muy buenas las fotos...y es como dices..cuesta bastante bastante enfocar bien la camara, yo he hecho porbatinas tb y me pasa lo que a ti :lloro:

mintaka

Hola Miquel. He retocado la otra y ahí es donde se aprecia que el campo que has obtenido al hacer la foto no es plano:



Aparece más enfocado el grupo de manchas de la derecha que el de la izquierda.

Saludos :D

Miquel

#10
¿que raro es eso, no? mintaka
digo lo de enfocar mejor unas manchas que otras, igual es la posición de la camara
la camara tiene el 'objetivo' muy pequeño y cuesta enfocar


Cita de: celestron en 10-Feb-10, 21:56
¿Que filtro utlizas, Miquel?.
uso este, no es de marca, pero me sale el sol amarillo  :lol:

mintaka

No es raro Miquel, es bastante normal. Lo que pasa es que el plano focal de la cámara no es paralelo o coincide con el del ocular. Aunque te parezca que varía poco la diferencia luego es mayor.

Yo también tenía puesto un filtro amarillo ¿por qué no me sale amarillo?. Debe ser cosa de la cámara...

Saludos :D

Quili

Y yo que todavía no he observado el sol....
Y no será por falta de ganas!!!
Habrá que empezar a hacer quedadas diurnas  :lol:

francisco sierra

  muy  buenas fotos miguel felicidades gracias por el aporte  saludos desde dallas texas ...lanoche tan corta  y tanto que ver  :llueve: :pared: :insultos:

Manchega

Como has avanzado Miquel, me encantan las fotos  como se ven las manchas, no has parado hasta cazar al Sol con las manchas, enhorabuena :plas:, un gran trabajo, porque normalmente las fotos del Sol estan un poco olvidadas.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.