Adrián se presenta !!

Iniciado por Adrian Ziemianowski, 14-Feb-10, 21:09

Tema anterior - Siguiente tema

Adrian Ziemianowski

Buenas gente ! encantado soy Adrian.

Acavo de empezar con este tema del universo, mas como hobbie que como estudiar y trabajar en ello.

Bien para empezar y si no os importa en este mismo post pongo mi material y si no contesta nadie pues ya creo un hilo :P


Tengo un telescopio B. & Crown Optics.

D- 114mm F- 1000mm

2 oculares de: 1,25" K10mm y K25mm

Una lente Barlow 2X

Filtro lunar

Filtro solar ( sobre este hablo detalladamente abajo )

Sobre el filtro solar me crea muchas dudas, he leido que ya no se usa este tipo de filtro ( es el que se enrosca en el ocular ) y vi que los omolgados de ahora es como una tapa que se pone delante del telescopio...

que me aconsejais ?

hoy he subido a la terraza y he mirado el sol con el y es perecto, luego puse la camara de grabar y me tome mis primeras imagenes grabando el sol, no pude apreciar nada interesante pero vamos, es un filtro bueno de todas formas.



Caambiando al telescopio, que me deciis ? son 180€ bien aprovechados o deveria comprarme algo mejor ?

algun ocular de gamma alta ? he visto unos ED que me interesan, pero antes de comprar nada precipitado mejor preguntar.

vereis subi una vez que habia tregua aqui en bcn con la lluvia y las nubes y me parecio, no asegureare al 100% porque repito no tengo ni papa de astronomia y por eso me gustaria aprender mucho y mas si me ayudan, pero creo haber visto con mi telescopio a Saturno, o sino era venus,  para la izquiera de la osa mayor ( perdonad mi ignorancia :P espero que sepa descrivir bien las constelaciones muy pronto !!! ) pero la altura es la misma, es la estrella que mas se aprecia, almenos para mi.

bien empeze utilizando el ocular K25mm. vi que ya no brillava tanto y era un tono beige, puse el barlow y no aprecie cambio basicamente.

cambio a K10mm yyy??? no enfoco bien, me cuesta mucho, cuando mas o menos tengo una imagen detallada sigue siendo del mismo tamaño practicamente y el mismo color, Barlow 2x y nada... definicion muy mal y no aprecio nada distinto...

Bueno espero que de adelante me ayudeis y haber si consigo material para sacar cosas mejores...


Alguna ayuda o conseja me viene de perlas, que material nuevo deveria comprarme, algun ocular, lo que sea.

Saludos y de nuevo encantado ^_^

Alejandro Quilez

Hola Adrián y bienvenido a LQ.

Sobre el telescopio comentas que tienes un B & Crown, ahora ya lo tienes, estrújalo lo que puedas. Si hubieras preguntado antes creo que no te lo habrías comprado no es el telescopio que se suele recomendar.

Sobre la observación, con un 25 deberías ver aunque fuera levemente los anillos (si era saturno). Mas si le pones una barlow x2

Pero para estar mas seguros deberías decir el día, la hora y la dirección a la que estabas mirando.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Adrián. El telescopio que tienes no es que sea lo más recomendable. Macysuscanon hizo una revisión de un telescopio como ese (míralo en el foro). Leela y luego te piensas el comprar accesorios para él. Con respecto al filtro solar, que sepas que te has estado jugando la vista. Coge cuidadosamente ese filtro y tíralo sin dudarlo. Date cuenta que un filtro en la abertura del tubo filtra la luz solar que recoge el tubo. Cuando lo pones en el ocular la temperatura que alcanza es muy superior a la que alcanza en la boca. Y ¿por qué?, sencillo, porque la luz llega concentrada, igual que cuando concentras la luz con una lupa. Tíralo  :sisi:.

Y no te preocupes que la mayoría estamos aquí por afición.

Saludos :D

Miquel

bienvenido Adrian  :salu2:

yo tambien empece con mal pie, un  B. & Crown  :? y a los 3 ó 4 meses lo vendi en ebay
el mio era como este aunque a mi me costo mas barato

Manueleón Clavileño

Hola Adrian.
Te contesto rápidamente: TIRA EL FILTRO SOLAR ES UN PELIGRO. Aunque puedes usarlo para mirar, por él, al sol directamente.
Lo sé porque a mi me sucedió lo que dice Mintaka (entonces era un pardillo inconsciente). Estalló, pareció una bomba atómica, pero fui rápido en quitar el ojo y no me ocurrió nada.
Pues bienvenido a LQ
:salu2:

Josemi

Bueno Adrian yo te aconsejo que lo apures lo mejor que puedas, colimalo lo mejor que puedas y comprate unos buenos oculares, y sobre todo la barlow la puedes tirar o venderla en Ebay porque eso es plastico puro, ten cuidado con el filtro solar  :nono:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

francisco sierra

 :bravo:adrian bienvenido ala familia de lq  antetodo disfruta  los foros  y ante todo  preguntale alos que saben  aqui hay muchos  y te aconsejaran los mejor que puedan saludos desde  dallas texas la noche tan corta  y tanto que ver  :llueve: :pared:

Adrian Ziemianowski

Gracias a  todos por contestar !  esto es genial sin duda, y como dice nuestro amigo francisco sierra  tan corta la noche y tanto que ver, mañana a currar...

por cierto, que tal veria con un ocular tipo ED de 2,3mm y de 25mm ??? que diferencia hay ?


PD: si tengo que hacer estas preguntas en otra seccion diganme ! Saludos.

Fran Rguez

Bienvenido a L.Q. Adrian  :ole:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mauricio giandinoto

Hola Adrian bienvenido!: No creo que haya inconveniente en poner las preguntas aqui, lo que te han dicho con respecto al filtro...es casi de obligado cumplimiento...aunqwue sea nuevo y te de lastima...hazlo!. Si quieres observar el sol..ya por 2o y pico 30 eurillos tienes laminas solares con las que construirte un filtro solar para la boca del tubo. En cuanto a  oculares es dificil hacer una recomendacion...y acertar de lleno, por un lado, se suele recomendar el mejor ocular que puedas comprar y/o el que mejor relacion calidad precio tenga. Sucede asi porque los oculares te valen para cualquier telescopio que en un futuro poseas, los ED no los he probado, pero lo que si puedo decirte es que no bajes en focal de ocular en ese modelo, de los 12,5mm, el de 2,3mm sera muyu incomodo de usar y no te dara las imagenes que supongo imaginas...echando las cue3ntas de los aumentos posibles que te dara. A altos aumentos ls vibraciones se magnifican mucho, asi como los defectos opticos que pueda tener el telescopio...mas las turbulencias propias de la atmosfera, etc. Busca mas que nada de pocos a moderados aumentos..para aprender a manejarte en el cielo, los aumentos ya vendran con el tiempo y la experiencia. El objeto que describes en tu observacion...habra que ver como te dicen hora y fecha, pero es muy probable que no fuese un planeta. Bajate el Stellarium, es gratuito, es un software planetario de simulacion del cielo en tiempo real, es facil de configurar y usar. Y dinos de que parte de Barcelona eres, a ver si hay alguien conocido..o que sepamos de alguna agrupacion con quien puedas salir, observar, ver material, y eventualmente probarlo en tu teles asi eliges calidades y tipos adecuados de ocular.
Saludoooss!!

celestron (santiago)

Bienvenido al foro, poco que añadir, mis compañeros ya te lo han dicho todo

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Adrian Ziemianowski

gracias de nuevo,  mauricio  ya sabes de donde soy, barcelona centro, vivo alado de la parada arc de triunf, y me encantaria ir a una de esas salidad que haceis, para ver material. probarlo me encantaria !

añado un tema que podria interesaros, he visto que estais bastante "en contra" de lo que ha salido hace poco de monta tu sistema solar, bien pues yo me lo pìenso comprar de la A a la Z. sean 50 , 100 o 10000 entregas, no voy de niño de papa que selo compran todo porque como aqui la mayoria trabaja yo tambien, y esto lo compro con mi dinero, asi como pago la factura de internet y mi mobil, la unica pega es que vivo con mis padres aun hahahaha esta la cosa como que no :P


bien el tema era que me gustaria hacer escaner de cada pagina y adjuntarlas en este foro, asi compartiria mis conocimientos con todos y sobretodo las dudas-

es una gran coleccion, no solo montas un planetario a escala ( nose porque algunos dicen que a escala es mida real, desde que me enseñaron que significa a escala se que es el tamaño real reducido a , escala, 1:1000 por ejemplo. )

porque decis algunos que escala = tamaño real ? es hironico xD tendre a pluton en mi ventana hahahaa,,,

enfin, como iva diciendo no solo es montar tu planetario sino vienen folletos donde aprendes muchisimas cosas del espacio, el mismo sistema solar, galaxias, y inventos y acciones.

desde mercurio a eris, tanto planetas enanos como pluton, eris y ceres, a lunas, satelites y cometas.

este tema lo empezare a trabajar ahora mismo y veremos que salida tiene el volumen uno, si veo que a la gente le interesa are el 2,3... ahora ya voy por el 5o y este martes sale el 6o, con el 7o tendre construida la Primera Fase de la Segunda etapa, que se compondria de, el Sol, mercurio y venus.

asi por encima os digo que informacion viene en el libro 1.

Conoce el sistema solar;
- introduccion a tu planetario
- el reino del sol
- un gran viaje
- Paisajes estelares ( en cada entrega un mini poster con buenisimas y bonitas imagenes de nuestra galaxia planetas, soles ( rojos, blancos enanos etc... )
- info patrick moore
- Orion ( cada entrega una galaxia distinta y como localizarla )
- como se mueven los planetas..

nose ami me ha encantado, tengo ganas de enseñaros los escaneres y flipeis, a mas de uno le entrara ganas de empezarla y gastarse esos 500 - 1000€ bien gastados a mi modo de ver.

que sepais que hasta la entrega 8 podreis conseguir los retrasados y continuar la colecion, repito vamos por la 5, mañana martes numero 6.

SAAALUDOSSS !!! ;) luego editare el mensaje y os pondre el link del foro donde puse este tema, que no se donde lo pondre aun xD.

Alejandro Quilez

Cita de: Adrian Ziemianowski en 15-Feb-10, 11:02


bien el tema era que me gustaria hacer escaner de cada pagina y adjuntarlas en este foro, asi compartiria mis conocimientos con todos y sobretodo las dudas-



OJO, que la publicación tendra CopyRights, no los violes.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Adrian Ziemianowski


Cita de: Alejandro Quilez en 15-Feb-10, 11:13

OJO, que la publicación tendra CopyRights, no los violes.

ohh entonces no me dejais hacerlo ? :(

Alejandro Quilez

Cita de: Adrian Ziemianowski en 15-Feb-10, 11:43
Cita de: Alejandro Quilez en 15-Feb-10, 11:13

OJO, que la publicación tendra CopyRights, no los violes.

ohh entonces no me dejais hacerlo ? :(

Vamos a ver, que no sería dejar o no dejar, es que tú estarías violando los derechos de autor, (como piratear un cd), no se ahora mismo si esta considerado como falta o como delito.

Otra cosa muy diferente sería que te leyeses los fascículos y tú nos lo explicaras con tus propias palabras y sin usar ninguna foto o recurso de la colección, en ese caso (que sería una experiencia muy buena y positiva   :ok: ), los derechos de autor (del relato) serían tuyos (ya que eres tú el que "crea" el relato).


Y otra cosa, yo (Alejandro Quilez) en este foro, ni pincho, ni corto, no tengo ninguna responsabilidad ni me dedico a la gestíon del mismo, tan solo participo en el.  (Yo no sería el que decida si algo se pone o se quita).  :lol:


Saludos.






http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.