Mis vacaciones en Bariloche, al sur argentino....

Iniciado por diegote71, 15-Feb-10, 06:47

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, amigos de LQ. No estuve participando en el foro, ya que me fui una semana de vacaciones a la ciudad de San Carlos de Bariloche, típica ciudad turística argentina, especialmente en invierno con la nieve. Pero es todo muy bello en verano también.
No conocía dicha ciudad, que pertenece al Parque Nacional Nahuel Huapi, junto al lago del mismo nombre.
Sin embargo, este relato nos muestra como un foro de astronomía puede hacer amigos, conocer gente nueva, y vincularse más en esta pasión científica que nos ocupa.
Además de en LQ, participo en dos foros más de aquí, en mi país. Uno de ellos es precisamente de Bariloche, pequeño pero muy ameno y con buenas personas. Se llama astropeumayen, y su webmaster es Fernando Moretti, un apasionado de la astronomía como pocos. El me invito a ir a Bariloche, hospedándome en su casa con su familia. Sin pensarlo mucho, saqué los pasajes y me fui para allá.
Aclaro que Bariloche está a casi 1600 km de Buenos Aires, hacia el sudoeste, junto a la cordillera de los Andes. Tardé 19 horas en autobús en legar  :(
Me trataron como a un amigo de toda la vida. Fernando es casado y tiene dos hijos, excelentes personas todos. Una bendición haberlos conocido.
Este astrónomo amateur ha hecho todo con mucho esfuerzo, por amor a lo que hace. Al cabo de varios años, se ha construído un observatorio en su casa, casi tosdo en madera. Ha hecho unas hermosas maquetas del Saturno V, el módulo lunar y dos transbordadores. Además, atiende un observatorio ubicado en un hotel turístico de la zona. Allí hay un Celestron de 11 ", con GoTo y hace observaciones para los habitantes de dicho hotel. Yo he participado en una de ellas, con varias personas que disfrutaban de observar y que le pudieramos explicar lo que estaban viendo. El cielo de allí es espectacular, poca contaminacíon lumínica.
Llevé mi telescopio, así que estuve observando bastante. Pero el clima es muy cambiante. Así que solo dos noches fueron completamente despejadas. Me ha ayudado a entender el tema de la puesta en estación y el manejo de los motores. No pudimos hacer buenas fotos, porque algo no funcionaba correctamente, y hubo mucha deriva. Cuando solucionamos dicho inconveniente, las nubes arruinaron todo. Y ya me tenía que volver a casa :pared:
Cuelgo aquí un par de imágenes de campo amplio, y una muy mala imagen de Eta Carinae....lo que pude rescatar. Como es de lo primero que pude hacer, la pongo igual. Perdón por eso..
Bueno, como verán en las fotos, estuve paseando bastante. Es un lugar maravilloso de la Argentina, que gracias a la astronomía amateur, pude conocer.
Bueno, demasido relato ya....espero les guste las fotos. Un saludo austral para todos y buenos cielos!!!



Gran Nube de Magallanes ( y algunas nubecillas)


Vía Láctea Austral


Con deriva, con ruido, pero..peor es nada. Eta Carina


El observatorio de Fernando


Fernando y Diego


Observatorio en el Hotel Galileo


Poniéndolo en estación


Listo para observar


El Can Mayor, a través de la cúpula


Con mi querido telescopio


Yo, junto al Saturno V


Ya sale el Transbordador!!!


Paseando por el lago Nahuel Huapi


Un catamarán atravieza el lago.


Montaña que recuerda el perfil de un indio americano


Gran Hotel Llao Llao, junto al lago Nahuel Huapi


Bosque de arrayanes, árbol típico de la región.


Mirador del lago Gutiérrez


Cascada de los duendes. No me caí, ehhh...!

Miquel

sin duda será una experiencia inolvidable
magnificas fotos Diegote

:salu2:

Alejandro Quilez

Menudos paisajes, gracias por las fotos.



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro

Gracias Diego por compartir con nosotros esas magnificas fotografías.  :plas: :plas:


:salu2:


MACysuscanon

Diego, mal amigo, estas cosas no se hacen, ahora mismo estoy mordiendo la mesa de pura envidia cochina  :evil:

Bueno, ahora en serio, envidia sana por los cielos de los que has disfrutado, de lo bien que te lo has pasado y de la excelente crónica de tus vacaciones  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jesús S M

Si señor, buen cielo, buen paisaje y buena compañia.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Fran Rguez

Me alegro que te lo hayas pasado bien Diego,las fotos muy bonitas  :plas:  :plas:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

A mí también me das mucha envidia Diego. Si es que esto de la astronomía sólo hace buenas personas. Me ha llamado la atención la foto del Can Mayor. Como siempre tu costumbre de darlo la vuelta  :lol:.

Me alegro de que lo hayas pasado bien y gracias por las imágenes.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Diego paisano!!!: Me alegro un monton por vos, veo por las fotos, y tus impresiones volcadas en el relato, que te lo has pasado en grande, con buena gente, y viviendo esta pasion en un lugar que aunque no tengo la suerte de conocer....se que e sun autentico paraiso(no estaria mal organizar alguna vez algun viaje entre unos cuantos...alquilarse un minibus y.. y.... soñar no cuesta nada)
Gracias por compartir tu experiencia en el foro, ademas estas contribuyendo a difundir las bellezas turisticas (y la calidad d elos cielos) de nuestro bonito(y grande....1600kms...ufffff :meparto:), pais.Un abrazo desde otros 12000  +- de esos kms(a que ahora los 1600 te parecen pocos :mrgreen:)
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

DonQuijote

Que envidia Diegote  :increible:, magnifico sitio, buenos cielos, buena compañia y veranito  :plas:.

Aqui en Madrid y El Escorial nevando  :llueve: :malito:.

Me alegro por ti, se aprecia que has disfrutado. Gracias por compartilo.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Gracias a todos por entrar a comentar. Sí, he disfrutado mucho del viaje, y quería compartirlo con ustedes. Ya tengo un lugar donde volver en ota ocación. Me quedó mucho por ver. Además, claro, del muy buen cielo por allí. Un abrazo grande a todos...  :bravo: :salu2: :salu2: