Una Medusa espacial, IC 443

Iniciado por Maxi, 15-Feb-10, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo este resto de Supernova de la constelación de Geminis, el cual es de los objetos celestes de este tipo que me gustan más.



Imagen en grande se ve bastante mejor:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Tomas%20astronomicas%20propias%20web/Nebulosas/Reales/IC%20443.jpg

Creo que es un objeto que esta al alcance de cualquier aficionado y no lo he visto excesivamente complicado de procesar, asi que para los que tengan ganas o curiosidad, os dejo la toma en bruto, ojo son 40 MB comprimido, si veis que a la primera no se baja darle una 2ª vez al enlace, no se porque pero a veces no va.

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo.rar

Datos:IC 443, en Geminis

Localización: Áger / Lleida
Refractor FSQ 85 ED
Filtro LPS
Canon 50d, Refrigerada -12ºC / -31ºC.
8 tomas 20 minutos a ISO 800

Saludos

Miquel

como de la foto siempre te decimos lo mismo  :burlas: (felicidades, enhorabuena, magnifica foto...etc)

te diré que yo soy geminis  :meparto: :meparto:

FranJua

Mareee míaaa, qué foto!!!  :plas:
Enhorabuena, digna del Hubble!!!
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

iko

una foto de primera pagina de cualquier revista de astronomia que vemos en los kioskos  :ole:

baxter

Una auténtica maravilla, preciosa.

Enhorabuena!

PD. aunque no tengo ni idea de procesado me he bajado la toma en bruto para trastearla a ver qué sale y de lo que soy capaz.

Juancaptura_fotones

Veo que te estas adaptando de lleno a tu nueva camara autorefrigerada,parece que nos daras a todos mucha gratificación visual. :ok:

Fran Rguez

 :plas:  :plas:   :plas:   :plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas: sin palabras
:ole:  :ole:   :ole:  :ole:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Maxi

Gracias a todos.

Pues si esta Canon me esta dando más alegrias de las que pensaba y me permitira estar una buena tempoarda, sin necesidad de cambiar de camara, asi la cosa que vaya saliendo novedades y bajando los precios  8)

Saludos

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Menuda foto.  :ola:

Voy a bajarme el fichero en bruto para jugar con el y la foto final en grande para ver que resultado se puede llegar a hacer.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Madre mia que profundidad que toooooooooodo si parece que llevo puestaqs las gafas de avatar.
Enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

M42

 :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

¡INCREIBLE!

Un saludo

Nosstromo

¡ESPECTACULAR!  :increible: :increible: :increible:
Saludos
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur