Hola a todos, soy fernando

Iniciado por fernando aranguren, 15-Feb-10, 23:41

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Hola a todos, soy fernando y soy novato en el foro, tabién soy seminovato en astronomía y por eso pido ayuda.
Tengo un telescopio pequeño de 70x700, pero como se quedaba pequeño para lo que yo quería, esto es, cielo profundo y detalles planetarios, he comprado recientemente uno más grande, un celestrón 9-1/4, que aun estoy intentando sacarle partido.
El tema es que quisiera comprar oculares de calidad, pero no me decido por nada, pués  he leido en la wed que no todos los oculares, por el hecho de ser de buena calidad, son aconsejables para determinados telescopios, lo que para una focal pueda ser bueno, puede no serlo para atra.
Si alguien tiene el mismo telescopio que el mío, o de similares caracteristicas, me puede aconsejar, lo agradecería.
Mi intención es comprar es comprar uno de 15mm y otro de 30 ò 40mm, que sean de calidad y tengan buen precio, si es posible. De cualquier forma me dejare aconsejar.
Bueno, nada mas, un saludo y gracias.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

celestron (santiago)

Bien venido al foro, unos oculares que tienen una buena relacion calidad-precio son los Hyperion, tienes un 13mm que está muy bien, y en 36 mm tienes el aspheric, tambienes de Baader.

Saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mauricio giandinoto

Hola Fernando bienvenido!!, mientras escribo esto veo que celestron te ha contestado!, yo como no tengo experiencia en catadioptricos (y en los demas tipos muy poco!!! :mrgreen:)solo puedo darte las mejor de las bienvenidas!!!!! :salu2: :salu2: :salu2:

Alejandro Quilez

Hola Fernando y bienvenido a LQ.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

francisco sierra

:bravo: bienvenido ala gran familiade lq ...para  dar consejos espera alos conocedores  ya te iran diciendo cual es mejor que otro  otra vez bienvenido saludo desde dallas texas ............la noche tan corta y tanto que ver  :llueve: :malito: :pared: :insultos:

M42

Nosstromo

Hola Fernando bienvenido al foro, los que salimos a observar te saludan  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Batko_Makhno

Buenas Fernando,

en cuanto al tema de los oculares ería más fácil aconsejarte si pones un presupuesto aproximado, hay oculares intermedios, buenos, muy buenos y excelentes, y cada uno juega en su liga. En cuanto al comportamiento de los oculares según qué telescopio, en principio los telescopios con focales bajas son más exigentes y sacan más defectos a los oculares, con un f10 estos defectos se minimizan, por lo que a veces tampoco compensa gastarse demasiados euros en oculares dependiendo de la focal de tu instrumento. Bueno, todo esto te lo comento como novatillo, si me equivoco en algo que me vayan corrigiendo los sabios.

Saludos y bienvenido.

Miquel

Aeron

NarMad

Bienvenido Fernando  :salu2:

:llueve:y :llueve: :pared:

Manueleón Clavileño

Cita de: fernando aranguren jimenez en 15-Feb-10, 23:41
Hola a todos, soy Fernando y soy novato en el foro, también soy seminovato en astronomía

Hola Fernando, bienvenido a LQ.  :bravo:
No te cortes y considérate como en tu casa.
:salu2:

mintaka

Bienvenido Fernando. Un 40 mm que podría ir bien en tu tubo sería el Swan de William optics. Si quieres "pata negra" tendrías que irte a Pentax XW o a Panoptic. Referente a la focal de 15mm.  un buen compromiso precio calidad sería el vixen LVW de 13mm (o quizás el 17mm). En versión más económica tendrías los Baader Hyerion de las mismas focales (y con buen resultado).

Saludos :D

Jesús S M

Hola Fernando, bienvenido a este foro.  Ya nos conocemos en persona.

Aquí seguro que vas a aprender mucho y compartir tus experiencias.
Respecto a los oculares, hay foreros con conocimiento para aconsejarte. Espero te sirvan sus consejos para aclarar tus dudas.

Cuando te decidas, ya quedaremos para probarlos, je,je

Saludos.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

fernando aranguren

Bueno, resulta que mientras escribía un nuevo mensaje, para agradecer la colaboración y la acogida de bienvenida , he recibido un nuevo mensaje, por lo que parece que tendré que repetirlo, aunque ahora intentaré ser más breve.
En primer lugar, gracias a todos.
Batko-Makhno, quisiera poder exclamar ! oohhh !, al ver algo a través del telescopio, para eso, si tengo que gastarme más dinero, lo prefiero que tener que decir, si, pero no es lo que  buscaba, aunque desearía que la relación calidad-precio fuera justificado.
Mintaka, gracias por la información, a pesar de que por tí, tengo que repetir éste mensaje, es broma, es que no me manejo muy bien en las nuevas tecnologías,ni en éstas páginas, como ya decía, soy novato en casi todo ésto. Si pudieras decirme donde encontrar los oculares que me aconsejas, te lo agradecería, pues el problema es que vivo apartado de cualquier tienda de productos de astronomía unos 230 Km, por lo que tengo que comprar vía on-line.
Gracias a todos.

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.