Un asteroide será hoy visible a simple vista.

Iniciado por castro, 17-Feb-10, 16:08

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

El anuncio dice que podra verse en la constelacion de Leo con magnitud de 6,5, sera una buena oportunidad para los astrofotografos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

castro

Esperemos que si Josemi y alguien le saque unas tomas, aunque la posibilidad de verlo desde aquí ( Málaga ) esta complicado  :llueve:  :pared:

Saludos

mintaka

Yo creo que en la mayoría de los sitios va a estar  :llueve: :llueve: :llueve:

Tuve la oportunidad de seguirlo hace unos años y es muy interesante ir haciendo el seguimiento por el campo estrellado. Además es un objeto accesible incluso para el etx70. Todo facilito. Me conformaré con el recuerdo (de momento)

Saludos  :D

Alejandro Quilez

Venga, alguno obtendra una foto y nos dejara con la boca abierta.  :increible:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Adrian Ziemianowski

hahah acavo de salir a la terraza, despejado, me instalo el teles, pongo los objetivos , enfoco primero a la luna para observar esos maravillosos crateres ( aun pocos todavia pero impresionantes ) y al buscar Leo veo la constelacion de chubascos moderados... que pena !!!

PD: alguien por privado me puede decir como funciona unplanisferio :P

no me es dificil buscarlo por mi mismo, pero ya sabeis... prefiero materia de experto y me gusta preguntar cosas a la gente ^^ supongo que el que me responda es porque le gustara responder :P

esque me lo subi pero no tenia ni puñetera idea de como mirarlo hahaha.

Gracias !!! y saludos. ah y perdonad mi ignorancia :P soy bastante noob !

celestron (santiago)

Yo estoy en Cambrils de viaje y tengo a Leo despejado desde la ventana del hotel, una pena no tener unos prismáticos a mano para echarle un vistazo.

Saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

iko

Cita de: celestron en 17-Feb-10, 23:21
Yo estoy en Cambrils de viaje y tengo a Leo despejado desde la ventana del hotel, una pena no tener unos prismáticos a mano para echarle un vistazo
que lastima Celestron yo estaba a 40 km en el campo  :insultos:

Telescopio

#8
Si hoy las nubes no lo joden todo de nuevo, tendremos otra ocasión (previsión con Estellarium para las 00:30 horas del día 19 de febrero, desde el centro peninsular):



Detalle:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Bueno, actualizo la información.

Parece que esta noche la cosa también estará chunga. Esta es la previsión, según "eltiempo.es" para esta noche a las 23 horas:



Casi mejor esperarse a la medianoche del viernes, ya que los cielos estarán despejados:



Voy a ir limpiando el material... :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Spiri

Pues anoche el cielo dio una pequeña tregua.



Saludos


castro

Estupendo trabajo Spiri, no se te escapa una.  :plas: :plas: :plas:

Gracias por compartirlo.

iko


Miquel


Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.