Marte, Saturno y Vesta anoche...

Iniciado por diegote71, 18-Feb-10, 06:02

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Aquí tuve una noche "contradictoria", como confirmando que Murphy no descansa nunca  :pared: . Por un lado, poca turbulencia atmosférica después de varios días, pero una capa de nubes que iba y venía como para complicar las cosas nomás. Al final se cubrió todo. Pero bueno, antes hice algunos "tiros" a Marte, Saturno y una humilde foto de 4 Vesta, el asteroide más brillante. Como aún no tengo el ocular reticulado (en unos días lo adquiero), no pude darle mucha exposición a la foto para que no quede trail feo. A pesar de eso, se ve bien el asteroide cerca de Gamma Leo, Algieba, y otras estrellas más débiles. La idea era hacer una foto de la zona sin el telescopio, en piggyback. Pero lo dicho, las nubes me lo impidieron. Probaré mañana. Bueno, gracias de antemano y saludos!!!  :bravo: :salu2:


DonQuijote

Buena jornada de caza.  :plas: :plas:

Gracias por compartirla. Por aquí  :llueve: :malito: :llueve: :pared:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

Te vamos a sancionar Diego por darnos tanta envidia  :lol:. Gracias por esas imágenes. Por aquí llevamos varios meses de  :llueve: y ya se cansa uno  :pared:.

Enhorabuena  :ok:

Saludos :D

Miquel

a esto yo lo llamo astronomia 'calentita'  :jaja:
observar desde casa

gracias por las fotos Diegote  :bravo:

iko

buenas fotos ,no habia visto nunca ninguna de Vesta y dire mas ayer noche tube un cielo casi limpio (despues de muuucho)y no hubo manera de encontrarlo  :pared:

Alejandro Quilez

Enorabuena por las fotos, ya sabia yo que alguien apretaria el gatillo  :lol:

Anoche pude dedicarle 2 horas a la observación menos mal. (mientras me dejaron las nubes).


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

M42

Muchas gracias diegote por las fotos :ole: :D

Un saludo

mauricio giandinoto

Este a mi no me engaña....pa mi que le ha vendido el alma al diablo!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Me impresionan tus Marte´s y Saturno´s!!!!
vesta genial!!...aqui de momento :llueve: :llueve:

francisco sierra

 :plas: :ole: bravo diego  como siempre nos dejas con la boca abierta con tus aportaciones  :increible:que buenas fotos  aqui en dallas no muy buen clima pero esperando cielo limpios  :llueve: :pared: :insultos: :malito: ...la noche tan corta y tanto que ver

Fran Rguez

Estupendas fotos Diego,por aqui tenemos el mono  :llueve:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Sergio Alicante

Buenas fotos. La verdad es que yo todavia no he podido ver Vesta con ningun telescopio y esta noche tenia pensado montarlo para localizarla, se nubla todo y ha empezado a llover  :insultos: Estos meses no nos acompaña mucho la meteo.

Alejandro Quilez

Cita de: Iridium_Alicante en 18-Feb-10, 21:19
Buenas fotos. La verdad es que yo todavia no he podido ver Vesta con ningun telescopio y esta noche tenia pensado montarlo para localizarla, se nubla todo y ha empezado a llover  :insultos: Estos meses no nos acompaña mucho la meteo.

Anoche las nubes nos dieron un respiro y parece que mañana tambien. Hay que estar atentos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Agrego una foto de esta noche (18/02), de la constelación de Leo, con Vesta señalado. Como verán en el fondo del cielo, la foto es otra vez en casa, en ciudad.. :pared: Ya estraño el cielo rural. Un abrazo!! :salu2:


Miquel

buena foto Diegote
igual esta noche tenemos suerte y lo vemos en directo  :sisi:

:bravo:

almenara

buenas fotos ....
felicidades colega.yo con tanto llover , no sé si me acordaré de donde esta leo. :plas: :plas: