Novata necesita consejo para comprar ocular

Iniciado por raquel_v22, 18-Feb-10, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

raquel_v22

Hola!
Soy nueva en el foro y también en la astronomía, y me gustaría comprarme un ocular ya que solo dispongo del que me vino con el telescopio.
Mi telescopio es el siguiente:
Omni XLT 150, 150mm Ø, 750mm de distancia focal, f/5 con ocular 25mm (30x) - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-4

Muchas gracias

castro

Hola Raquel bienvenida a Latinquasar, si  nos dices tu presupuesto aproximado los mas entendidos te podrán asesorar mejor.

:salu2:

mintaka

Bienvenida Raquel. Si nos dices el presupuesto, tal y como ha comentado castro, nos será mas facil recomendarte algo.  :salu2:

Saludos :D

Miquel

celestron (santiago)

Bienvenida al foro, aparte del presupuesto, como te han indicado mis compañeros también podrías indicarnos que te gusta, cielo profundo o planetaria.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Hola y bienvenida al foro.

Como bien dicen mis compañeros, debes de dar mas datos para que te aconsejen mejor.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

raquel_v22

Hola,
en principio me gustaría planetaria, pero no descarto cielo profundo...Asi que si fuera un ocular que me sirviera para ambas cosas mejor...
El presupuesto..pues no sé... A ver, no estoy muy enterada de los precios de los oculares, pero me gustaría que me aconsejarais uno de calidad precio buena, y que sea de una gama media, ya que al ser estudiante mi presupuesto tampoco es muy grande...
No sabría deciros el presupuesto exacto ya que en función de lo que me recomendeis veré si me lo puedo comprarahora o tendré que esperar un tiempo...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

celestron (santiago)

Oculares tienes desde los 30€ hasta los 600€ y más, uno que está muy bien en cuanto a relación-precio es el hyperion de 13mm, echa un vistazo a esta página.
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_147_171_201/products_id/637

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Y si fuese en torno a los 8mm mejor. En tu telescopio te daría unos x100, una potencia muy utilizable (aunque seguiría quedándose algo corto para planetaria). ¿Tienes barlow?

Saludos :D

Nosstromo

Hola Raquel_v22 bienvenida a LQ espero que te encuentres
como en tu casa.

Un saludo.  :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

raquel_v22

Hola!

He estado mirando vuestras recomendaciones, y he llegado a una serie de conclusiones:

-> Finalmente voy a empezar con observación planetaria, puesto que creo que es más facil a la hora de empezar.

-> El ocular que tengo es el que os escribí en el primer mensaje, por lo que no se si comprarme una barlow, un ocular, o las dos cosas, pero claro, tengo un presupuesto máximo de 100 € aproximadamente, aunque podria estirar un poco a 120 € o algo asi, pero más no por el momento, que soy estudiante y subsisto con la paga de mis padres, jeje. Pero si vosotros me recomendais alguna un poco más cara pero que se note la diferencia, me esperaria y ahorraria algo, asi que bueno, lo dejo en vuestras manos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

at_dusk

El mundo de la astronomía es muy caro y con 100 €, no da para demasiadas alegrías desgraciadamente. sin embargo se pueden hacer cosas. Hace algún tiempo, en optica roma, una conocida tienda de Madrid, tenían los oculares de la serie planetaria de William optics de oferta por 60€. Si sigue esa oferta, el de 12.5 mm sería una opción excelente. Como barlow, tiene buena prensa la GSO apocromática. Si la compras directamente en EEUU (por ejemplo www.agenaastro.com), te podría salir aproximadamente por unos 40 € envío incluido. Yo he hecho algunos pedidos a esta firma, son muy serios y en una semana lo tienes en casa.

Al unir la barlow al ocular que ya tienes y al nuevo, podrias tener un rango de aumento bastante adecuado tanto para planetaria como cielo profundo y sin superar el presupuesto.

raquel_v22

MUCHAS GRACIAS at_dusk !!!
Me ha venido genial la información!Voy a mirarlo ahora mismo! Y lo de la Óptica Roma la conozco por que ahí compré el telescopio y la verdad que terminé muy contenta con ellos.
¿Por cierto, que tal está mi telescopio? Por que cuando lo compre me dijeron que estaba muy bien , pero eso en la tienda, que son menos imparciales. ¿A vosotros que os parece?

Muchas gracias!

raquel_v22

Acabo de mirar lo de la barlow que me has dicho  at_dusk , que te parece esta? (Bueno y a los demas, que cuantas mas opiniones mejor...jejej)

http://www.agenaastro.com/GSO-1-25-2x-Barlow-Lens-p/obar-gs-gs2bl.htm

Se que es barato, pero ¿tiene buena pinta no?

Por otro lado, ¿sabeis algun sitio donde esten baratos los oculares? Es que la página web de Optica Roma es un poco caotica, jeje. Me da igual que sean sitios extranjeros, como podría ser estadounidenses, incluso lo agradecería porque suelen salir baratos, por el tema del cambio de moneda y todo eso. La página que me has comentado (at_dusk) esta muy bien, pero no encuentro oculares.

Muchas gracias a todos!

EDITO:
Ya he encontrado los oculares en la pagina, pero ponen que existen tres tipos de la marca Willians: SPL, SWAN y UWAN...¿¿Cual elijo??..vaya lio, jeje.
Muchas gracias de nuevo

raquel_v22

Hola de nuevo!

Lo siento por escribir tantos mensajes seguidos, pero cada vez tengo mas dudas...He visto en la pagina web que me comento at_dusk y he encontrado unos oculares de la marca GSO bastante asequibles:

http://www.agenaastro.com/GSO-Super-Plossl-Eyepiece-s/57.htm

¿Como lo veis?
No tengo muy claro ni la marca, ni el tipo (tengo un lio entre SPL, UWAN, Super Plossl...no se de que va cada una, jeje, lo siento)...os agradecería muchisimo que me siguerais asesorando.

Gracias!