Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 13-Jul-12, 16:10
Luego pondre la explicación de la foto.

Tan solo decir que no es un montaje, es real.

La llamo "joer" con los recortes :D




:salu2:

Pueden ocurrir cuatro cosas:

1) El extintor ha sido retirado para revisión y retimbrado acorde a la normativa, cosa poco probable, por que las empresas contratadas para tal fin, tienen la obligación legal de dejar otro extintor de idénticas características nada más retirar el que se va a revisar.

2) Se trata de un producto revolucionario, que con dos pulverizaciones es capaz de extinguir el coloso en llamas, de nuevo poco probable, actualmente se emplean en salas de alta tecnología rociadores de instalación que usan un fluido en cuya composición no hay agua, no conduce la electricidad y tiene una capacidad de absorción de calor y de desplazamiento de Oxígeno bastante alta, un recipiente del tamaño de una pecera es capaz de apagar una cerilla encendida con sólo acercarla a la superficie del líquido por la absorción del calor de la llama, es extremadamente caro y sólo se usa para proteger habitaciones y edificios donde el uso de agua para extinguir un incendio causaría daños igual o más caros que el propio incendio y cuyo valor es obscenamente caro.

3) El extintor se encuentra a nivel del suelo, pero la señal que marca su posición está acorde a la normativa, señalando de manera clara y perfectamente visible desde la distancia la ubicación del aparato (que no el aparato) y la dirección que hay que seguir visualmente para localizarlo, el rociador, pues o lo puso un gracioso para hacer la foto con esa perspectiva, o estaba ahí por pura casualidad.

4) Si el extintor ha sido retirado por no estar en una buena ubicación, la normativa marca que la señal ha de ser retirada inmediatamente para no producir errores de localización, errores que pueden producir heridos y daños materiales en caso de haber un incendio, ya que se pierde tiempo en ir a por ese extintor inexistente, ver que no está, localizar otro e ir a por el.

Con lo cual, siguiendo el principio de la navaja de Occam, la más sencilla de las respuestas tiende a ser la verdadera, por lo que me decanto por la tercera opción.


He dicho  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

estamos esperando esa explicación Alejandro  :|


mientras tanto ...

Jose Angel

Hombre yo de estas he visto muchas jjjj.

Mi explicación es la siguiente, se ha ce el proyecto de licencia de actividad o apertura o lo que sea, se le dice al cliente que como va a haber una inspección tiene que adecuar el local a la normativa 2267/2004.

Como el cliente no tiene pelas lo único que hace es comprar los cartelitos y decir que no le han traido los extintores todavía y tachin tachan así funciona España, con palicos y cañicas.

De estas un montón.

De hecho ni tan siquiera existen los enganches en la pared, luego ahí no había extintor. Otra cosa, los extintores deben de colocarse cerca de las salidas y en lugar visible, no en medio de una sala o debajo de una mesa!

Así si hay un incendio no tienes que arrastrarte o entrar pa dentro pa coger el susodicho, aunque a la hora de la verdad ni se utilizan.



Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 13-Jul-12, 17:14
Cita de: Alejandro Quilez en 13-Jul-12, 16:10
Luego pondre la explicación de la foto.

Tan solo decir que no es un montaje, es real.

La llamo "joer" con los recortes :D




:salu2:



3) El extintor se encuentra a nivel del suelo, pero la señal que marca su posición está acorde a la normativa, señalando de manera clara y perfectamente visible desde la distancia la ubicación del aparato (que no el aparato) y la dirección que hay que seguir visualmente para localizarlo, el rociador, pues o lo puso un gracioso para hacer la foto con esa perspectiva, o estaba ahí por pura casualidad.


He dicho  :mrgreen:

Ni me acordaba ya de la foto.  :lol:

Efectivamente el extintor se encuentra a nivel del suelo y es la mesa lo que lo tapa en la foto.

El rociador estaba en ese sitio ya que las limpiadoras estaban haciendo su labor.


Al entrar en esa dependencia es la vision que tienes, no puedes ver el extintor hasta que pasas dentro de la habitacion.

Pero bueno, me choco la imagen y decidi hacerle una foto.

Y esta es la pequeña explicación, espero que por lo menos os arrancara una sonrisa al ver la imagen como me sucedio a mi.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


venga crece ya

entonces ¿por qué dijiste que te despidieron?

Te lo dijimos ¡haz top-less! ¡ahora te fastidias!

¿una foto?

toda la razón

literal


:salu2:

Josemi

El otro dia circulando por la 340 me tropeze con este vehiculo que para sorpresa mia llevaba una "sombrilla" en la ventana del copiloto, me imagino que el conductor no tendria gafas de sol y se tapaba con esa sombrilla de playa, como dicen en mi pueblo "hay gente pa tó". :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

#906
Hoy es miércoles, pero entre unas cosas y otras me siento como si fuera viernes, así que ahí van un par de aportaciones gloriosas:


Chorrada nº 1

Damas y caballeros, aquí tenéis el presente y el futuro de la nueva Alemania, la clave de su mayor competitividad y la razón última por la que los mercados no se ceban con su deuda soberana, sino que encima pagan.

Pulsa aquí para descubrirlo

¿Debería España seguir su ejemplo? ¿Habría que replantearse algunas cosas? Porque mirad esto otro:

Pulsa aquí (para nuestra vergüenza)

No me extraña que Rafa Nadal al final se haya hecho el lesionao...  :nosena:

--------------

Chorrada nº 2

Aquí tenéis al último y más indómito de los siempre aguerridos cosmonautas rusos (gracias a Daniel Marín, del blog astronáutico Eureka en http://danielmarin.blogspot.com.es/):

Житель космодрома "Байконур".

Impresionante el bicho, ¿eh?

Saludotes  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

para mi también es viernes hoy, he terminado unas cosas que tenia que hacer y hasta el martes, FIESTAAAAAAAAAAAAA  :ola:

con la chorrada -según tú- me he quedado

:meparto: :meparto: :meparto:

y con la segunda  :plas: el bicho este en una tele en 3D debe dar miedo  :jaja:

:salu2:

Miquel

#908
viernes  :ola:

por ahora van fallando todas las prediciones

cartel publicitario

la autentica via lactea

Telescopio

#909
Si ya estáis en la playa o a punto de iros a ella, aquí os dejo una buena idea para aprovechar el tiempo, dar rienda suelta a vuestra creatividad ingenieril, explicarles a los niños algunos principios básicos de física y usar para algo esa maqueta a escala de un misil aire-aire Phoenix (los que equipaban hace años a los F-14 de la Navy) que todos tenemos en casa:

Model Rocket w/Camera Crashes At Sea

Eso sí, atentos a lo que os podéis encontrar en la playa:





Incluso podéis tener un "Encuentro en la 3ª Fase" con OVNI y todo como este:



Veis bien el platillo volante, ¿no?  :mrgreen:

Y cuidadito con no respetar los reglamentos playeros municipales:



... Y mucho ojito con los líos:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

y olvidarnos de los problemas económicos diarios...

... como la crisis



... como la prima de riesgo



Grecia, Irlanda, Portugal y España ¿cuál es la nuestra?

bebamos para olvidar y celebremos lo que sea

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=FCm9ZdZPmas[/youtube]


Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Quilez

Cita de: Telescopio en 27-Jul-12, 11:17
.... de un misil aire-aire Phoenix .... que todos tenemos en casa:


Pero Teles. Como no te refieras solo a Mac.

Vamos, mira que tengo trastos en mi casa, pero un misil aire-aire  :nono:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Telescopio

#912
Bueno, para vuestro solaz e ilustración, os dejo con un spot (que se ha visto en la tele pero más cortito) especialmente dedicado a los astrónomos, pues promociona los beneficios para la vista que conlleva consumir perfumes de cierta marca francesa:

Dior ADDICT Fragrance [Director's cut]

El bellezón es Daphné Groeneveld y el video "se inspira" en su título y en su protagonista en el clásico Y Dios creó a la mujer (Roger Vadim, 1956) protagonizado por Brigitte Bardot.

Buen provecho
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

#913
Cita de: Telescopio en 27-Jul-12, 12:55
El bellezón es Daphné Groeneveld

mmmmffffff.... bellezón... cinco o seis kilitos más y ya podría empezar a plantearme hasta mirarla, a mi eso de que tengas que atarla como a una cometa los días de viento...

Cita de: Alejandro Quilez en 27-Jul-12, 11:30
Cita de: Telescopio en 27-Jul-12, 11:17
.... de un misil aire-aire Phoenix .... que todos tenemos en casa:


Pero Teles. Como no te refieras solo a Mac.

Vamos, mira que tengo trastos en mi casa, pero un misil aire-aire  :nono:


:salu2:

No, de esos no me quedan, creo que tengo algún Sidewinder, dos o tres Sparrow, Harpoons y TitanIII, pero Phoenix no...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Bueno, pues llegó el Gran Viernes:









Y recordad que para los atascos y para la playa siempre es aconsejable tener a mano buenas lecturas:



Saludos  :salu2:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]