Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

venga, a tu cama
noooooo
[youtube=425,350]hCRDskZrUMU[/youtube]

Israel

El de el microondas no me lo pongas que me están entrando unas ganas locas de hacerlooo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Que bueno lo del microondas, sale un alien o un predator del movil  :increible:

MACysuscanon

Es por la batería de Litio, éste metal es alcalino y por tanto sus reacciones tienden a ser bastante violentas.

Mira lo que se puede hacer con la pequeña cantidad que contiene una batería pequeña.

[youtube=425,350]MTFmPehXA30[/youtube]

Y eso es el metal alcalino más ligero, imagínate otros como el Rubidio o el Cesio, por no mencionar el radiactivo Francio...

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joseman1004

Cita de: MACysuscanon en 24-Ene-14, 11:30
Es por la batería de Litio, éste metal es alcalino y por tanto sus reacciones tienden a ser bastante violentas.

Mira lo que se puede hacer con la pequeña cantidad que contiene una batería pequeña.

Y eso es el metal alcalino más ligero, imagínate otros como el Rubidio o el Cesio, por no mencionar el radiactivo Francio...

Mac, nunca dejas de sorprenderme, no te imaginas las ganas que tengo de conocerte personalmente, con lo curioso que soy, en fin que cualquier día echo la silla de ruedas al coche y me acerco a Leon a tomar un café contigo  :bravo:

:salu2:
José Manuel

Telescopio

Esto me ha traído a la memoria un episodio de "El último superviviente", en el que Bear Grylls encendía un fuego con una batería de litio de un teléfono móvil. Bastaba con perforarla con un cuchillo o navaja y acercarla (deprisa) a la yesca. Al entrar el oxígeno del aire en contacto con el litio del interior de la batería se producía la reacción química y ardía.

[youtube=425,350]7gZ8FHEUCl8[/youtube]

Sólo aconsejable en caso de extrema urgencia... y de que el móvil se haya quedado sin carga y sin cobertura.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 24-Ene-14, 11:42

Recuerdo un episodio de uno de los programas de "supervivencia" de Bear Grills en el que encendía un fuego con una batería de litio de un teléfono móvil. Bastaba con perforarla y acercarla (deprisa) a la yesca. Al entrar el oxígeno del aire en el interior de la batería se producía la reacción química y ardía.

Poco aconsejable.

Poco aconsejable y peligroso, en el vídeo han desmontado la batería, perforar una batería de Litio en un único punto puede llegar a producir una pequeña explosión y desde ese momento podemos tener que descalzarnos para contar hasta diez...

Yo llevo en la mochila métodos más efectivos para hacer fuego de manera más segura, como el permanganato de Potasio y la glicerina, o la típica barrita de ferrocerio, o cerillas antiviento, hasta una vela de larga duración que me puede permitir calentar medio litro de agua para hacerme un caldo caliente, lo de la batería del móvil lo haría sólo en caso de que me hayan fallado todos los métodos anteriores y lo que me de la imaginación, entonces y sólo entonces usaría la batería, y es más la usaría de otro modo, que también llevo un poquito de lana de acero  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Telescopio

Es lo que contaba Grylls en el episodio: un método último y peligroso de encender fuego si fallaba todo lo demás (en su caso, no podía emplear el pedernal de acampada que lleva siempre encima).

Por cierto, que si os gusta el senderismo y el montañismo, nunca viene mal llevar uno de estos pedernales. Cuestan entre 7 y 20 euros y os pueden sacar de algún apuro:

Ya sólo falta la yesca, la leña bien seca, las chuletas y... que ninguno del Seprona esté cerca...  :mrgreen:

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 24-Ene-14, 11:54
Es lo que contaba Grylls en el episodio: un método último y peligroso de encender fuego si fallaba todo lo demás (en su caso, no podía emplear el pedernal de acampada que lleva siempre encima).

Por cierto, que si os gusta el senderismo y el montañismo, nunca viene mal llevar uno de estos pedernales. Cuestan entre 7 y 20 euros y os pueden sacar de algún apuro:

Ya sólo falta la yesca, la leña bien seca, las chuletas y... que ninguno del Seprona esté cerca...  :mrgreen:

El mío es de éstos

Y como yesca llevo un botecito de plástico con virutas de lápiz para empezar, y luego ya tiramos de hojas del cuaderno o de hierba seca.

Y como dice Telescopio, cuidado que no ande el SEPRONA cerca, es ILEGAL Y ESTÁ PENADO encender un fuego en el campo sin autorización salvo caso de extrema necesidad vital.

Si itum est, itum esse

Joseman1004

[youtube=425,350]3LyMFjfX-MY[/youtube]

Telescopio

:jaja: :meparto:

¡Muy bueno el montaje!  :mrgreen: El chimpancé se basta él solito para poner en fuga a una panda de guerrilleros africanos de medio pelo... ¡Coño, que lo contraten los Marines!

Supongo que será un viral para animar al personal a ir a ver El amanecer del planeta de los simios, que se estrena en mayo, ¿no?

Saludos

Joseman1004

Cita de: Telescopio en 24-Ene-14, 13:15
:jaja: :meparto:

¡Muy bueno el montaje!  :mrgreen: El chimpancé se basta él solito para poner en fuga a una panda de guerrilleros africanos de medio pelo... ¡Coño, que lo contraten los Marines!

Supongo que será un viral para animar al personal a ir a ver El amanecer del planeta de los simios, que se estrena en mayo, ¿no?

Saludos

Ya ves quien es el jefe  :meparto:

Joseman1004

[youtube=425,350]TRAHqr5FF_k[/youtube]

Joseman1004

Una máxima para cuando vamos al monte, se refiere a nuestra basura por supuesto

Joseman1004

A ver si os gusta

[youtube=425,350]s79UMrpnuEQ[/youtube]

:salu2: