Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

satelite

La posverdad del verano:

España logró meter cuatro goles a Rusia, cuyo equipo acabó llorando
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Miquel

Para los que tenemos cierta edad  :roll:

PARA MAYORES  Y PARA LOS QUE AÚN CREEN QUE NO LO SON.
ESTE NO ES BUENO... ES BUENÍSIMO

Me han diagnosticado que padezco SADAE:
Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad.
 
Se manifiesta así:

Decido lavar el coche.

Al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada.

Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche.

Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno.

Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita, y llevar el cubo a vaciar al contenedor.

Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura al banco que está al lado del contenedor.


Voy al despacho a buscar el monedero y  encuentro sobre la mesa la Coca Cola  que me iba a beber  y se me había quedado olvidada ya caliente.

Decido  llevarla a la nevera y al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón  de flores de la cómoda de la entrada está sin agua.

Dejo la Coca Cola sobre  la cómoda y descubro las gafas de cerca que he estado buscando toda  la mañana.

Decido ponerlas en el bolso y después, poner agua a las flores.

De repente veo el mando del televisor, que alguien se lo ha dejado  en la mesa de la cocina y
que anoche lo estuvimos buscando como locos.

Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga  el agua a las flores.

Echo un poquito de agua a las flores  y la mayor parte se derrama por el suelo.

Por lo que  vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua.

Voy hacia el hall tratando de  recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos.


Al final de la tarde:

el  coche sigue sin lavar,

no he pagado la factura,

el  cubo de la  basura está lleno,

hay  una lata de Coca Cola caliente en la cómoda,

las flores  siguen sin agua,

no consigo encontrar el mando de la tele

ni mis gafas de cerca,

hay un charco en la entrada,

y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo  puede ser  que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el  rato danzando y me encuentre  tan cansado/a

Hazme un favor: envía este mensaje a todos los que conozcas, porque no me acuerdo bien  de a quién se lo he enviado y no te rías, porque si aún no te ha llegado, ya  caerás.

P.D: Perdón por la  letra tan grande, pero aún no he encontrado las gafas.

elmonstre

¿De qué me suena?  :meparto: :meparto:
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

satelite

Sin verlo. En una buena noche de observación con amigos, un astrónomo aficionado recibe una desagradable sorpresa.

Por su especial interés, como aviso a navegantes y por si alguien tiene la desgracia de que le ocurra lo mismo, torpemente traduzco aquí este gran artículo aparecido en Sky and Telescope de enero 2019.

"Nuestro club local de astronomía, Astrolabio de Wheeling, Virginia Occidental, alberga una noche de estrellas el tercer viernes del mes. Como estaba despejado, viajé al sitio para lo que esperaba que fuera una gran noche observando una luna creciente y muchos objetos de cielo profundo. Especialmente, estaba deseando echar mi último vistazo de la temporada a M42, la Nebulosa de Orión.

Cuando llegué, el sol todavía estaba arriba pero bajo en el horizonte, y la luna estaba alta en el cielo occidental. Me ayudé de la luz del sol para configurar mi alcance y comencé a observar la luna, fue magnífico en mi Unitron.
Vino la noche, el cielo se oscureció y las estrellas comenzaron a aparecer en el ocular de mi reflector de 10 pulgadas, pero apenas era capaz de distinguir la nebulosa principal de Orión y no podía ver las nebulosas cercanas. Mala noche, pensé.

Entonces, unos visitantes inexpertos se asomaron a mi telescopio y dijeron ver sin problemas muchas nebulosas.

¿Qué estaba pasando? ¿Estaba yo perdiendo la vista?

La noche continuó en el mismo tono. Por un rato, me contenté con la observación de la luna. Fue realmente excepcional, por lo que la noche no fue una total decepción. Pero me fui de ese lugar con una molesta preocupación. ¿Están mis ojos finalmente sucumbiendo a la vejez? ¡Tengo sólo 63 años, después de todo!

En mi camino a casa, mis faros no parecían funcionar tan bien como de costumbre, y cuando entré en el camino de mi casa los revisé para ver si ambos faros funcionaban. (Estaban bien) Ahora estaba realmente preocupado. ¿Puede ocurrir una pérdida repentina de visión?

Pensé en una visita de emergencia mañana a un oftalmólogo. Comencé a recoger el equipo y llevarlo adentro. Al entrar en la casa, todo parecía tenue también. No era lógico.

Entonces, sintiéndome como un completo idiota, noté que todavía tenía puestas mis gafas de sol.

Son de la misma graduación que mis gafas habituales, incluso son bifocales.

Hacía sol cuando llegué al sitio de observación de estrellas y simplemente me había olvidado quitármelas.

Moraleja: Nunca está demasiado oscuro para ir a la moda, pero si ves a alguien de tu grupo usando gafas de sol después de anochecer no olvides advertirle".

El autor de este artículo, PAT PLUNKETT pasó más de 20 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, retirándose con el rango de Teniente Coronel, después de lo cual enseñó Informática en Wheeling Jesuit Universidad durante más de 20 años. Se retiró de profesor asociado en mayo del año pasado.
Si comprendes, las cosas son como son
si no comprendes, las cosas son como son

Miquel


Miquel

Internet se vuelca con el agujero negro  :meparto:













:salu2: