Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

curiosidades del espacio
Se calcula que en nuestra galaxia la Vía Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones de personas en el mundo, podríamos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podría tener al menos 20 galaxias con 2 billones de estrellas en total.

¿Sabías que el 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar?. Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta. El pasado mes de julio (2005) la NASA anunció otro planeta denominado por ahora 2003 UB313 (descubierto en octubre de 2003), que es incluso mayor a Plutón. Se ha reabierto la discusión sobre qué cuerpos deben considerarse planetas y cuáles no. Hay quien incluso dice que Plutón debe quitarse de la lista y quedarnos con 8 planetas.

La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que puede verse a simple vista (en lugares muy oscuros y despejados). Se encuentra a 2.3 millones de años luz, lo cual significa que la vemos como era y donde estaba hace 2.3 millones de años.

La montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, un volcán marciano que tiene una altura de 27 kilómetros, tres veces mayor al monte Everest.

En 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal.

La tierra pesa alrededor de 6,588,000,000,000,000,000,000,000 toneladas.

El diámetro de nuestra Luna es de 2,160 millas.  (1 milla = 1.6 Km)
El diámetro de nuestra Tierra es de 7,926.68 millas en el ecuador.  (1 milla = 1.6 Km)

La superficie de nuestro Sol es de 7,640 grados Fahrenheit y en su interior sube a más de 18 millones de grados Faherenheit.

La tierra viaja a una velocidad de 66,641 millas por hora alrededor de nuestro Sol.  (1 milla = 1.6 Km)

En el mes de Febrero en el año de 1865 fue el único mes en la historia que no hubo luna llena.


El Hormiguero. Trancas y Barrancas nos traen los vídeos más graciosos de la red

:salu2:

Telescopio

Pues aquí tenéis un vídeo la mar de agradable para empezar el fin de semana y olfatear las vacaciones de verano. No tiene mucho que ver con la astronomía (fuera de la celestial belleza de las protagonistas y de esos redondos y bien formados traseros que resplandecen en los bikinis como soles gemelos), pero seguro que os gusta:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE[/youtube]

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en 28-May-10, 09:53
la celestial belleza de las protagonistas y de esos redondos y bien formados traseros que resplandecen en los bikinis como soles gemelos

8O

muy bueno Telescopio, me ha llegado al corazón  :meparto:

castro

Muy buenos los vídeos.  :ok: :ok:

Azureus Rising es un corto de no más de cinco minutos, hecho por el estudio Black Sun Entertainment. A pesar de su corta duración, es una prueba de concepto para una trilogía de películas que cuentan la historia de un joven héroe que escapa a la muerte y se convierte en un luchador de libertad.

Azureus Rising - Proof of Concept


Parece que promete, no?

:salu2:

Jesús S M

Os dejo otro archivo excel, muy apropiado para estos días de nube y agua.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

baxter

Cita de: Telescopio en 28-May-10, 09:53
Pues aquí tenéis un vídeo la mar de agradable para empezar el fin de semana y olfatear las vacaciones de verano. No tiene mucho que ver con la astronomía (fuera de la celestial belleza de las protagonistas y de esos redondos y bien formados traseros que resplandecen en los bikinis como soles gemelos), pero seguro que os gusta:


Saludos

Ainsss, casi lloro al final y todo  :lloro: :lloro:

Pd. ese par de culos, digo... traseros, digo.... soles gemelos son de nota.... :jaja:

mauricio giandinoto

jajajja eoss son dos sistemas dobleeess
jajaja



castro

Muy bueno Jose, la cantidad de veces que he visto el chavo del ocho y no me canso. A estado bien recordarlo.  :ok:

Miquel

buen video Jose, lo que me he reido  :jaja: :jaja:

¿que viene después de Marte? el miercoles, el jueves........  :meparto:

Fran Rguez

 :meparto:  :meparto: a mi tambien me a gustado
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

esto es España



seguimos con España



error de windows




chistes cortos

- Doctor, tengo complejo de fea.
- De complejo nada.

...//...

- Doctor, me tiemblan mucho las manos.
- ¿No será que bebe demasiado alcohol?
- ¡¡Que va, si lo derramo casi todo!!

...//...

- Doctor, ¿Cómo ha salido la operación?
- Hijo mío, yo no soy el doctor. Soy San Pedro.

...//...


- Doctor, ¿qué puedo hacer para que durante las vacaciones mi mujer no quede embarazada?
- Llévesela con usted.


...//...


- Fui al médico y me ha quitado el whisky, el tabaco y las drogas.
- Pero... ¿vienes del médico o de la aduana?


...//...


- No sé que me pasa, doctor, me toco la cabeza y me duele, me toco la nariz y me duele, me toco el pie y me duele. ¿Qué tengo?
- El dedo fracturado...


...//...


- Doctor, quiero que recomiende algo para que mi marido vuelva a estar como un toro.
- Bien, desnúdese. Empezaremos por los cuernos.

...//...


Un anciano de 95 años llega al médico para su chequeo de rutina.
El doctor le pregunta cómo se siente.
- Nunca estuve mejor -le responde-. Mi novia tiene 25 años. Ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.
El doctor piensa por un momento y dice:
- Permítame contarle una historia:
"Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza salio un día tan apurado de su hogar que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle.
Cuando llegó al bosque se le apareció un gran oso. El cazador levantó el paraguas, apuntó al oso, disparó y el oso cayó fulminado".
- Imposible -exclama el anciano-. Alguien más debió haber disparado.
- A ese punto quería yo llegar –respondió el médico-.

...//...

La Sra. Donovan caminaba por la calle O'Connell de Dublin cuando se cruzó con el padre Rafferty.
El padre le dijo:
- Muy buenos días, ¿no es usted la Sra. Donovan a quien casé hace dos años?.
- Efectivamente padre, soy yo.
- ¿Y no han tenido niños aún?.
- No padre, aún no.
- Bueno, la semana próxima viajo a Roma, así que, si quiere, encenderé una vela por usted y su esposo.
- ¡Oh padre, muchas gracias, le estaremos muy agradecidos!!
Y ambos siguieron su camino.
Años más tarde se encontraron nuevamente.
El sacerdote preguntó:
- Sra. Donovan, ¿como se encuentra usted ahora?.
- Muy bien, padre..
- Y dígame, ¿han tenido niños ya?
- ¡¡Oh si, padre, 3 pares de mellizos y 4 criaturas más!!. 10 en total !!!.
- ¡Bendito sea el Señor!. ¡Qué maravilla! ¿Y dónde está su amante esposo?.
- Camino de Roma, a ver si puede apagar la maldita vela.

...//...

Era un tio tan feo tan feo que se fue de safari y los leones encendian fuego para que el tio no se acercara a ellos.

...//...

Papa en el cole me llaman mafioso
-no te preocupes hijo ya ire yo al cole a hablar con ellos
-eso eso pero que parezca un accidente

...//...

Oye por que te llaman gallina
-eso quiquiquiquisiera saber yo

...//...

Oye por que te llaman el pato
- cuacuacual quiera sabe

...//...

Dos amigas en una disco , una muy guapa y otra fea .Se acerca un chico a la guapa y le pregunta
- bailamos
- no, le contesta
-y eso.
-eso es mi amiga y tampoco baila



:ola:

Ío

 :meparto: :meparto: Muy buenos Miquel.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Fran Rguez

Muy bueno Miquel  :jaja:  :jaja: España es asi  :meparto:



Cita de: Miquel en  4-Jun-10, 07:28
esto es España











"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jose Hammerschmidt

España no mas ¿?  :?: :?:

Por aqui es igualito pero multipliquen los jefes X 2


:lloro: :insultos: :lloro: :insultos: