Ánimo, que ya es viernes

Iniciado por Miquel, 19-Feb-10, 07:57

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

llegó el viernes

buscando un regalo original por la red, encontré esto, pero no sé si le gustará a mi padre, se lo iba a regalar el dia 19

parece real, pero como no estoy muy seguro de su eficacia, lo busqué en Yahoo! respuestas
y parece que alguien lo compró
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110728105128AA70w4d

:jaja: :jaja: :meparto:

otras cosas
parece real, pero solo es un efecto óptico, el suelo está nivelado

¡que yo quiero dormir ahi!  :meparto:

vamos con los recortes

¿qué ha pasado aquí?  8O

si claro, y el agua moja  :?

qué, ¿nos hacemos?  :meparto:

sin comentarios  :mrgreen:

y para terminar, este domingo es la primera carrera del mundial de F1, y los mecánicos ya están preparados  :D

:salu2:

Telescopio

Siempre estáis pensando en lo mismo... :nono:

Bueno, para compensar un poco tanta lubricidad, aquí os dejo un impresionante documento sonoro (gentileza de Luis del Olmo) sobre ingeniería industrial española:

Pollo Bala

Disfrutadlo.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

:jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto:

Spain is diferent  :meparto: :meparto:

Miquel

Sonrie, que es viernes

tapas
Australia Pastel de carne y salsa
Brasil Hojas de plátano, lima, piña y fruta de la pasión
Corea del Sur Gimbap y salsas
España Paella y chorizo
Francia Queso azul, Brie y uvas
Grecia Aceitunas de Kalamata y queso feta
Japón Arroz y atún
Reino Unido Panecillo (Scone), queso crema y mermeladas
Suiza Charcutería y queso Gruyere
Tailandia Salsa picante, coco rallado y cangrejo azul
Vietnam Rambután, lichis y carambolo

si te aburres, es por que quieres

¿que ves?

Telescopio

Buenas.

Ya está aquí el fin de semana, el buen tiempo (más o menos) y las tardes laaargaaas y provechosas.

Ideales para lanzar cohetes.

Empecemos por un clásico, los cohetes de agua. Menudo proyectil se ha montado este señor:

Y funciona y todo.

Pero puestos ha hacer las cosas... ¿Por qué no dejarse de tonterías y hacer un cohete como Dios manda? Mirad a estos aficionados, que se han construido una réplica de un misil Pershing (misiles de alcance medio que se instalaron en Europa en los 80) de combustible sólido:

Sólo le falta la cabeza nuclear táctica para ser perfecto. ¿Hay algún físico manitas en la sala?  :mrgreen:

Este otro cohete también es la mar de serio. Y sus acabados son de primera:

Y claro, con tanto experimento exitoso, es lógico que se alcancen records, como el de estos aficionados, que han puesto su cohete a nada menos que 36,8 km de altura (121.000 pies):

Así que ya sabéis, si vuestros críos son inquietos y creativos:

¡¡Nada mejor que un buen cohete!!

Saludos

noiser

A este aficionado no le fue tan bien...

La Muerte Mas Estupida Y Extraordiaria Del Mundo (Auto-Cohete)

"Aunque usted no lo crea, esto si ocurrió.
Descripción detallada de la muerte de Harvey Whetstone
Reactor de Avión en un auto
Estracto de la pelicula Darwin Award"

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=69046305

Ni a este otro (este está muy visto)

cohete en el trasero

Ni a este...

cohete gaseoso en la cara

DonQuijote

Evolución de la enseñanza (en este caso Matemáticas)

¿Problemas con las matemáticas?
Por eso estamos como estamos, puras neuronas perezosas... 

La semana pasada compré un producto que costó  158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.

¿Por qué os estoy contando esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que ha sido así:

1)      Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2)      Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3)      Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.  ¿Cuál es la ganancia?

4)      Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:

Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.

El cardinal del conjunto "M" es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.  El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.

Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:

¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios? 

Dibuje B con color rojo.

5)      Enseñanza L O G S E :

Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.

Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero.

6)      Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:

(20 €)           (40 €)                (60 €)                  (80 €)               (100 €)

7)      Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?

(Si)                 (No)

8 )      Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.

(20 €)           (40 €)                 (60 €)                  (80 €)                (100 €)

9)      Enseñanza de matemática curso 2009/10:

No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.

Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla,  están en su derecho.

LA PRÓXIMA REFORMA:
*** El enunciado será algo así: ***

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una ejcuela de pago".

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU2

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

Tienes razón, pero este es un refrito actualizado del célebre problema de "La patata" en la que el "lavriego burgués" intervenía ya en la LOGSE cuando se vendía todavía en pesetas.
La alusión a la universidad de Sevilla, perfecta  :ok:
http://tictics.blogspot.com.es/2007/12/la-evolucin-de-la-educacin-en-espaa.html

Tharsis

Citar¿que ves?

SecuTIRY?
Equipo, Flickr y Blog:

Sergio Alicante

Vaya hoy va de cohetes. Podria poner alguno de los mios que salieron mal para reirnos un rato.
POr cierto el de la replica del misil, el primero, ya lo habia visto yo en algun lado. Lo que comentan tambien es que acaba estampando por no haberse accionado el paracaidas.
Ufff acabo de mirar y no tengo ni uno  :lloro:.
Asi que si alguien tiene ese que hicimos en Almansa y que no subio que lo ponga. Si, ese que no subio y no paraba de hechar humo.

Miquel

Cita de: Sergio Alicante en 23-Mar-12, 15:27
Asi que si alguien tiene ese que hicimos en Almansa y que no subio que lo ponga. Si, ese que no subio y no paraba de hechar humo.

a mi, quedasteis en enviarmelo por privado, aun estoy esperando

exactamente Tharsis, SecuTIRY :lol:

Miquel

Telescopio

Esta semana que viene, ya sabéis lo que toca:

La Cofradía del Santo Telescopio sale a la calle...  :jaja:

Jose Angel

Telescopio

Hoy es MIERCOLES, pero como si fuera VIERNES. :mrgreen:

Me acabo de enterar gracias a mis contactos en las altas esferas que el recorte presupuestario del 17% en Astronomía y Astrofísica para este año 2012 (menos mal que el presupuesto sólo estará vigente medio año) va a obligar al Instituto Astrofísico de Canarias y a los responsables del GRANTECAN a buscar recursos adicionales en el sector privado.

Según parece, van a proponer a un conocido inversor americano, Hugh Marston Hefner (el fundador de PlayBoy), que invierta 5 ó 6 milloncejos de dólares anuales a cambio de que le dejen usar el GRANTECAN durante un par de horas a la semana en temporada alta para localizar a sus nuevas conejitas en las playas canarias. La idea se le ocurrió a un técnico durante las pruebas finales del telescopio, en las que descubrió el gran potencial de este instrumento para estos menesteres.

Más o menos la idea es esta:

Ya sabéis que siempre he sido un gran defensor de estimular la iniciativa privada en I+D...  :jaja:

Saludos