Via Lactea

Iniciado por Merope, 20-Nov-05, 15:12

Tema anterior - Siguiente tema

Merope

La pregunta en cuestión igual es una tonteria pero nunca lo habia pensado y me ataca la duda....

Desde nuestro planeta tierra podemos ver parte de la Via Lactea ,pero que parte de ella estoy viendo? la interior o la exterior....?Sé que estamos en uno de los brazos externos de la galaxia ,pero no sé si lo que se ve en el cielo es el interior o el exterior......

Gracias  :lol:


Mërope

latinquasar

Fácil, sólo tienes q pensar q la via lactea está formada por millones de estrellas y demás objetos. Si te fijas bien, la Vía lactea describe en un mapa celeste una especie de circunferencia, q si lo piensas bien, representa tanto la parte interna de la galaxia como la externa. Para saber un poco más, si miras a la constelación de Sagitario, estarás mirando al centro de la galaxia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Merope


latinquasar

de nada, para eso estamos aki.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Newton

Nuestra galaxia al ser de tipo espiral es por eso por lo q tienen brazos y si quieres q sea un poquito mas exacto, estamos situado en el brazo de Orión.
Adios............. :D

latinquasar

Y para ser un poco más exactos, estamos en una galaxia espiral barrada. Esto último está cada vez más claro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.