Próximo objetivo: conquistar Marte

Iniciado por castro, 25-Feb-10, 12:39

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

¿no van a la luna y quieren ir a Marte?  8O

¿será más facil ir a la Luna, no?

Telescopio

Bueno, lo de ir a Marte puede ser un objetivo a largo plazo, una visión estratégica. Desde luego, es "más fácil" ir a la Luna que a Marte, pero desde un punto de vista de la capacidad humana en el espacio, es más importante un vuelo tripulado a Marte que a la Luna ¿Por qué?

Sencillo: si eres capaz de ir a Marte en un tiempo razonable, eres capaz de ir también al cinturón de asteroides, o de enviar naves pesadas (robotizadas o tripuladas) a las lunas jovianas. Si, por ejemplo, desarrollas la tecnología de propulsión necesaria para ir a Marte en seis semanas y en condiciones de seguridad para la tripulación (protección radiológica, reciclado de aire, agua y alimentos, asistencia médica, etc), nada te impedirá (sólo el dinero) plantearte un programa de asentamientos estables en el planeta rojo o viajar a Júpiter en tres o cuatro meses.

Sin embargo, para ir a la Luna basta con propulsión química. Llegas en tres días y no es necesario desarrollar nada más.

Así pues, podría decirse que la auténtica puerta de la exploración tripulada del espacio es Marte, no la Luna.

De hecho, fijaros lo que dice el propio Bolden, el administrador de la NASA:

(...) En efecto, uno de los problemas es que la ciencia aún ignora cómo responde el cuerpo humano a una exposición prolongada a las radiaciones del espacio. "En teoría, existen tecnologías que permitirían llegara a Marte en varias semanas y no en seis meses", explicó.

Asimismo, Bolden afirmó que espera que con las tecnologías que serán desarrolladas en el futuro logren llegar a Marte antes de lo que lo hubieran hecho en el marco del programa 'Constelación'.


Más claro, el agua.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

otro aspecto a favor d ela viabilidad de Marte segun me dijo un entusiasta del tema(yo ni lo habia pensado :mrgreen:), es que es mas facil  aterrizar en Marte que en la Luna, pues habiendo atmosfera en el planeta rojo se pueden usar sistemas de paracaidas, o por sustentacion, cosa imposible enb la Luna.

Josemi

Todavia nos queda mucho camino por recorrer hasta legar a Marte( aparte del dinero), no lo tenemos todavia claro en lo tecnologico, y sobre todo ¿sicologicamente estariamos preparados?, que pensarais vosotros si mirasemos por la ventanilla de la nave y no se viera la Tierra, Yo creo que quizas para el 2030 o 2040 pisaremos Marte en el mejor de los casos. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742