Recién comienzo....El Joyero de la Cruz.

Iniciado por diegote71, 25-Feb-10, 22:54

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. Les cuento que tras comprarme los motores dual axis, ya tengo un ocular Plossl reticulado/iluminado para la puesta en estación. Aclaro que anoche fue la primera vez que intento dicha puesta, cosa que es algo nuevo para mí. Sé que con la práctica le agarraré la mano. No me salió muy bien que digamos anoche, pero algo pude hacer. Tengo un par de tutoriales al respecto.
Como prueba, le tiré algunas tomas cortas a un objeto clásico del sur, el cúmulo abierto NGC 4755, conocido como el Joyero (Jewel box), distante de nosotros 6440 años luz, y una edad estimada de 7,1 millones de años.
Aclaro: NO se aceptan críticas ni sugerencias  :nono:   :jaja: :meparto: :jaja: :meparto:
Es broma!!! Diganme lo que quieran. Es solo mi primer intento solo de una foto de espacio profundo. Son 11 tomas de 10 segundos, a ISO 400 con la Canon A 570,+ 10 darks. Un abrazo a todos.  :salu2: :bravo:



Jose Hammerschmidt

Hola Diegote

Pues que te digo me parece que para ser la primera esta muy bien, yo aun no lo he intentado, aun estoy haciendome al equipo necesario.

Estoy modificando una camara vivitar de foco fijo para ponerla directo al portaocular a ver si la cosa funciona.

En todo caso la practica hace al maestro y supongo que las fotos iran mejorando con la practica y el tiempo

Comentame que tele tienes

diegote71

Gracias José. EL telescopio es un SkyWatcher 150/1200 EQ3, en método afocal con un adaptador para la compacta casero, hecho por mí. Bien dices, practicando se hacen buenos trabajos  :sisi: Esa es la idea. Un abrazo.!!  :bravo: :salu2:

francisco sierra

 :plas:  diego para ser la primera esta genial  felicidades si ahorita la foto esta genial ahora me imagino  cuando ya la sepas manejar ... :meparto: :bravo: lanoche tan corta y tanto que ver  :pared: :llueve: :insultos:

Alejandro Quilez

Buena foto.  :plas: :plas: :plas:

¿Y dices que es la primera con motores? Dara gusto ver las siguientes.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

muy bien Diegote  :plas: dentro de unos dias ya vemos una foto de las tuyas en una revista  :salu2:

Jose Angel

Diegote yo tengo la misma montura, espero impaciente esos tutoriales.

Telescopio

Menos mal que Diegote nos recuerda desde el Hemisferio Sur que estamos en un foro de astronomía...

Buena toma y mejores cielos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

NarMad

Felicidades, por ser la primera y con este equipo, me dejas parado
Ya quisiera yo haber empezado así, no pongo mis primeras fotos porque me asustan.
Saludos

mauricio giandinoto

Diegote genial!!!! :ole: :ole:, estas demostrando tener unas manos increibles para la astrofoto!!!!
Un abrazo paisano!!! :bravo:

leandro

muy buena fotos diego :ok: de lo mejor..............
saludos y segui fotografiando las maravillas del cielo austral...........saludos