Mi maletín de oculares

Iniciado por Miquel, 2-Mar-10, 19:07

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

bienvenidos a la presentación de mi maletín de oculares y demás cosas  :lol:

empecemos:
la parte de arriba, a la izquierda el colimador cheshire, después el laser verde de repuesto, la luz roja para ver el maletín de noche
y el reloj con brújula, altimetro, barómetro y creo que tambien pone la hora  :burlas:

en la parte de abajo, de izquierda a derecha
los dos oculares GSO (que han llegado hoy, por eso  :llueve: ) de 2'' uno de 32mm y el otro de 40mm
el tubo de extensión Orion de 2'', y el adaptador para la reflex para fotos a foco primario, Antares de 2''
en el centro los oculares que tengo de 1'25, dos de 25mm, uno de 18mm, 7'5mm, 6'5mm, 12mm y 4mm
y los filtros, dos para ver el Sol, uno de 1'25 y el otro de 2'', uno de IR y el UHC/LPR de Celestron

seguimos:
a la derecha, el adaptador T para la reflex de 1'25, la barlow GSO x2, el ocular zoom 8-24mm de Hyperion
3 barlow's, una de x2 y dos de x3, el prisma de Celestron, una brújula y la famosa web cam de Phillips

y para que lo veais, unas fotos




¿me falta algo? ¿que me recomendais? ¿que os parece?

:salu2:

Rafael71

Hola, Miquel.

¡Qué maravilla! El acabado parece totalmente profesional. Parece que te lo has currado.

Seguramente habrás cortado la espuma con alguno de los cortadores que aparecen diseñados en la web utilizando una fuente de alimentación, una resistencia y un hilo de secador.

Felicidades de nuevo.

Miquel

Cita de: Rafael71 en  2-Mar-10, 19:25
Seguramente habrás cortado la espuma con alguno de los cortadores que aparecen diseñados en la web utilizando una fuente de alimentación, una resistencia y un hilo de secador.


:meparto: :meparto:
si vieras como lo he cortado te partirias de la risa, voy a hacer unas fotos del ''cortador''  :ok:

Cita de: Rafael71 en  2-Mar-10, 19:25
Felicidades de nuevo.

gracias  :wink:

mintaka

¡Que suerte tienes que te caben todos ! :lol:

Quizás haya llegado la hora de que comiences a comprar algún filtro más...

Saludos :D

celestron (santiago)

Te ha quedado estupendo, ya quisiera yo tener tanto surtido.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

#5
aqui estan los cortadores  :lol:
son dos tubos de hierro, uno de 2'' y otro de 1'25, al cortar los tubos no lijé la parte cortada
solo hay que ponerlo encima de la espuma, ir girando el tubo despacito y bajandolo hasta que llege al fondo



mintaka ¿que filtros recomiendas?  ahora voy a por el OIII

castro


¿me falta algo? ¿que me recomendais? ¿que os parece?


Te falta esto:


http://img709.imageshack.us/img709/9295/maletinllenocinco828014y.jpg  :meparto:

Que no, que esta muy completo.

:ok:

Miquel

Cita de: castro en  2-Mar-10, 19:44
Te falta esto:

:jaja: ese maletin lo tengo pero en monedas de 2 €  :jaja: al billete ya no llego

Israel

que vacilando noooooooooooo?  :insultos: :insultos:  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Muy buen equipo y muy buen trabajo aunque yo lo habría metido en astrobrico.
Un saludito







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

castro

Pues aunque no lo creas, tengo una hucha casi llena de monedas de 2 euros que
ahorro para el telescopio. Al menos trende que llenar dos o tres mas.  :lloro: :lloro:

No voy a terminar hasta que me jubile.  :meparto: :meparto:


PepeBR

Te ha quedado de profesional    :ok:

Una pregunta " el reloj es el que venderán el dia 4 en el lidl?

graciasss

Miquel

no Pepe, el reloj lo compré en decathlon

castro, yo tengo una hucha para las monedas de 2 €, cuando veo una va de cabeza a la hucha
y cuando no caben mas, la abro y me pego un caprichito

:salu2:

castro

Es buena idea esa Miguel, lo que ocurre que mi "caprichito", el telescopio, cuesta caro
:wink:

iko

#13
muy guapo es verdad parece de profesional ......y me lo as puesto en bandeja por mucho que no te lo creas es el mismo maletín que tengo y el que uso  :pared: para mi "material de astronomía" que en comparación al tuyo es una birria jeejejej pero todo llegara , felicidades  :ok:

edito : se me habia olvidado decirte que el calendario tambien es muy guapo  :plas:

castro

Cita de: castro en  2-Mar-10, 20:22
Es buena idea esa Miguel, lo que ocurre que mi "caprichito", el telescopio, cuesta caro
:wink:

P.D: Si le meto mano a la hucha, no me compro el telescopio en la vida, ya he cogido
500 euros, y así no hay manera de ahorrar.