De arriba a abajo, de abajo a arriba

Iniciado por Jesús S M, 7-Mar-10, 12:18

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

De vez en cuando, todos vivimos algunas curiosas coincidencias. Esta que quiero compartir con vosotros, fué del 22 de Marzo de 2009.
Esa tarde, un amigo me invitó a dar un paseo volando en su ultraligero, y para allá que me fuí con mi hijo.
Tengo que confesar, que estaba un poco "acojo.....",  sobre todo cuando ves el juguetito, lo sacas del hangar, se hacen todas las comprobaciones obligatorias antes de despegar, se arranca el motor,..., En los instantes anteriores al despegue, pensaba que quién me mandaría a mi abrir la boca y hacerme el valiente.
Pero una vez que despagamos, ¡guau! qué pasada. Os podeis imaginar, la sensación de ir volando dirigiéndote al lugar que quieras (salvo sobrevolar zonas pobladas que con estos aparatos no está permitido), vueltita por aquí, vueltita por allá, iba mirando hacia todos los lados, los campos, caminos, carreteras, casas, todo visto desde arriba. Vamos un paso en una tarde primaveral, un Domingo cualquiera

Llevé la cámara de fotos, y desde el aire realicé algunas, entre ellas esta:



Arriba, en la orilla derecha del Río Tormes (izquierda en la foto), está la Finca de Valcuevo.
Esa misma noche, fuimos precisamente a Valcuevo, Nivardo, Oscar, Javier y yo con nuestros telescopios, para realizar una observación, cuya crónica es esta:

http://www.osae.info/documentos_osae/2009/osae_22_03_2009.htm

Para mi fué un coincidencia curiosa, por la tarde miraba desde arriba hacia el lugar dónde, por la noche estuve mirando hacia arriba.
Fué un día de disfrute completo.

Este es el juguetito de mi amigo, antes de despegar en el paseo que se dieron el y mi hijo:



http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

castro

Pues que suerte Jesus, quien pudiera.... es verdad que tiene que ser una pasada.
Si repites, a ver si grabas un pequeño vídeo o pones mas fotos.
Gracias por compartir esa estupenda experiencia.  :ok:

Saludos

Miquel

me parece que el vuelo era muy bajito, ¿no?  :?
¿en esa distancia se abren los paracaidas? por si acaso

:wink:

aunque seguro que fué una experiencia para recordar toda tu vida  :salu2:

mintaka

Pues tiene que ser una experiencia emocionante. La próxima vez podéis programarlo y nos haces un reportaje desde el aire.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Yo quiero iiiiir!!!!!!!!!, Jesuss invitameeee!!!..que me encanta volar!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, Donde es eso???, es un Rans Coyote parece.Es de los mas divertido que hay.
Miquel!!, esos no llevan paracidad individuales, en los ultraligeros(creo que e sobligatorio), llevan un paracidas de este tipo, se llaman BRS Balistic Recovery System
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=CAwET3Q9Og4&feature=related[/youtube]
De todas maneras ya es para alguna rotura extructural o alguna otra situacion extrema o violenta.
Si se para el motor...ya s edebe volar sobre zona a la cual tirarse planeando y aterrizar <con cierta seguridad y causar daños minimos a todos,,.pasajeros, avion, transeuntes animales etc.

Jose Angel

a mauricio le gustan mucho los aviones es verdad...

pero ¿se ha utilizado ese BRS mucho? es la primera vez que lo veo..

por cierto, cuanto cuesta un aparatejo de esos para valor incluido el permiso?

mauricio giandinoto

Hola Jose Angel!!!Antes que me olvide el sabado este que viene los de la AARM vana ir a inazares , yo no podre por compromisos familiares, si tu puedes ya sabes.
Lo del paracaidas si se usado mucho, lleva mucho tiempo y en algunos casos se ha abusado de el, (en mi opinion), ya que a veces se ha tirado d ela cuerda sin necesidad, resultando la aeronave/ocupantes con mas daños de los que tendria si el piloto hubiese tenido un descenso sin motor en planeo..
aqui un ejemplo, un piloto d eun remolcador de carteles, se atraveso en el rumbo d eun ultraligero..el cable se engancho en el eje del motor de este, detrad de la helice, parando el motor. Pero ni arranco el motor ni la aeronave en es emomento sufrio un daño estructural, habia altura y un descenso controlado hubiese sido lo mejor, pero el piloto se ve que institntivamente penso que lo mejor era el paraca, y el avion cayo en zona desfavorable, y amer<ced del viento que lo arrastraba, rompiendose bastante
near mid air collision
Pero bueno tampoco es para criticarle , hay que estar en su piel y en ese momento. :(
En cuanto al coste, hay para todos los bolsillos, lo primero es sacar la licencia, se de algunos sitios no recuerdo donde ahora..que en plan anticrisis ofrecen el curso de Ul en alrededor de 1000 euros, es segun el sitio etc.
http://www.aeroclub-balica.com/
En el tema avion....hay desde ultraligeros monoplazas sencillos que te pueden costar unos 2500, 3000 euros...algunos menos.
Este me gusta muchisimo, pero no es tan facil d epilotar como un ultraligero normal...claro tiene otras capacidades que lo hacen atractivo
http://www.milanuncios.com/ultraligeros/venta-ulm-motovelero-moni-ultraligero-6000835.htm
este es mucho mas facil, biplaza.....
http://www.milanuncios.com/ultraligeros/quicksilver-9303959.htm
este ya es monoplaza...construccion amateur, muy sencillo, y agradable a la vista..y muy buen precio
http://www.milanuncios.com/ultraligeros/hi-max-ulm-10601177.htm
y si ya eres manitas y quieres terminar un proyecto :idea: :idea:
http://www.milanuncios.com/ultraligeros/chollo-anticrisis-11219883.htm
y ya uno mas tirandoa  avion:
http://www.milanuncios.com/ultraligeros/vendo-ulm-moragon-stela-6842661.htm
pero como ves los precios......
claro..hay que hangararlo, y mantenerlo...eso cuesta. Una buena idea es tenerlo en sociedad...dada la cantidad d ehoras que s ele hacne al año...disponibilidad de tiempo, etc etc.
jejeje..se nota que me gusta no?????
cuando vivia en Argentina, entre 4 amigos compartiamosd uno asi:
Phantom Ultralight Landing in gusty conditions at State Line Ultraport

Jesús S M

#7
No llevábamos paracaidas, y creo que el ultraligero no tenía tampoco.

Mauricio, veo que eres un entendido.  El hangar está muy cerca de Salamanca, si alguna vez te animas a venir, hablo con mi amigo y seguro que no tiene inconveniente en realizar un vuelo contigo.
Yo, no he vuelto, aunque fué una pasada, me sigue dando un poco de respeto.

Me contaba mi amigo que el momento más delicado es el despegue, porque pudiera ocurrir que un golpe repentino de viento puediera desestabilizar el aparato y no tener tiempo de responder. Una vez el ultraligeo alcanza una velocidad mínima, alzas el vuelo y a partir de ahí ya tranquilo. Aunque se pare el motor, mientras no se baje de la velocidad mínima que necesita el aparato (en ese caso caería como una piedra), puedes planear hasta aterrizar.

De todas formas, como cualquier afición, esta es todo un mundo. Se necesita tener un permiso, renovarlo cada cierto tiempo, hangar, etc... Por cierto en el hangar donde lo guarda hay varios aparatos, pero hay uno que yo pensé que era una avioneta, pero no, era un ultraligero. Estos aparatos tienen limitado el peso a 400 kilos. Ese que yo pensaba que era una avioneta, creo que me dijo que alcanzaba una velocidad de 300 km/h.

Mauricio, se nota que entiendes. Efectivamente este aparato estaba rotulado a ambos lados con un coyote, y la frase: coyote II:



Os dejo otras fotos de ese día:







En esta, ponía el avión de lado para girar y uf!:



Este es el hangar:



El hangar un poco más cerca, con los 2 coches:



Bueno, tengo alguna más, pero para haceros una idea creo que es suficiente.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

Ostraaaaasss...te tomo la palabraaaa..jeje... :ola:, bueno si se puede..., pero si estaria genial. El coyote es de las aeronaves mas extendidas, y seria de las de segunda generacion que ya etsan entre las que tienen forma d eavionestas...y mas avanzadas que los que son 4 tubos. Si..es una actividad que tiene sus gastos, y se depende del clima bastante...como aqui. Pero es que para quien lleva eso en el alma....no hay manera d equitarselo d ela cabeza, yo he aprendido aparcar el mono , porque s eque hoy por hoy no puedo desarrollarlo.
Si el despegue es delicado...segun donde se vuele, la zona esa por la que habeis volado se ve muy llana, o sea que una toma deemergencia se habria saldado con un sustillo y algun daño menor como mucho. El aterrizaje es critico tb porque en definitiva no deja de ser un "accidente controlado", pues el avion tiene que volar...y dejar d ehacerlo cuando queramos.....si es antes pegas un aterrizaje duro desd emas altura...y si es despues..te comes la pista.
Lo de la altura veo que es d elo que mas te inculco...y es lo mas correcto. Hay muchos aspectos a tewner en cuenta con cada tipod eavion..pero con los ultraligeros en general, que pesan poco,(poca inercia) y son bastante sucios aerodinamicamente hablando, para conservar la velocidad con motor plantado, necesitan tener un angulo de descenso mas acusado, peor todo eso se aprende.

Muy chulas las fotos!!!!!...hombree...lo delos virajes inclinaditos e slo que kle da la saaaaal!!!!
Mira este videillo de unos que vuelan un  modelo que salio de Rans la misma fabrica que el coyote de tu amigo
Escuadrilla Aerea Rans - Hangar del Cielo
....lo de la punta del ala sobre el cesped es lo mas jejejeje!!
y miraaaar...buscando ese video encontre este otro que es el club donde aprendi a volaaar!!!!! :lloro: :lloro:
Club de Planeadores Santa Rosa




Jesús S M

Cita de: mauricio giandinoto en  9-Mar-10, 01:00
Ostraaaaasss...te tomo la palabraaaa..jeje... :ola:, bueno si se puede..., pero si estaria genial.


Pues está hecho, ya sabes el lugar. Avisando con tiempo, supongo que no habría problema para quedar con mi amigo.

Vaya pasada de videos. El primero impresionante, y la "banda sonora" genial para este video. Uf! ¡Qué manera de volar! Esos juguetes no tienen nada que ver con el que yo volé.

Y el del club dónde aprendiste, es completito, globos, paracaidas, avionetas, ultraligeros, teledirigidos, vamos no os falta de nada, bueno, ¿teniais helicópteros?
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

Lastima que Salamanca me pilla lejos yo estoy en Murcia :x, pero nunca se sabe, un viajecito..todo bien coordinado...en fin...En el que tu volaste es mas para un vuelo tranquilo pero con mucha robustez, es de los aviones que mas me gustan,tiene mantenimiento relativamente sencillo y soluciones muy inteligentes.
Ese video del Club de planeadores, se ven muchos artefactos voladores :D, pero muchos vienen invitados. De ahi del club hay sobretodo planeadores y algunos ultraligeros, mas alguno que otro que se denominan Experimentales, ojo..asi la denominacion asusta creyendo uno que es el experimento d eun loco :meparto:, por ejemplo este...construido integramente por un amigo
http://www.aracuan.com.ar/corby.htm

Jesús S M

Si señor, al estilo Leonardo Da Vinci, pero un poco más avanzado :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.