Dudas Sky-watcher 200/1200

Iniciado por M42, 8-Mar-10, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Pues que me he quedado sin disco duro :meparto:
Y hasta que me traigan el nuevo que no lo tenian en la tienda, por lo menos unas semanitas
y de momento estoy tirando con Linux en su version de pendrive

Echo de menos mi guindos :jaja:

Alejandro Quilez

Mejor Linux que juindos pero bueno sobre gustos.  :lol:

Espero que no sea muy costoso el arreglo.


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: Alejandro Quilez en 12-Mar-10, 00:20
Cita de: M42 en 11-Mar-10, 20:02

Lo pregunte, por que tengo el ordenador roto :lloro: y ahora mismo no puedo ni poner el stellarium portable

Un saludo

¿Que le pasa al cacharo?
Jejejejeje...eso es desviacion profesional ehhh...preguntando por el "paciente"!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 12-Mar-10, 08:17

Jejejejeje...eso es desviacion profesional ehhh...preguntando por el "paciente"!!! :meparto: :meparto: :meparto:


:lol: La costumbre, son muchos añitos haciendo lo mismo.

Por cierto M42, ¿tu ordenador lleva lector de DVD?  por que no le pones el pilitos y con un usb, te descargas e instalas el stellarium (en el usb), vamos usando el usb de hd.

Y otra cosa que me llama la atención, en la tienda donde te lo reparan ¿no tienen HD de sustitución? (que raro).


Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

M42

Cita de: Alejandro Quilez en 12-Mar-10, 11:44
Cita de: mauricio giandinoto en 12-Mar-10, 08:17

Jejejejeje...eso es desviacion profesional ehhh...preguntando por el "paciente"!!! :meparto: :meparto: :meparto:


:lol: La costumbre, son muchos añitos haciendo lo mismo.

Por cierto M42, ¿tu ordenador lleva lector de DVD?  por que no le pones el pilitos y con un usb, te descargas e instalas el stellarium (en el usb), vamos usando el usb de hd.

Y otra cosa que me llama la atención, en la tienda donde te lo reparan ¿no tienen HD de sustitución? (que raro).


Saludos.




Pues no, no lleva lector de dvd :pared:

Pues parece ser que no tienen, yo directamente fuy con el modelo del disco duro que me hacia falta y me dijeros que en unas semanas lo tenian, me parece que me dijo que costaba unos 43 euros

el modelo que me falta es el toshiba MK2555gsx y parece ser que es un poco rarito de encontrar, ya se que tambien le pueden valer otros, pero por seguridad, y por el precio que no subia mucho pues me compre el mismo (aun teniendome que esperar)

Al principio, mi idea era comprarlo por internet, pero como no encontre casi  ninguna pagina que lo tubiera pues me decidi a comprarlo en una tienda de aqui

Un saludo

MACysuscanon

Si el ordenador no tiene garantía, puedes comprar cualquier disco SATA de 2.5" y cambiárselo tu mismo, los portátiles tienen una tapa en la parte de abajo que se quita con unos tornillos, sacas el disco duro, metes el nuevo, reinstalas lo que tengas que reinstalar y a funcionar, incluso puedes ponerle uno de más capacidad si quieres, que ahora están tirados de precio los de 500 Gb.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Suscribo lo que dice Mac, en la primera tienda que mire, por 44 euros te metes un 250 Gb, el mas barato de 500 Gb esta en 70 euros, pero sería cuestión de mirar tiendas.

Otra cosa diferente es que no te atrevas con el destornillador.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

cambiar un disco duro es igual de facil que cambiar una bombilla
quitas el viejo y pones el nuevo como estaba el viejo  :salu2:

M42

Si el disco duro lo quite yo y cuando me den el nuevo tengo que ponerlo yo, el tema es que este que tengo tiene 250gb y la verdad yo no es que gaste mucho espacio en el ordenador(no guardo casi nada)

Y una cosa veo que aqui dominamos todo, desde informatica hasta "astrologia" :jaja: :jaja: :jaja:

Un saludo y gracias a todos

Miquel

Cita de: M42 en 12-Mar-10, 21:53
Y una cosa veo que aqui dominamos todo, desde informatica hasta "astrologia" :jaja: :jaja: :jaja:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".  Albert Einstein

:salu2:

M42

Hola de nuevo

Bueno despues de varios dias de observacion, tengo una duda

Cuando apunto a Marte:

con el ocular de 25mm: Una bolita mas pequeña que es filtro de un cigarro y rojiza, y un haz de luz que cubre el planeta

10mm: Un poco mas grande con el volumen del filtro de un cigarro y aunque me acerco mas, tampoco observo nada del planeta,


Y tengo dudas, ¿Podre ver algo del planeta? ¿algun rasgo o algo?

Cual seria la mejor convinacion de oculares, barlow y filtros, para ver este planeta con mi '8

Ya se que el que manda es el cielo, pero hablo de algunas noches que sean medianamente buenas

O por mucho que pueda comprar, se va ver igual

Luego con saturno, me pasa lo mismo tampoco consigo ver ningun rasgo del planeta

Hasta que no salga jupiter tampoco puedo opinar sobre lo que vere de este planeta

Pero me gustaria destro de unos meses en mi siguiente compra, comprar algun ocular o barlow para planetaria

Un saludo

mintaka

En principio, con el 10mm podrías distinguirle el casquete polar como una mancha blanquecina, menos rojiza que el resto. En caso contrario tendrías que utilizar algún filtro para restarle luminosidad al planeta.

Saludos :D

M42

Cita de: mintaka en 15-Mar-10, 18:30
En principio, con el 10mm podrías distinguirle el casquete polar como una mancha blanquecina, menos rojiza que el resto. En caso contrario tendrías que utilizar algún filtro para restarle luminosidad al planeta.

Saludos :D


Pues no observo nada :jaja:

¿Que filtro seria bueno?

Estaba pensando en comprar un pack de filtros de colores

¿contrast booster o badder neomydium?
¿Que colores de filtros son los que mas se usan? Digo para tanto planetario como cielo profundo

Un saludo y muchas gracias :ok:


Miquel

aqui te pongo un link que en su dia puso mintaka en otro post
te dice para que sirve cada color de los filtros

http://www.astrosurf.com/astronosur/accesorios1.htm