telescopios con motor o sin motor

Iniciado por Manuel Alonso, 13-Mar-10, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

¿tu telescopio tiene motor?

Si, motores de seguimiento
2 (6.5%)
NO
19 (61.3%)
Si, está computerizado
14 (45.2%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 23-Mar-10, 22:37

Manuel Alonso

encuesta para ver que porcentaje de telescopios motorizados hay
votar¡¡¡

Miquel

va a ganar el ''si'' ya lo verás,
¿y tu voto?  :wink:

Manuel Alonso

yo no estoy tan seguro. :) el mio si tiene.

Fran Rguez

Yo de momento no,pero no lo descarto

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

MACysuscanon

He editado la encuesta para ajustarla más a la realidad, ya que hay motorizaciones (sólo hacen seguimiento) y computerizaciones (tienen GoTo, PEC y más funciones) la diferencia puede parecer algo poco importante, pero, para algunos es grande.

Además, para que los que ya hayan votado, he agregado la posibilidad de cambiar el voto.

Mi montura está computerizada, es una EQ6
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel Alonso



MACysuscanon

Cita de: Jose Hammerchmit en 13-Mar-10, 22:35
Y si tengo dos uno si y uno no ?

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mira que sois.....  :insultos:

Hale, solucionado  :lol: cada uno puede poner DOS votos (no vale engordar las votaciones a propósito  :nono: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

antonioz

Hombre.. yo me considero un maquina, y digo yo, si un maquina mueve el telescopio... estara motorizado?  :meparto:
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

MACysuscanon

Cita de: antonioz en 13-Mar-10, 23:28
Hombre.. yo me considero un maquina, y digo yo, si un maquina mueve el telescopio... estara motorizado?  :meparto:

Anda date tu antes de que te de yo.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

El motor ¿puede ser diesel?
Es que el Meade Autostar suena como si llevara un Barreiros dentro.

mintaka

Ya te aviso Manuel que hay mucho vicioso que tiene uno computerizado y otro dobson (yo no, que conste)  :lol:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Si aceptamos pulpo como animal de compañia....yo tengo un lidlscopio..y el dobson :meparto: :meparto:, pero el etx no va del todo fino ultimamente....

mintaka

¿Qué le pasa Mauricio?

Saludos :D

mauricio giandinoto

Me da fallos de alineacion, el autostar va bien , creo que es algo que meti mano al motor... hacer ajustes..recalibracion, y puede....puede...que haya entrado un poquillo de grasa de la que en su momento meti en abundancia, haya entrado en los encoders, siempre el eje en mi opinion mas puñetero es el azimutal. Es que el pobre esta mas trasteado :lol: :lol:, esta noche lo sacare, y probare de nuevo y kle dedicare mas tiempo pobre..
Saludineeeess