Un aficionado captura el sol

Iniciado por Joakobu, 14-Mar-10, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

No es astrofísico. Tampoco trabaja para una agencia espacial. Larry Álvarez, fotógrafo aficionado, tomó estas imágenes del sol desde el patio de su casa con una cámara, un telescopio y algunos instrumentos de fabricación casera. El resultado nos deja sin palabras

(http://www.elconfidencial.com/fotosde/captado-aficionado-20100311-17721.html)

Os recomiendo que le hecheis un vistazo a su página web, concretamente en el apartado del año pasado de sus fotos con las maravillosas fotografías del Sol.
http://mysite.verizon.net/armicheal/index.html

PD: Siento no poder postear en los últimos meses por aquí, aunque os siga leyendo siempre que pueda.

Un saludo.

Jesús S M

Realmente impresionante, como un aficionado puede conseguir fotos y videos como estos.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Aeron

Madre mia que galeria, impresionante!

MACysuscanon

La noticia en si, no está mal, lo que no me gusta es el enfoque despreocupado que le han dado los periodistas, que frivolizan la cuestión dando a entender que no hace falta material especial para observar el Sol y que probablemente empuje a mucha gente a comprarse un telescopio barato, no tomar precauciones y ponerse a observar el Sol, perdón, a abrasarse las retinas, ya lo vi ayer por la noche en las noticias de Antena 3 y no me gustó nada el modo en el que lo explicaron, y en el artículo tampoco explica las medidas de seguridad que hay que adoptar para practicar la heliofotografía o la observación Solar, lo único que hacen es enlazar a la página del autor, en la que tampoco he encontrado referencias ni consejos de seguridad.

Y de equipo casero..... poco le veo, para empezar usa un Coronado, luego también tiene un prisma de Herschel y la cámara no es que sea una toucam modificada precisamente....

Ya les mandé anoche un correo "cargadito" a los de Antena 3, que aunque no sirva de nada al menos me ha servido para quedarme a gusto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

madre miaaaaaaaaa  :increible: :increible: ahí quiero llegar yo con mis fotos del Sol

Mac, si las fotos las hizo en casa, para los de A3, el telescopio ya es casero  :jaja:
no ví la noticia, pero seguro que exageraban

¿si te contestan los de A3, nos dirás cual ha sido su respuesta?  :ok:

baxter

Cita de: Miquel en 14-Mar-10, 17:02
¿si te contestan los de A3, nos dirás cual ha sido su respuesta?  :ok:

Sería lo suyo, aunque dudo que respondan a MAC. Pero desde luego deberían tener cuidado con estas cosas, la observación solar no es algo a tomarse a broma.
Saludos.

Miquel

Cita de: baxter en 14-Mar-10, 17:51
la observación solar no es algo a tomarse a broma.

desde luego que no, yo cuando hago fotos del Sol tomo mis precauciones
la cervecita fresquita, por eso de la deshidratación  :roll: y el filtro solar, claro  :meparto:

orion

 :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :ole: :ole:


Verdaderamenteeeeeeeeee Impresionanteeee, me encantaron las del sol!!, digo. por lo menos alguien se esta arriezgando a hacer estos impresionantes videos, son fenomenales, como si uno estuviera ahi.. como la pelicula sunshine  :ole: :ole: :ole: :plas:

FELICIDADES !!!! (disculpen por las mayusculas pero  ahora si este hombre se lo gano en alto, en hora buena)


y Tambien a todos mis amigos aficionados que en hora buena les digo que son  unos verdaderos artistas con la camara, con todo el material que han publicado... felicidades tambien. :ola: :ok:


Atte Orion.
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

Telescopio

Una gran toma y una información ridícula.

Este señor es un aficionado muy experimentado que cuenta con el equipo necesario, y éste no es precisamente un telescopio chino de 50 mm con lentes de plástico y una cámara digital de medio pelo.

Estamos ante la típica falta de investigación y rigor de la que hacen gala tantos periodistas de nuestro país. Es un caso clavado a este otro, que comentamos el pasado mes de noviembre:

Una adolescente de 14 años descubre una supernova

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4443.0

Nosotros, en un rato, obtuvimos más información que el "periodista" en varias horas.

Así está el patio.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  8O  :increible:  y eso que es aficionado  :plas:  :plas:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 14-Mar-10, 17:02
¿si te contestan los de A3, nos dirás cual ha sido su respuesta?  :ok:

Eso ni se pregunta  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

francisco sierra

 :increible: :increible:se perecen amis fotos que saco  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: