¿con cual os quedariais?

Iniciado por Manuel Alonso, 14-Mar-10, 15:57

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

mintaka

Los axiom...a mí personalmente no me acaban de convencer. Para mi gusto tienen muy poca extracción pupilar, y la calidad...depende de dónde lo utilices.

Los Swan son aceptables, quizás dentro del rango de los hyperion. Los UWAN son algo superiores, bastante cerca de los nagler (al menos el 16mm que yo probé). Todo depende de tus preferencias a la hora de observar.

En cuanto al zoom, lo de siempre. En la focal larga, 22,5mm, tiene 42º, poco para mi gusto. (El pentax que nombraste ante tenía 38º en la focal más larga. Sin comentarios...),

Saludos :D

Manuel Alonso

ok :ok:. el de 4mm,7mm o 16mm ¿? por ahora solo voy a coger uno

Manuel Alonso

el nagler vale los 100 euros mas que el uwan, o no hay tanta diferencia¿?
gracias

mintaka

Hay, como en la mayoría de los casos, matices. Quizás muchas veces pecamos de exagerados y pensmos que la visión con un ocular es cristalina y con otro borrosa, y esto no es así.  Lo ideal en estos casos es que probases y decidiéses por tí mismo si merece la pena o no. Yo te puedo decir que no y luego tú pensar que sí, o viceversa. El Uwan de 16 se comporta algo peor en el borde que en el nagler, es como si las estrellas no fuesen tan puntuales, algo más gordas, como si tuviese esfericidad (en un newton 10"lo probé). Ahora, ¿merece la pena pagar 100 euros más?. Uuuuuffff!! decide tú  :wink:.

mauricio giandinoto

Cita de: Manuel Rojo Seco en 17-Mar-10, 16:11
ok :ok:. el de 4mm,7mm o 16mm ¿? por ahora solo voy a coger uno
Hol Manuel, independientemente de la marca o precio, te diria el 16mm, es el que mas noches vas a poder aprovechar :wink:

Manuel Alonso

supongo que si, porque yo creo que desde el principio deberia conseguir un equipo bueno, no 5 malos :D
voy a empezar comprando uno, cual deberia¿?
el de 2,5, el de 3,5, el de 5, el de 7, el de 9, el de 11, el de 12 o el de 13¿?
me gustaria comprar uno que cubriese ese campo, mas menos de 9mm, luego uno de 17 o x ahi, uno de 28 o asi y uno de 35+-
cual deberia comprar¿?
cual suele ser el mas comun¿?
mi focal es de 1270mm

Manuel Alonso

gracias mauricio, esos ya suben a 350, deberia empezar con el de 16 de la gama anterior, panaoptic¿? tiene 68º
o con el de 13mm bastaria¿? por 3 mm el precio sube casi 100 euros¡¡  :malito:
gracias

mauricio giandinoto

cuales????...jjejej yo no puse ningun televue :mrgreen:, solo me referi a la focal del ocular.
No tienes cerca alguna agrupacion, asociacion etc etc???Lo mejor es probar, y comparar por uno mismo cual nos da mas satisfaccion al observar.

Manuel Alonso

ya, pero creo que me gustaria comprar un tele-vue, creeis que puedo coger el 13mm o no es lo mismo que el de 16mm¿?
gracias

mintaka

Ya te he contestado en el otro hilo Manuel, yo votaría por el 13mm

Manuel Alonso