Empezando en heliografía

Iniciado por Telescopio, 14-Mar-10, 19:31

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Buenas fotos si señor.  :ola:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jesús Carmona

Muy buenas las dos, parece que el año empieza con movimiento en el sol, esperemos que siga así.

Yo también le he tirado entre las nubes y el resultado ha sido bastante pobre.

Un saludo, Jesús.

Josemi

Hola, os paso foto de la mancha 1140, es lo que observo cuando el eclipse.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

Por el centro es que es imposible hacer fotos de nada: nubes, lluvia y más lluvia...  :llueve: :pared:

Buena foto.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Gari Arrillaga

Interesante tema. Este año estoy realizando un trabajo sobre la actividad solar, con tomas diarias del disco en luz visible.
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Josemi

#81
Gari interesante comentario, como habras podido observar la actividad solar relativa a manchas solares esta por debajo de la frecuencia habitual, creo que todo ello es debido a un retraso con respecto a la frecuencia del ciclo de los 11 años,Yo como tu, tambien intento llevar un control sobre manchas solares. Personalmente tengo mi propio criterio sobre numero de manchas solares y el clima terrestre, y en mas de una ocasion ya he comentado en este foro que este clima tan humedo que estamos sufriendo en Europa y sobre todo en España puede ser debido a la baja actividad solar.  :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Gari Arrillaga

#82
Eso es... aparte del estado solar, llevo un registro metereológico diario para ver si en un par de años puedo establecer alguna pauta entre los dos. Ahora me estoy centrando en averiguar si la actividad solar tiene algo que ver en el cambio de posición de los típicos anticiclones de invierno...
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Josemi

Bueno Gari, realmente me satisface que tengas esa ambicion cientifica y emprendedora en descubrir cualquier cambio climatico relacionado con el Sol y fenomenos meteorologicos. Dinos de vez en cuando como van tus seguimientos y mediciones. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús Carmona

Hola.

Os pongo mi primera protuberancia del 2011 con un truco.

Condiciones espantosas, transparencia 3/5 y seeing 2/5, a través del climalit de la ventana para evitar la turbulencia. (Quita la resolución pero quita turbulencia, probarlo).








Un saludo, Jesús.

Miquel

enhorabuena por el resultado Jesús  :plas:
aunque para tí son "condiciones espantosas" para nosotros, al menos para mi, son fotos expectaculares

:ole:

Jesús Carmona

Hola.

Esta ha sido la evolución de la protuberancia hasta que el tiempo lo permitió.







Un saludo, Jesús.




Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

 :D en Tiermes nos dijiste que el sol se debia observar antes de las 11 am y nos pones fotos con esos horarios  :meparto:


que envidia de fotos  :ok:

Jesús Carmona

#89
Hola Miquel, pues tienes toda la razón pero el sitio donde tengo el telescopio actualmente (el salón de mi casa) solo me permite observar a partir de la una de la tarde. :pared:

Un saludo, Jesús.