¿objetos celestes mas faciles de ver?

Iniciado por Manuel Alonso, 19-Mar-10, 19:19

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

¿podriais decirme algun objeto que sea facil de ver¿?
variados como nebulosas, galaxias, cumulos,...
muchas gracias :ok:
saludos

teteca

Hola Manuel,

Pues sin ir muy lejos la nebulosa misma que tienes de avatar, M-42 en Orión.
Objetos fáciles hay muchos, debes decir qué instrumento vas a usar o, lo harás a pelo (simple vista).
Desde dónde observarás, no es lo mismo desde ciudad o en el campo.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


iko

#2
hombre facil pues yo comenzaría por la luna  :meparto: no en serio eso dependerá de la época del año , la M1 o nebulosa del cangrejo ,la M42 la nebulosa de orion , M45 las pleyades , M31 la galaxia de Andromeda , se que faltan muchos pero estos son los más fáciles o al menos para mi grado de inexperiencia 

Manuel Alonso

muchas gracias. pues tengo un celestron nexstar 5 se.
acabo de empezar y lo veo desde el jardin de mi casa, en una urbanizacion alejada de la ciudad.
estoy esperando a comprarme una bateria para el tele, pero mientras desde mi casa y con un alargador :oops:
jeje

mauricio giandinoto

Pues mientras observes desde tu casa, no hay nada mejor que el alargador..., pues ahora tienes la luna en creciente, observala todas las noches, asi vas viendo la linea entre la sombra y la parte iluminda(terminador).

Con eso hay bastante entretenimiento, tambien con planetas y estrellas dobles.
De todas maneras mirate el manual de tu teles..que hay una opcion de Tour que te va llevando de "paseo" por los objetos mas relevantes esa noche.

Una puesta en estacion cuidadosa y disfrutaras mucho.Eso si..cuando ya la luna este en lo suyo olvidate de objetois de cielo profundo.
:salu2: :salu2:

teteca

#5
¡Uff! con eso te vas hartar de ver cosas en el jardín de tu casa, yo intentaría empezar a utilizar cartas del cielo, así sabrás por dónde te mueves y qué es lo que quieres ver, bájate algún programa informático como el Stellarium, verás que fácil es y lo que aprendes.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Manuel Alonso


perea

Hola, a de mas de lo que comentan, a mi me gusta mucho el pesebre M44 y también M35. Estos dos cúmulos son fáciles de encontrar y bastante vistosos sobre todo M44. Como doble Mizar. muy agradecida, depende el instrumento puedes verla como doble Mizar y Alcor o con mas aumentos se puede separa estas dos y verlas como dos dobles. Muy chula. También muy recomendado aunque supongo que nadie lo comenta por darlo por echo es Saturno y sus lunas, aun no siendo el mejor momento por su inclinación, para cualquiera que empieza es una visión inolvidable. Cuando el tiempo me lo permite y puedo observar, no hay noche que guarde el telescopio sin darle una miradita. También apuntar Marte no tan vistoso como Saturno pero tiene lo suyo, aunque este creo que ya lo cogemos tarde aun así muy bonito.
Un saludo

Manuel Alonso


ASTROGEORGE

A venus siempre lo veras en el atardecer por el oeste, justo cuando se oculta el sol, a marte, m 42 (nebulosa de orión) la luna ( :meparto: :meparto:) a jupiter en invierno (o a las 3 am  :meparto:) a la estrella sirio etc.

latinquasar

Astrogeorge, trata de evitar "rescatar" temas del foro muy antiguos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.