Telescopios Konus

Iniciado por JoséJa, 21-Mar-10, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

Buenas tardes,

Un conocido mío se quiere comprar un telescopio. a través de una óptica le hacen buenas ofertas en varios de ellos pero tienen que ser de la marca Konus. Quenía saber si alguien conoce esta marca y me puede ayudar a determinar si son de calidad o no.

Pongo unos enlaces que he encontrado, pero el tema del precio no es lo importante para fijarse, sino las características, ya que este va a ser bastante inferior al que aparece.

http://www.optical-systems.com/konus-konusky2001000-eq1-motorised-telescopio-p-3052.html

http://www.optical-systems.com/konus-konusmotor114500-eq2-motorised-telescopio-p-13182.html

http://www.optical-systems.com/konus-konusmotor1301000-eq2-motorised-telescopio-p-13186.html

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


MACysuscanon

Los Konus, igual que los Zeus son telescopios "de óptica" son las marcas que venden en las ópticas, a precios desorbitados para la mediocre calidad que dan, todavía el otro día hice la buena acción del día, estaba delante del escaparate de una óptica mirando gafas de Sol, y se paró a mi lado un padre con su hijo, sin poder evitarlo escuché la conversación que mantenían, resumiendo, el chaval quería un telescopio, y los que había eran refractores azimutales de plasticucho, pero el precio era casi de Takahashi, el precio que marcaba un refractor de 60mm con montura ecuatorial con unas patas como palillos era de 390 euros, la marca, Zeus, el padre le prometía que para la comunión le compraba un telescopio, y yo, interrumpiéndoles, les dije que "aquello" ni se les ocurriese, les di en un papel la dirección web de Tecnospica, de Astroeduca y de Imvo y les dije que por lo que costaba "esa cosa" podían tener un telescopio mejor, con más diámetro y de mejor calidad óptica que no les quitaría la ilusión al niño y al padre como podía hacerlo el Zeus en cuanto lo probasen.

También le pasé la dirección de este foro y la de Hubble, y me dijo que miraría precios y modelos en esas tiendas, y que si tenía alguna duda que se pasaría por aquí o por Hubble para preguntar.

Y todo este ladrillo viene a decir eso, que los Zeus y los Konus, en el escaparate están muy bien, y que no salgan de ahí, hay mejores opciones, más económicas y de mejor calidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Para esa familia has hecho la buena accion del año casi :meparto:, con lo que cuesta el que veian el escaparate se paga medio convite de comunion el hombre.

Y con respecto a tu pregunta sobre konus Joseja, fijate a modo de ejemplo:
este
http://www.optical-systems.com/konus-konusky2001000-eq1-motorised-telescopio-p-3052.html
solo dos oculares, erecting prisma45grados  8O 8O 8O..en un newton...
buscador polar sin iluminar, y el tripode bastante normalillo
motores en ar y dec (sin goto)
898
y aqui

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/products_id/690


un 200/1000, con lxd 75, motorizada y con goto autostar, mejor tripode, tres oculares supongo que bastante mejores que los del konus, buscador polar iluminado, y una barlow 2x(aunque no sea de las mejores...algun partido se le sacara)

835 euros  ......63 euros de diferencia y calidad muy superior

JoséJa

Buenas tardes,
Muchas gracias por la información. Mi amigo no está muy metido en temas de astronomía pero le gusta y lo mismo se engancha. Ya le he dado algún consejo pero en el tema de estos telescopios Konus, al no conocerlos, yo no podía opinar de ellos. Le comentaré lo que me habéis dicho y le aconsejaré algo más barato para empezar porque no sé yo si luego va a ser un trasto más en su casa, aunque pensándolo bien lo mismo luego me lo vende baratito,  :burlas:

Gracias.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mauricio giandinoto

Cita de: JoséJa en 21-Mar-10, 18:42
, aunque pensándolo bien lo mismo luego me lo vende baratito,  :burlas:

Gracias.  :ok:
por eso...que compre uno bueno  :lol: :lol: :lol: :lol:

Josemi

Hola, tengo entendido que Konus es marca Italiana, y la optica con una valoracion de 1 a 10 es de 6
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

MACysuscanon

La marca será todo lo italiana que quieras, pero la fabricación..... digamos que los trabajadores de la fábrica a la hora del almuerzo se comen un cuenco de arroz y no de risotto precisamente.... chinorris total, y de los mediocres, por debajo de Skywatcher y Pentaflex.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

antonioz

Mi skywatcher tiene un "Made in china" mas grande que la marca... asi que no me imagino otros jajaj... pero el chiquitin se porta..
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

M42

Cita de: MACysuscanon en 21-Mar-10, 15:57
Los Konus, igual que los Zeus son telescopios "de óptica" son las marcas que venden en las ópticas, a precios desorbitados para la mediocre calidad que dan, todavía el otro día hice la buena acción del día, estaba delante del escaparate de una óptica mirando gafas de Sol, y se paró a mi lado un padre con su hijo, sin poder evitarlo escuché la conversación que mantenían, resumiendo, el chaval quería un telescopio, y los que había eran refractores azimutales de plasticucho, pero el precio era casi de Takahashi, el precio que marcaba un refractor de 60mm con montura ecuatorial con unas patas como palillos era de 390 euros, la marca, Zeus, el padre le prometía que para la comunión le compraba un telescopio, y yo, interrumpiéndoles, les dije que "aquello" ni se les ocurriese, les di en un papel la dirección web de Tecnospica, de Astroeduca y de Imvo y les dije que por lo que costaba "esa cosa" podían tener un telescopio mejor, con más diámetro y de mejor calidad óptica que no les quitaría la ilusión al niño y al padre como podía hacerlo el Zeus en cuanto lo probasen.

También le pasé la dirección de este foro y la de Hubble, y me dijo que miraría precios y modelos en esas tiendas, y que si tenía alguna duda que se pasaría por aquí o por Hubble para preguntar.

Y todo este ladrillo viene a decir eso, que los Zeus y los Konus, en el escaparate están muy bien, y que no salgan de ahí, hay mejores opciones, más económicas y de mejor calidad.

Hiciste muy bien mac, seguro que te estaran agradecidos  :plas:
tengo un dobson de sky-watcher y ni una queja sobre el bicho, el konus no lo he probado pero por lo que comentan, ya ni lo quiero probar :jaja: :jaja:

Telescopio

Haced caso a Macysucannon: yo en tiempos tuve uno de estos Konus (en concreto un Newton 114/500) y no era gran cosa. Pero en aquél momento tampoco había mucho dónde elegir. En efecto, la marca Konus es italiana, pero el material es chino del montón. Y bastante caro en comparación con otras marcas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]