El Joyero y el Fantasma de Júpiter, 23/03/10

Iniciado por diegote71, 30-Mar-10, 05:31

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Les dejo este par de fotos que he sacado, mientras soluciono un problema que me impide hacer más tomas de astrofotografía. Una foto es del Joyero, clásico cúmulo abierto austral, en Crux, que pude hacer más dignamente que en la primera, ya que hice un mejor procesado.
Y la segunda es la nebulosa planetaria NGC 3242, "Fantasma de Júpiter" (curioso nombre), visible en la Hidra. Más parece un ojo en el espacio, je. Espero les guste. Saludos a todos!.




Fran Rguez

Bonitas fotos Diego  :plas:  :ole: pero la segunda foto del "ojo" es espectacular  :increible:
mis felicitaciones  :bravo:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Israel

Preciosas, quizás y por poner alguna pega, al joyero le falta algo de definición puntual pero me encantan ambas. Un abrazo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

castro

Pues si que me gusta Diego, enhorabuena por las fotos.  :plas:

:salu2:

Miquel


Manchega

Me encanta la del fastama de Júpiter poruqe tiene muy buena la nitidez y el enfoque, enhorabuena menos mal que podemos recrearnos con tus fotos porque por aquí con tanta nube... no sacamos el teles hace siglos y vemos la luna de refilón :meparto:

Por cierto cual es la exposición/suma de exposiciones utilizada en la foto del fantasma de Júpiter?

Un saludo y felicidades por el buen material que nos muestras
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

diegote71

Gracias a todos. Israel: al ser la foto por proyección ocular, es difícil lograr que las estrellas sean más puntuales, y eso que le hice un procesado cuidadoso. Y la del "Fantasma" es la suma de 25 tomas de 20 seundos cada una, a ISO 400. Saludos!! :bravo: :salu2:

Israel

Definitivamente son preciosas.
La del fantasma es muy bonita pero es que los cúmulos a mi me encantan, ¿porque no a foco primario Diegote?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

FraMauro

Felicidades Diegote.  :ola:

Me encanta el Fantasma de Jupiter.
Es un objeto que le tengo ganas.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

DonQuijote

Bonitas tomas Diegote,  :ok: enhorabuena.
:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

francisco sierra

 :ole:  como siempre diego genial y siempre haciendo quedar bien de este la do del oceano  el fantasma  es genial saludos desde dallas texas  :increible: :meparto:la noche tan corta y tanto que ver  :meparto:

Alejandro Quilez

Desconocía el fantasma de Jupiter, te quedo fabulosa.  :plas: :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Emilio_R

Buenas fotos, especialmente NGC 3242.  :plas: :plas:

Saludos.