Registrada la mayor tormenta geomagnética en año y medio

Iniciado por Miquel, 7-Abr-10, 07:56

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Registrada la mayor tormenta geomagnética en año y medio

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos

CitarEl telescopio espacial ruso 'Tesis' registró el pasado lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informó el Instituto ruso de Física 'Lebedev', creador de este equipo, y recoge la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

La tormenta alcanzó el nivel 7 en la escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No hubo fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", consta en el comunicado.

:wink:

Fran Rguez

Gracias por la noticia Miquel  :ok:.No si al final van a tener razón los Mayas

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Israel

¿Quiere eso decir que nos quedaremos sin luz? Biiiiiieeeeeeeeeeeeeeeen :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

antonioz

Cita de: Israel en  7-Abr-10, 13:37
¿Quiere eso decir que nos quedaremos sin luz? Biiiiiieeeeeeeeeeeeeeeen :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
Hombre lo de bien,... digamos que en teoria si fuera lo suficientemente grande, estariamos hablando de una autentica crisis para la humanidad, ni comunicaciones, ni electricidad... mi telescopio funcionaria, pero los motorizados chungo... jejej
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Fran Rguez

Yo creo que a lo que se refiere Israel es que tendriamos un cielo perfecto para la observación
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Israel

Claro Fran8 se veria el cielo precioso, no tendriamos televisión y mi telescopio no esta motorizado. Era un broma :bravo:

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino