Primer intento

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 7-Abr-10, 16:02

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Aprovechando los dias feriados y un viaje a sitios despejados me di a la tarea de trabajarle un poco a la astrofotografia.

Con la certeza de que las fotos no son nada extraordinario  :lloro: , pongo aqui mils primeros  intentos con la nueva adquisicion Camara digital Sony DSCH1.

Las fotos fueron tomadas con la camara montada en paralelo sobre el tele, en modo manual, iso 400, Zoom max equivalente a un 432 mm de una reflex, Balance de blancos auto,diafragma 3.7, velocidad aproximadamente 5 tomas de 1 segundo procesadas (primer intento) con deep skystacker , esto ya que no tengo actualmente un sistema de seguimiento confiable.



Luna casi llena



Marte



Sirio



Nebulosa de Orion



Y la perilita. Sirio y algun avion que se metio sin permiso.

Espero comentarios no muy, muy  :lloro:  :lloro:  :pared:  :pared:




Israel

Me gustan. La de la luna es preciosa.
No has hecho ningun tipo de seguimiento? Porque las estrellas están bastante poco movidas.
¿Ni siquiera hiciste seguimiento manual?
Un saludo, buen trabajo.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Hola, José.

Tu Luna está bien, pero un poco pasada de luz. Le he hecho unos ajustes. Aquí la tienes:



Mejor, ¿no?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

coincido con Israel  :plas: muy bonita

aunque el retoque que ha hecho Telescopio tambien está muy bien

:bravo:

Jose Hammerschmidt

#4
No , no hice ningun tipo de seguimiento en ninguna de las fotos, y las unicas que no procese fueron  la de la luna y marte, solo el segundo de tiempo , eso si poniendo el temporizador de la camara a fin de que se estabilizara.

La que mas costo fue orion y la verdad quede impresionado despues del procesado, ya que antes en las 5 tomas individuales ni se insinuaba la nebulosa, aunque tampoco lo esperaba, la verdad fue sorpresa que se dejara ver algo, aunque borroso de la misma.

mauricio giandinoto

Muy buenas Jose!, la luna me gusto mucho, aunque un segundio es demasiado para ella, claro. Por eso Telescopio la retoco, pero lo importante es que este bien tomada(enfoque, etc) y eso hizo que pudiese sacarsele informacion. Si hubiese estado movida o desenfocada dificilmente se pueda retocar.
Lo importante y principal, es que te lo hayas pasado bien, independientemente del resultado(que fue bueno...suerte de principiante :burlas:).
Un saludooooo!!!

Jesús S M

Coincido con los demás.

De alguna manera se empieza. Lo importante es continuar, porque con el tiempo se adquiere experiencia.  :bravo:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Israel

Anda es que no habia leido lo de 1 segundo. Por eso no tienes rotación de campo.
La luna ya era bonita pero despues de Telescopio ha quedado espectacular.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Hammerschmidt

#8
Actualmente ando modificando una montura goto tasco, convirtiendola a ecuatorial a ver si puedo hacer algo mejor, con una camara acoplada al tele y dandole seguimiento, aunque la cosa se ve dificil.

Aqui les va esta de Sirio, 3 tomas de un segundo procesadas con el mismo programita lo que me desconcierta es la estrella o yo que se que se encuentra arriba a la derecha ya que en todas las tomas aparece con color rojo, una de las ventajas de esta camara es que aunque es sony el lente lo produjo para ella zeiss y eso es garantia de calidad en color (esoespero) .

Las tomas se realizaron el  dia marzo 29 10.07 pm, la carta muestra esto:



Y la foto es esta:



Lo unico que me cuadra por ahi es M50, pero lo dudo, si alguien sabe que es agradezco la informacion.

Ahh telescopio te agradezco el arreglo quedo mucho mejor y guardada en la carpeta de logros  



Telescopio

Cita de: Jose Hammerschmidt en  7-Abr-10, 23:26... Ahh telescopio te agradezco el arreglo quedo mucho mejor y guardada en la carpeta de logros

No hay de qué. Un consejo: cuando fotografíes la Luna llena baja el ISO a 80 como mucho.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Con las modernas cámaras digitales es una gozada fotografiar la Luna. Esta la hice esta misma mañana, a eso de las 7 horas, con mi Kodak Z612:



Apenas hay que retocarlas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Hammerschmidt

#11
Te quedo muy buena telescopio. Ahh y revisando el exif, la foto de la luna la hice con iso: 64, V:1/125, D:3.7 las de iso :400 fueron las demas.

A lo mejor hubiera quedado mejor subiendo a Iso:100 y V1/250, menos movimiento y mas nitidez, lo experimentare la proxima vez.  8O