Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: primer test con plataforma  (Leído 1207 veces)

Desconectado Israel

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3408
    • Ver Perfil
primer test con plataforma
« en: 8-Abr-10, 02:40 »
Como sabeis todos la finalidad de una plataforma ecuatorial es eliminar la temida rotación de campo.
Os dejo unos intentos de foto, con y sin plataforma de la misma region de cielo, desde ciudad, y con una mala puesta en estación (no veo la polar desde mi cuarto)

Esta es una toma de 70 segundos con la plataforma en ON y con la cámara de fotos canon 350D y el 18-55 de objetivo.

Toma de 10 segundos Se me acabo la bateria) con plataforma OFF e identicas condiciones

Un saludo a todos.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Desconectado Miquel

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 1970
  • Universo LQ tu revista online
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/astronomiabymiquel/
  • Agrupación astronómica: . . a tu lado, en el campo
Re: primer test con plataforma
« Respuesta #1 en: 8-Abr-10, 07:41 »
se nota la diferencia, si en vez de 10 segundos (se terminó la bateria  :malo: ) hubiesen sido las 70 segundos como la primera, se notaria mas

muy bien  :bravo:

:salu2:

Desconectado mauricio giandinoto

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 3582
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 8-Abr-10, 08:28 »
oyeeeeeeee  :bravo: :bravo:, eso es excelente!!!!, porque 70 segundos es bastante tiempo!!!(claro que la cosa habr que afinarla cuando sea camara mas teles, pero se supone que ahi ya vas a poner en estacion como dios manda.

Amplie muucho l primera foto, y hay poquisimo ahuevamiento de estrellas( que puede ser por la puesta en estacion a ojo, y/o por falta aun de afinar mas la velocidad.

Pero vamos, que si esa primera prueba fuese mia, ya estaria bailando.
Mi enhorabuena, que te lo has currado!!!!

Desconectado Israel

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3408
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8-Abr-10, 13:35 »
Muchisimas gracias chicos, la verdad Miquel es que es pa darme de leches anda que no revisar la bateria.
Hombre le queda bastante trabajo a la bicha pero Mauri te aseguro que cuando vi el resultado bailé. La plataforma unida a una bartelización de la montura puede ser que de muuuuuy buenos resultados.
Hay que esperar a ver que pasa cuando ponga encima en telescopio pero la verdad es que estoy muuuuuy contento por ahora con los resultados. Veremos si al final se puede o no hacer astrofoto con un dobson

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Desconectado Alejandro Quilez

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3647
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 8-Abr-10, 14:33 »

La plataforma unida a una bartelización de la montura puede ser que de muuuuuy buenos resultados.
Hay que esperar a ver que pasa cuando ponga encima en telescopio pero la verdad es que estoy muuuuuy contento por ahora con los resultados. Veremos si al final se puede o no hacer astrofoto con un dobson

Seguro que dara buenos resultados.

Ahora a Bartelizar el telescopio, con eso nos sacaras a alguno de dudas si modificar el telescopio o ahorrar para una eq6.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40