Mi primer objeto M42

Iniciado por Batko_Makhno, 8-Abr-10, 17:06

Tema anterior - Siguiente tema

Batko_Makhno

Buenas,

La foto es de Diciembre, pero como ya he comentado he estado muy liado con una mudanza, y acabo de encontrarla. La foto es bastante mala, sale movida (la puesta en estación no fué muy buena que digamos) y con mucho ruido, pero es la primera foto de cielo profundo que saco, y con todo lo mala que es, cuando la vi me quedé así  8O xd

Es una única imagen de 30 segundos a 800 ISO, sin guiado. Cámara Canon EOS 40D modificada con el filtro Baader y telescopio CPC800, lo sé, demasiado equipo para tan poca foto, pero espero con el tiempo estar más a la altura del mismo :).

Ahí va:






Saludos.

Israel

Me encanta aunque habría que darle un paseito por el "fotocho". Si hago yo esa foto algun dia me caigo de culo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manel Gallego

bueno intente corregirle un poco los niveles.
A ver si te gusta asi...



:oops:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Juancaptura_fotones

Estupenda captura pero muy poco procesada,hay que emplear un  poco de tiempo en sacarle todo el jugo a ese equipo,suerte tienes que el objeto en si,es maravilloso. :nono:

Batko_Makhno

Buenas,

Pues si, no es la foto en bruto pero casi, sólo le bajé un poco el ruido de fondo con una barrita que vi por ahí en el photoshop. Éste ha sido un primer paso que me sirve para picarme más, porque no tengo ni idea, y de procesado menos aún. Habrá que ponerse a leer manuales...

Por  cierto, Mallorca, este finde creo que voy a poder usar por primera vez la GPD2, así que posiblemente el lunes te moleste con algún correo... :)

Saludos.

Miquel

pues a mi me gusta Batko  :bravo:
aunque como dice Mallorca
Citarhay que emplear un  poco de tiempo en sacarle todo el jugo a ese equipo

:salu2:

Jose Angel

bueno, pues a mi me parece espectacular.

Alejandro Quilez

Buena foto, como dices le falta el postproceso, pero M42 ya la cazaste.  :lol:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Yo tambien le he pegado un bañito de fotocho y me ha quedado casi igual que a Manuel Gallego. Si con una toma sin seguimiento de 30 segundos sacas esto lo quiero ver cuando las hagas en serio:



Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Es buena Hector. Enhorabuena. La zona del trapecio algo quemada, pero cuando te pongas en serio, verás  :ok:.

Saludos :D

Batko_Makhno

Muchas gracias a todos,

Las dos imágenes retocadas me gustan mcuho más que la mia, evidentemente. Casi más la de Israel, que sale menos quemado el trapecio. Yo no conseguí quitarle más ruido sin que se perdiesen detalles, ya digo que tengo que mirarme los manuales de procesado, comprarme el kit de autoguiado...

Lo dicho, gracias por los ánimos y las críticas, que todas son bienvenidas.

Saludos.

Flynn


Felicidades por la(s) fotos. A ver si algún día yo puedo hacer algo así.  :salu2:

antonioz

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

mauricio giandinoto

Hola muy buena!!, teniendo en cuenta las condiciones(que no el equipo), esta espectacular. Siendo una sola toma y hasta donde se es inevitable que se tueste el trapecio, dandoles de diferentes tiempos, sumado procesando(trabajando mucho en definitiva), se le saca mas info. Pero lo importante esdivertirte y pasarlo bien, haciendo la toma preparando el equipo etc.
:bravo:

DonQuijote

#14

Bonita Batko, como siempre M42 sorprendente (mejor que la M-40 (Autovía de Madrid))    :meparto:


Para ser de diciembre si que tuviste suerte, por aquí casi todos con :llueve: :llueve:.

Y a aprovechar tu nueva ubicación para empezar a enseñarnos tus progresos. Animo que ésta ha quedado bien buena, las próximas seguro que serán todavía mejores y a darle caña al procesado, yo también lo tengo pendin
 :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos