Navegar por el Cosmos

Iniciado por Zephyros, 10-Abr-10, 02:29

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Hola! eso es lo que quiero y por ello me asomo a este rincón de la Red. Soy digamos un pre-aficionado a la astronomía de observación, novato donde los haya y con deseos de aprender. Leer, sí he leído bastante, de hecho siempre me atrajeron tanto la astrofísica como la astronomía, de lo primero leo habitualmente, pero uno va "creciendo" y no me gustaría deshechar la idea de mirar pa'rriba  :sisi:.

Para ello tendré que iniciarme en muchos conceptos a nivel instrumental y de tipología respecto las obsevaciones que se pueden realizar.

Como soy bastante pragmático se que mirar las estrellas por un telescopio sin realizar algún tipo se trabajo, seguimiento, búsqueda, etc; me sabrá a poco (quizás me equivoque). Sí creo que me interesarán temas como la astrofotografía y fotometría, todo se andará (no estaría mal buscar exoplanetas). La fotografía artística no es lo que más me llama la atención, para eso están los del Hubble  :sisi:

De hecho muchas veces pienso que más me gustaría meterme en radioastronomía, pero a mi comunidad de vecinos no le hiba a hacer gracia que ponga una parabólica de 3 metros en la cubierta  :lol:

Bueno, encantado de estar por aquí y de leeros. Ya os pediré consejo y aportaré en lo que pueda.

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Fran Rguez

Bienvenido a l.q. Zephyros  :ole:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

Bienvenido Zephyros, intentaremos echarte una mano en lo que necesites, o mejor aún, te lo cambiaremos por esos conocimientos sobre astrofísica que posees  :wink:.

Saludos :D

Miquel

bienvenido Zephyros  :salu2:
ya estas en tu casa  :ok:

castro

Hola Zephyros, bienvenido a L.Q.

:salu2:

Jordi Roura


celestron (santiago)

Bienvenido al foro, aquí te vas a sentir como en tu casa.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

antonioz

bienvenido.... haz de esta tu morada...
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Telescopio

Hooolaaa.... Uno más para la fiesta  :ok: :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Zephyros

Muchas gracias por el caluroso recibimiento  :ole:

Espero que tampoco se creen demasiadas expectativas sobre Astrofísica, dije que sabía más que de Astronomía, pero ya sabéis, teniendo en cuenta lo relativo del tema, seguro que de una cosa se poco y de la otra poquísimo  :lol:

:salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

francisco sierra

 :jaja: seas bienvenido  y recibe saludos desde dallas texas .....la noche tan corta y tanto que ver  :meparto: :pared: :llueve:

Nosstromo

Hola Zephyros bienvenido a esta, desde ahora tu casa.

Saludos  :bravo:  :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Flynn


Bienvenido zephyros,  :salu2:

DonQuijote

#13
Hola Zephyros bienvenido a LQ, como ya te han dicho el resto de amigos desde ahora esta es tu casa.   :bravo:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos