Navegar por el Cosmos

Iniciado por Zephyros, 10-Abr-10, 02:29

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

Hola! eso es lo que quiero y por ello me asomo a este rincón de la Red. Soy digamos un pre-aficionado a la astronomía de observación, novato donde los haya y con deseos de aprender. Leer, sí he leído bastante, de hecho siempre me atrajeron tanto la astrofísica como la astronomía, de lo primero leo habitualmente, pero uno va "creciendo" y no me gustaría deshechar la idea de mirar pa'rriba  :sisi:.

Para ello tendré que iniciarme en muchos conceptos a nivel instrumental y de tipología respecto las obsevaciones que se pueden realizar.

Como soy bastante pragmático se que mirar las estrellas por un telescopio sin realizar algún tipo se trabajo, seguimiento, búsqueda, etc; me sabrá a poco (quizás me equivoque). Sí creo que me interesarán temas como la astrofotografía y fotometría, todo se andará (no estaría mal buscar exoplanetas). La fotografía artística no es lo que más me llama la atención, para eso están los del Hubble  :sisi:

De hecho muchas veces pienso que más me gustaría meterme en radioastronomía, pero a mi comunidad de vecinos no le hiba a hacer gracia que ponga una parabólica de 3 metros en la cubierta  :lol:

Bueno, encantado de estar por aquí y de leeros. Ya os pediré consejo y aportaré en lo que pueda.

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Fran Rguez

Bienvenido a l.q. Zephyros  :ole:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

mintaka

Bienvenido Zephyros, intentaremos echarte una mano en lo que necesites, o mejor aún, te lo cambiaremos por esos conocimientos sobre astrofísica que posees  :wink:.

Saludos :D

Miquel

bienvenido Zephyros  :salu2:
ya estas en tu casa  :ok:

castro

Hola Zephyros, bienvenido a L.Q.

:salu2:

Jordi Roura


celestron (santiago)

Bienvenido al foro, aquí te vas a sentir como en tu casa.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925