¿Cómo conectar cámara a telescopio?

Iniciado por Manuel Alonso, 12-Abr-10, 17:08

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Alonso

cual es el modo mas comun de conectar una camara al telescopio¿?
muchas gracias
saludos :lol:

Israel

Depende de la cámara que vayas a usar. por ejemplo puedes usar una DSLR a foco primario (sin que medien oculares) o por proyección del ocular. Necesitarás un adaptador en cualquier caso. Si unas una digital compacta tambien hay adaptadores y si usas una web cam idem de idem.
Espero haberte ayudado y a ver si se pronuncian los que saben más con algo mas florido y no tan resumido.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel Alonso

a que te refieres con una webcam¿? a la del ordenador?

mintaka

Sí, a esa se refiere...  :wink:

Saludos :D

Manuel Alonso

y como se conecta al telescopio, conectando el ordenador a este y luego que hay que hacer en el ordenador¿?
otro problema es que mi telescopio la entrada que tiene es como la de un telefono a la red telefonica, y viene un cable para conectar al ordenador, pero es de estos que tienen tornillos que solo se pueden conectar a los fijos y a los portatiles viejos
muchas gracias
saludos :ok:

Manuel Alonso


mauricio giandinoto

Ese cable segun entiendo es para manejar el teles con el ordenador, la camara la tienes que conectar al ordenata, mediante usb, tb tienes que quitarle la optica a la camara y hacerle un adaptador para ponerla en el portaoculares, Se puede usar un estuche de carrete de fotografias con un agujerito en medio.

Manuel Alonso


Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

Hola Manu. como veras tantyo el que enlazaste como el que te enlazo Jesus S son lo mismo (yo tengo el se squimo), y son como se ve para meterle una compacta digital, que a mi humilde entender es lo mas sencillo para empezar en astrofoto (lunar y planetaria se entiende) Eso si...recomiendo en base a mi experiencia, no caer en la tentacion de creer que  cuanto mas cosas lleve la camara mejor, casi casi lo conttarrio, por ejemplo...el gran angular que traen hoy muchos modelos como reclamo, en este caso es conbtraproducente, porque hay que meter mucho zoom para evitar el viñeteo.
Yo hice tomas muy buenas por ejemplo con una Lumix fx-12 que e smuy normal, despues con una casio hi-zoom ex10 de mi esposa(porque le estropee la lumix :lol: :lol: :lol:), y casi le estropeo la casio pero contra el suelo...de lo que me desilusiono.

mintaka

Para conectar la webcam al pc lo haces como siempre, al usb. Después, mediante un adaptador que se conecta en la zona del chip (sin óptica la cámara), la metes dentro del portaoculares del telescopio. Lo demás es cuestión de enfocar y grabarlo mediante algún software. No hay porqué conectar el telescopio al pc.

Saludos :D


Manuel Alonso

muchas gracias. en definitiva, es como utilizar una camara digital con un adaptador que la sujete al ocular, verdad¿?
no tiene nada que ver con cables al telescopio, no¿?
solo vale para planetaria, o para todo¿?
muchas gracias,
saludos :ok:

mintaka

Así es, nada tiene que ver con los cables del telescopio. Mira esta imagen de akeru:



Como ves es meter la web cam en el portaocular y a grabar en el pc. En principio sólo vale para planetaria y quizás incluso para objetos de cielo profundo muy brillantes (muy poquitos). Tambiñen hay gente que modifica el hardware de la cámara web y sirve para hacer exposiciones largas (en este caso valdría para todo tipo de objetos).

Saludos :D

Manuel Alonso

muchas gracias, voy a probar a ver que tal me va...
gracias

saludos a todos :ok:

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en 14-Abr-10, 20:17
Tambiñen hay gente que modifica el hardware de la cámara web y sirve para hacer exposiciones largas (en este caso valdría para todo tipo de objetos).

Saludos :D

Me cuelo en este hilo  :lol: Abrí una web cam que tenia por mi casa, se identifica como sn9c102 (el chip).

¿Conocéis alguna pagina para su modificación? ¿o alguno trabajo con ella?

Dudo de encontrar algo busque por Internet y no encontré nada de modificar ni de su uso para astrofotografía, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.  :mrgreen:


Manuel lo que creo que te refieres con conectar el telescopio al pc, puede ser para el manejo de los motores (usas el pc como un mando para el telescopio).

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.