¿Cómo funcionan unos prismáticos? (No os riais)

Iniciado por Ronco, 18-Abr-10, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

Ronco

Me han dejado unos primáticos: 8-24 X 50. Acabo hace unos minutos de estar observando la luna, y en ocasiones los he tenido perfectamente enfocados y veía solo una luna
Pero he empezado a moverlos y a intentar mejorar la imagen, y de pronto, cuando miraba, veía dos lunas. Unamejor enfocada que otra y solo lograba ver una imagen cuando hacía el intento de mirar a "las paredes" de los prismáticos.
¿Sabeis que hago mal?.
¿Cual es su funcionamiento correcto?.

castro

Hola Ronco, por lo que comentas los prismáticos que te han dejado no son los mas idóneos para astronomía, en mi opinión. ( zoom). Ademas pueden estar descolimados

Echa una ojeada a este enlace:

http://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/binocu/binocu.htm

Ronco

¡¡ Gracias !! Quería mpezar por algo pequeño, y aprovechando que estaba la luna... pero es que tenía problemas hasta para ver objetos cercanos. Arboles y farolas, las veía dobles.

Telescopio

Lo mejor para astronomía son los prismáticos de 7x50 ó 10x50. Son lo suficientemente ligeros para no usar trípodes o monopiés. Luego puede darse el salto a aberturas de 60 ó 70 mm, pero son más pesados.

Y olvídate del zoom en los prismáticos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Los binoculares zoom pueden coger holguras ya que tienen grupos de lentes móviles. Eso puede influir en la colimación.  Tambien hay personas que no son capaces de juntar ambas imágenes (creo que el problema se llama anisometropía).

No hace mucho salió en los supermercados lidl unos prismáticos por 20 euros, pues por ese precio son una buena compra.

Saludos :D